Vamos a ver, ayer lo desmonte todo menos el eje pedalier, la tija le puse otra que tengo de la otra bici y otro sillin nuevo, engrase los pedales y las uniones de la tija al sillin nuevo.... y todo sigue igual, cuando me levanto del sillin no suena, solamente suena llendo sentado. Voy a volverme loco compañeros
Uno mas! Después de cambiar pedalier y todo, en las subidas continuaba haciendo ese "cleck cleck" y al reajustar el sillín dejó de sonar. Ahora procuro de engrasar y apretar bien la tija.
Arreglado compañeros, vaya quebradero de cabeza, no era la tija ni el sillin, como la bici es nueva, se ve que al montarle el desviador me lo dejaron muy cerquita de los dientes del plato grande y pedaleando suavemente no rozaba, pero al hacer fuerza rozaba un pelin en el algun diente, le he subido el desviador 2 milimetros y problema solucionado. Gracias a todos por todos los consejos
Ahora disfrutarás pues de las salidas sin ruidos, que cuando tienes un ruido no localizado no se va nada a gusto.
Hola a todos, a mi también me está llevando de cabeza esto de los ruidos. Al principio detecté un clac sólo cuando iba sentado (era la tija de sillín), apliqué grasa y no apreté a tope el cierre, lo solucioné. Ahora oigo un clac sobre todo al pedalear con fuerza (tanto sentado como de pie) y bajando por lugares bacheados (sin pedalear). Mi burra es una Scott Spark 50 (doble suspensión) con 1 mes y medio de uso.
Gracias, eso ya le he mirado, no hay roce. Además resulta que me pasa incluso sin pedalear, si bajo por sitios bacheados, en hormigón o asfalto no hay ruidos.
¿Y bajando sin apoyar en el sillín? ¿Unión manillar-potencia? ¿suspensión trasera? ¿cadena floja o desviador trasero con poca tensión que hace que la cadena golpee en las vainas (dejaría marca de grasa en la vaina)?
Hoy he vuelto a salir y ya creo que he detectado la zona. Cuando pedaleo sentado y con baches, suena, si pedaleo de pie (con o sin baches) suena, en descensos con baches suena... conclusión es la zona de la dirección, unión manillar-potencia, o algo en la horquilla. De todas maneras ya hable con la tienda y el lunes la llevaré para que la revisen. Ya contaré lo que me digan. Gracias por vuestros comentarios
Lo primero bienvenido al foro, lo segundo que se agradece una presentación en el primer mensaje, lo tercero es que estas reflotando un hilo del 2011, mejor pones uno explicando tu problema y seguramente te podremos ayudar mejor
Hola muchas gracias . El problema es que soy nuevo aquí y no se hacer casi nada o nada. He intentado abrir uno pero no se, he intentado leer para ver como se hace pero que no lo consigo y como he visto este problema que me ocurre he mirado si conseguía algo.
Hola. Yo me acabo de comprar una bici doble nueva y me pasa lo mismo. La llevé a la tienda y le repasaron la tornillería pero nada. La volví a llevar y llevan 1 semana con ella. El ruido lo tenía localizado en la zona del pedalier sin duda. Ya os cuento. Saludos.
Pues yo estoy también con ruidos y creo que salen de la cadena cuando pasa por los platos pero no sé por qué (si es así) porque la cadena la llevo bien engrasada y el desviador no roza. Y probado a desmontar el pedalier, desengrasarlo, limpiarlo y engrasarlo de nuevo y sigue haciéndolo.
Esto....sufri este problema. Miramos pedalier, engrasarlo, posibles roces o fisuras, rodamientos....resultado, erael pedal que estaba flojo , solo por probar. Espero que se te solucione!!!!
Hablando de mi caso: Vale... Crack crack en el pedalier.. Sí, sí... (nótese la ironía). Resultó ser que los tornillos de la potencia habían perdido toda la grasa... El ruido venía de la potencia. Engrasados los tornillos, echado un poco de aceite al rodamiento y limpiado bien por fuera, todo perfecto. Y como dicen, es un caso más de los que te crees que el sonido viene de un sitio, te obsesionas y por más que quieras no dejas de oírlo ahí cuando procede de otro lugar. Todos locos.