Sonseca, nos prohiben el paso por Vías Pecuarias

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por El Pesca, 27 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Aún con esto lo verdaderamente deseable seria modificar ese articulo 32 y que no sea necesario solicitar un permiso para el uso senderista o cicloturista de una vía pecuaria ya que en casos especiales, como la cría de especies protegidas las autoridades como el SEPRONA o agentes medio ambientales se encargarían de señalar el que no se pudiese hacer uso de un camino.

2. Rutas por Alcazar

Rutas por Alcazar Tragacaminos

Me Gusta recibidos:
    26
    Entonces queda claro que no te pueden impedir el paso por la finca. Si lo siguen haciendo, convoca a los bikers manchegos que hacemos una ruta ex-profeso hasta la puerta de esa finca (con cobertura mediatica incluida) :saltador

Saludos!!

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo me apunto a esa ruta si alguien nos prohíbe ir por vías pecuarias :). Saludos y gracias por la información.

4. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias a todos los que con vuestro apoyo y opinión ayudais en estas causas.
    No creo que haga, de momento, congregar a gente para ir a la finca, ya lo hacemos casi semanalmente nosotros y nos juntamos 15 o 20 mas otros grupos que hacen lo mismo.
    Si hubiese alguna novedad retomare el tema y en caso contrario se puede cerrar.

5. El Pesca

El Pesca Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Última respuesta, esta vez del gabinete de agricultura a quien me dirigí por correo electrónico personalmente:

Buenos días

En respuesta a su consulta de fecha 26 de enero de 2012, le informo que, como usted señala, la Ley 9/2003, de 20 de Marzo, de Vías pecuarias constituye el marco normativo para su administración y gestión, disponiendo que su destino específico es el tránsito ganadero. También establece otros usos compatibles y complementarios con la actividad pecuaria, entre los que se encuentran las actividades recreativas, el senderismo y los desplazamientos sobre vehículos no motorizados. Las anteriores actividades únicamente requieren autorización cuando sean de carácter asociativo (y por ello impliquen un número elevado de participantes) y cuando sea preciso establecer restricciones por desarrollarse en zonas de elevada sensibilidad ambiental. Por lo tanto, y con carácter general, estas actividades podrán llevarse a cabo sin previa solicitud siempre y cuando no dificulten el tránsito ganadero y de forma respetuosa con los valores naturales del entorno.

Un saludo

Es decir que ni un guarda tiene autoridad para detener nuestra marcha por una vía pecuaria, ni es necesario pedir un permiso para realizar una actividad recreativa por ella salvo que sea de carácter asociativo como una marcha cicloturista, carrera, etc, o en caso de ser por una zona de elevada sensibilidad ambiental, cría de especies en peligro, etc.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Muchas gracias por la información, es bueno tenerlo en cuenta para que nadie nos impida ejercer nuestros derechos. Un saludo.

7. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, Pesca
    Gracias por las gestiones realizadas para poner claro este asunto y muchas más gracias por contarlo en este foro.
    Saludos
    Pepe

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página