También he advertido lo que comentas. He leido algo sobre biomecánica de la bici, sobre todo en el libro que vendían en Decathlon, de la alemana Juliane NeuB, que no es fisio sino una vendedora de bicis interesada en el tema. La geometría del cuadro de mujer ha de ser diferente por la anatomía de cadera y de un tronco más corto. Los isquiones están más separados (sillín más ancho) y forman un ángulo más abierto con la culumna que en el hombre por lo que tienen que ir más erguidas para ir cómodas (mayor stack). Y al tener un tronco más corto en proporción que el hombre, necesitan un reach menor. Comparé un poco las geometrías de hombre-mujer de la Trek y no he visto nada de esto. Pienso que a veces sabe más una buena vendedora de bicis que un mal ingeniero de diseño, un buen albañil que un mal arquitecto.
Hola, Caperucito e Hispania , deberíais citaros en un ring o mejor una carrera de Gravel y así os quedáis a gusto , es un sin vivir ( para vosotros ) perdonar la intromisión .
lo de cambiarle el sillin y palante es lo que hace canyon (tengo una canyon), tambien son unos buenos vendehumos. creo que las liv (giant) de carretera y mtb si son especificas para mujer.
El problema de @Caperucito es que no podría participar en una carrera gravel... Porque como no tiene bici de acero con horquilla de carbono entonces no sería gravel sino sucedáneos
Ese color marrón es lo que mi hija llama color caca....lo he visto rebajado en dos o tres sitios, será que no lo venden.
A mi el color kk me parece pecado pero en el showcase de open hay bastantes de clientes en color marron. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Claro, hay gustos para todo pero con la pasta que valen ya se podían esforzar en ofrecer una gama un poco mas amplia de colores. Y si la comparas con esta Stinner, por ejemplo, ya se le caen a uno las lágrimas: Por un cuadro así haría caso a Caperucito y me olvidaría de los sucedáneos de plástico
¿Sin vivir?¿pegarnos? ¡Qué va! Nos llevamos genial. Él suelta idioteces y yo le apoyo en ellas. Lo que viene a ser trabajo en equipo...
Algun experto en aros de carbono? Queria poner cinta tubeless a las dt y veo que no tienen el tipico reborde en el labio del aro, el que aguanta la cubierta. Eso es asi? No se va a salir?