Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. BASILICATA

    BASILICATA Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    preciosa
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.557
    Me Gusta recibidos:
    3.471
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    como proyecto urbanita con BMI podría interesarme, acuérdate de los invesiles del floro de urbanas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Lleva neumaticos de 40,la bateria 70 km mixto montaña carretera,rampas de hasta un 15% y 25 km con un fuerte viento de cara gasto la mitat de la carga,lleva el mismo motor- bateria que la e-mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Gracias,el cuadro tiene un acabado de aluminio pulido mate que es una pasada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. BASILICATA

    BASILICATA Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villanueva de la Serena
    yo como usurario tengo dos de wilier, una gtr y una 101 y es una pasada, indestructibles y a la vez bellas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    En acero tienen también un acabado impresionante. No ves las soldaduras.
    variant-jaroon-plus.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    WilierTriestinaJaroonPlus2016-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    WVudHMvaW1nXzIwMTgxMTExGcuNzk0MTEyLw.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No despiertes a la bestia loco!!!!

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.329
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    Si,la estrene el Jueves
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. miguelgoncalves

    miguelgoncalves Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    390
    Próximo modelo de Nordest será una gravel. Fotos del primer prototipo a ser testado en el sur de Portugal.

    WhatsApp Image 2018-11-10 at 11.04.54.jpeg WhatsApp Image 2018-11-10 at 11.04.55.jpeg WhatsApp Image 2018-11-10 at 11.04.59.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  13. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    310
    LyN, ya que te tengo por aquí, me gustaría conocer tu opinión a un par de dudas:

    Tengo entendido, por simple observación y no por experiencia propia, que una llanta rígida con radios flexibles o pocos radios es mejor que una llanta flexible con más radios o radios más rígidos. Mejor en cuanto a comportamiento y fiabilidad. Esto lo observo por ejemplo en las famosas zonda que todo el mundo alaba, y cuyas llantas no son precisamente ligeras (además de que les es más barato fabricar ruedas con menos radios, más fáciles de radiar). Supongo que tu serás de la misma opinión, por tus comentarios sobre las ruedas con llanta de carbono y radios de titanio.

    Y para gravel, entre dos llantas para neumáticos de 38mm, ¿qué elegirías: 22mm o 24mm de ancho interior, teniendo en cuenta la diferencia de peso a favor de las más estrechas? ¿Comodidad de esos 2mm más de balón o los ciento y pico gramos de diferencia que pueda haber entre esos pares de ruedas?
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.508
    Me Gusta recibidos:
    18.318
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.508
    Me Gusta recibidos:
    18.318
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    No moto tengo ya, no quiero otra... que me cobran luego más impuestos y seguros... :D:p;):)
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.508
    Me Gusta recibidos:
    18.318
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Está me pone muy palote, Efren ya le echó el ojo hace mucho tiempo, pero se está desviando del camino...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta recibidos:
    17.696
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión, el alma de la rigidez de una rueda son los aros. No es que el resto no cuente, que si que cuenta, pero es menos importante. Es más fácil conseguir ruedas rígidas con aros rígidos que con aros menos rígidos, si. En cuanto a la fiabilidad... bueno, la fiabilidad tiene muchas caras. Si hablamos de la durabilidad de la rueda centrada, el aro efectivamente tiene un papel muy importante. Con aros delicados el montaje tiene que ser mucho más preciso para tener una rueda que dure.

    Eso si, las ruedas con pocos radios... o son para no machacarlas a fondo, o son también más delicadas, porque la variación de tensión al rodar será mayor por cada radio, y eso es lo que descentra la rueda en definitiva. Por lo tanto, o son ruedas muy muy bien montadas y muy equilibradas y para un uso relativamente suave, o son ruedas que sufrirán descentrados con más facilidad. Por eso en carretera vemos ruedas con poquísimos radios pero en montaña 24 ya es el límite. Y más que más fáciles de montar, son más rápidas de radiar. Serán fáciles de montar si el montador tiene experiencia y le cuesta lo mismo dejar una rueda centrada y equilibrada con menos radios, pero en realidad el proceso de tensado y centrado es más delicado y por lo tanto igual o más lento.

    Por último, para neumáticos de 38mm el ancho interno ideal es de 23mm. A partir de ahí, para mi es mejor más ancho que más estrecho. Y desde luego, el que sea capaz de subirse a una bici y distinguir el peso de unos pocos gramos aunque sea en las ruedas, que venga y me lo enseñe. Yo creo que los cambios de precisión, agarre, comodidad y rodaje son más evidentes que el del peso. Y estoy seguro de que dado un aro de 22mm, seguro que puedes encontrar otro de 24mm que pese lo mismo, o menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.508
    Me Gusta recibidos:
    18.318
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Menos mal que no me llaman las ebike...:cool::cool::cool:
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.112
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué coca? La de Sant Joan???

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.112
    Me Gusta recibidos:
    5.082
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese sillín diría que no está a nivel

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     

Compartir esta página