Yo lo hice. Excelente resultado. Tengo las plantillas para hacer la pieza del freno trasero. La horquilla es de aliexpress para 29" https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-939#post-24566918 Unas páginas más atrás cuento el brico del montaje.
Yo siempre las he metido a martillazos tambien, pero la ultima que metí se me abrio unA fisura de arriba hasta la mitad del tubo de dirección en un aluminio easton varilite que brutito, decir que mi martillo era de teflon., que tiempo que las bicis traían cazoletas
una varilla roscada de leroy merlin de métrica 10, la cortas, le pones dos piezas de madera con unas arandelas y un agujerito para presionar y dos tuercas de palomilla o normales y ya tienes una prensa rudimentaria
me duelen los oídos... los martillos lo más lejos posible de las bicis, ni los de nylon. Después del invento que puse en otro post y que funciona perfectamente me acabé comprando la prensa. Con la de bicis que he montado y desmontado y con las que espero que me queden por montar seguro que es una buena inversión.
Hoy cada vez te asomas a la ventana ... Por cierto, los que pillasteis zapatilllas fizik, que tal tallan.
Depende del modelo. Las mías las tuve que devolver por pequeñas. Algo así como si echas una primitiva... Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pienso igual que tu... Hace años que utilizo esta herramienta de Park Tool que sirve tanto para pedalier como dirección. Es de calidad, funciona con todos los estándares y es económica. https://www.parktool.com/product/home-mechanic-bearing-cup-press-hhp-3?category=Crank & Bottom Bracket
Lo que te han dicho muchos, vas a la ferretería y te pillas una varilla roscada, un par de arandelas y un par de tuercas, para que no te dejen marca le pones un par de arandelas de goma entre las cazoletas y las arandelas metálicas. Cazoletas y pipa bien engrasadas, calma y ojo de que entren rectas. Evidentemente no es lo mismo que una herramienta para esa función pero funciona y te costará entre 10 y 15 euros.
Yo digo de las TERRA X5 que van bien con el número que uses habitualmente. También yo tengo el empeine del pie estrecho, así que aún así y con calcetin gordo de lana merino tengo que apretrar bastante con el cierre BOA. Estó es como todo si tienes los pies anchos pues medio o un numero más.
Hola, alguien me puede ayudar con la metrica de las roscas portabultos del cuadro y horquilla. Es M5 como los botelleros? gracias.