no me jodas que están mal montadas!!!!! Pues que sepas que venían montadas así de Alpcross, unas ruedas que valen como 800 euros!!!! o 700, no recuerdo. ¿Entonces que hago, reposiciono radio por radio?
Ya, si no digo que no (para eso son más gordos y más tochos), pero es que los de acero frenan en frío y en caliente, y los de carbono con pastillas de carbono sólo a altas temperaturas (por eso en motos los cambian por acero cuando llueve, porque en mojado no pueden mantener la temperatura necesaria para que frenen). Está claro que todo sería cuestión de probarlos y de adaptar la tecnología a nuestras condiciones, pero no sé yo que decirte... y menos en condiciones de MTB reales. Un saludo: Drakon
Rapier, definitivamente no las tienes montadas de la forma más correcta No es que esté mal, la tuya es la forma en la que siempre se han radiado Pero gente experta aconseja hacerlo como las llevo yo Te pongo unas fotos (algo borrosas) para que veas como es Tb fíjate en el cruce más externo, como el radio interior se solapa, reforzando tb ante torsiones. el lado de los piñones estará bien, no hace falta tocarlos El fijatornillos, en ferreterías decentes, y bote pequeño. Que es caro y cunde mucho. yo uso marca Loctite de fijación media. Basta con que desenrosques las cabecillas hasta mitad de la rosca, hechar el líquido y volver a roscarlas. No hace falta desmontarlas del todo Aunque si te vas a poner a radiar como te digo....
creo que este finde entre la lluvia y que una infección me tiene parado voy a estar muuuuuuuuuuuuy entretenido con la rueda. ¿Será necesario quitar todo y radiar de nuevo o con ir recolocando los radios de 2 en 2 quedará bien?
Muchas gracias, pero no me convencen, cuando aprietes los tornillos del disco que pasa con esa araña de carbono? porque si hay un sitio donde conviene apretar bien los tornilos es en los discos, a menos que utilices arandelas muy anchas yo creo que se rajarían las orejetas. Y aparte de todo esto, esa estética de coliflowerr... jeje
en la trasera con aflojarlos todos y luego sacar de las cabecillas los del lado del disco, e ir recolocándolos, vale. creo que no tienes ni que desmontar el cassette La delantera va a tener que ser completa, pq mejor que vayan los dos lados simétricos No creo que pasase nada por mucho que aprietes los tornillos O acaso se rompen los espaciadores de carbono bajo la potencia? De todas formas a ese precio no creo que tengamos la oportunidad de comprobarlo....jajaja
Rapier, has dicho que te las montó Alpcross? Directamente ellos? O a través de alguna tienda? Saludos!
Las compré en una tienda a la que alpcross les envió las ruedas montadas. Lo que ya no sé es si las montaron en alpcross o venían así desde Tune Alemania
Los espaciadores de dirección no soportan un apriete tan directo y además son mucho más anchos y las fibras quedan orientadas de otra forma. Ten en cuenta que lo que aprieta es la araña y nunca se aprieta en exceso para no agarrotar la dirección, y que luego es la potencia la que se mantiene fija al tubo (si se deslizase se aflojaría el conjunto y la dirección pillaría holguras, y eso no suele ocurrir). Y la verdad es que sí parece una coliflower el disco híbrido ese :mrgreen: (no sabía que las verduras estuviesen tan carisísimas :meparto ). Un saludo: Drakon