Hola, yo me he comprado el SMP Hybrid hace cosa de un mes. El sillín es relativamente cómodo, antes tenía un WTB Pure V y me parece que este va algo mejor. El Specialized no está mal, pero desde luego para los que se nos duermen los bajos no es la mejor opción. Después de rutas de 3-4h ya cansa ir en el sillín, pero esto me ha pasado con todos los probados hasta ahora, sin embargo al día siguiente no tengo molestia alguna (teniendo un poco de callo...). Me compré el Hybrid porque es bastante más ligero que el TRK, sin embargo tengo la impresión de que es bastante más cómodo el TRK. Por otra parte he probado hace ya algún tiempo y solo dos salidas el ISM Adamo Peak y la verdad es que tenía muy buena pinta, me gustaría volver a probarlo pero ya para tenerlo un par de semanas y hacer rutas largas, que es la única forma de comprobar realmente si un sillín nos resulta cómodo o no. Desde luego con el SMP no tengo dolor de isquiones y me resulta bastante cómodo al menos durante buena parte de las rutas, pero ya te digo, que estaría genial poder probar otros sillines.
Hola. Comentas que te parecía más cómodo el TRK. Es más aparatoso, me parece. Además creo que es de anchura 150mm. Fuí a mi tienda a que me midieran mis isquiones y el dueño me dijo que, sin medirlo, tengo claramente que escoger por sillines de 140 mm. El tema es que el otro día perdí una ganga de segunda mano del Hybrid por tonto (salía menos de la mitad) y estoy pensando si comprar el Extra o el Hybrid. No sé si la diferencia de peso será significativa. El aspecto de los raíles tampoco sé qué pensar. Porque el Extra los lleva de un material y el Hybrid de otro. No sé si estará dedicado para aguantar más los baches en una de btt y ponen un material más fuerte. Encontré una página que me sale el Extra por 44 € y el Hybrid por 59 € (con gastos de envío incluidos). ¿Merece la pena paga por el Hybrid esos 13 € de más? Ya digo que no sé si tendrá algo que ver los raíles. En tu caso, que te vaya mejor el TRK puede ser que tengas más ancha la distancia entre isquiones. En fin, a ver si me decido, porque aunque llevo un tiempo sin coger la bici empezaré dentro de poco otra vez. Y, además del adormecimiento del aparato a veces, el mayor problema es el dolor de culo. Por cierto, si alguien va a pasarse a otro modelo y quiere vender su SMP yo le compro el sillín. Saludos.
Yo estoy en duda entre el smp y el slr súper flow , ya estoy harto de no encontrar el sillin y que no se vayan las molestias
Yo con smp estaba muy contento, nada de molestias. Pero hace unos meses me hice un estudio biomecanico y me aconsejaron que lo quitase y eso hice asi que lo tengo muerto de risa en casa y yo otra vez con dokor de culo
Según el BiomecaVient. El sillín debe de ser recto si no a la larga afectaría a la próstata. Y yo con eso no me la juego. Y te puedo asegurar que es el más cómodo que he tenido
Pues no le veo sentido, aunque el profesional es el... Yo entendía que si la próstata no está apretada en el sillín no se resentía... Por ese motivo el duwoper o algo así, el que no tiene punta, también sería malo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuando compré ese modelo hace unos años solo había un modelo... Pero yo diría que es de gel y voy muy cómodo aunque supongo que será cuestión de gustos. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola Pelailla. He visto que estás contento con el hybrid, pero he leído que el más cómodo es el de gel, y no veo ninguno por aquí. El que comento es este: http://www.deporvillage.com/sillin-selle-smp-hybrid-gel-negro?gclid=CP2MmMeH788CFSwq0wodN_gJXQ ¿Alguien tiene este? Y ya puestos, ¿este de deporvillage lo veis buen precio? tened en cuenta que el de gel es más caro.
Hola buenas noches, aunque veo que es un post, antiguo aprovechó si alguno me podéis ayudar. Llevo varios meses paarado con una prostatitis y el tema de los sillines ya me tiene más que mareado. El caso es q cuando parecía estar recuperado probé con un selle Italia slr gel flow l3 y me ha sido i posible agunatarlo (así que ahora tengo un sillín con 1 salida que no me vale nada) el caso es que estaba pensando comprar un smp hybrid pero tengo la duda si vale la pena pillar el modelo gel o sin gel. Por otro lado parece que ya he tomado la decisión de este smp, pero si alguno ha teñido problemas de prostatitis aceptó consejos de sillines aptos para este problema. Llevo más de 2 meses parado y parece q al menos estaré otros 2 meses así, y si algún día vuelvo no me gustaría tener otra dichosa recaída por no acertar con el sillín, así que agrace deriva opiniones para intentar equivocarme lo menos posible. Gracias
hola @apatxe6059 siento lo de tu prostatitis. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo, tuve una prostatitis hace unos años y también estuve parado un par de meses. Mi consejo es que filtres mucho lo que puedas leer en foros o en la red porque cada caso es diferente. No te comas el coco, estar parado tanto tiempo es una putada y el miedo a la recaída estará presente algunos meses por lo que a veces el temor a volver a pasar por lo mismo te hace estar obsesionado con el tema y pensar que un salida larga, una orina más densa o molestías en la parte de la prostata solo son indicadores de que vuelves a tener el problema, cuando en realidad no es así. Después de mi prostatitis opté por un smp hybrid para la flaca y uns smp stratos para la mtb que me costó mucha pasta pensando que solucionaría mi problema. Había leído que eran muy recomendables en foros y no me importó desembolsar más de 400 € en ambos sillines sin pensar si eran realmente los sillines q que yo necesitaba. Hoy todavía los tengo pero sin uso. No hacía salida que no parase por que me aparecía un cosquilleo molesto en la zona perianal. Recuerdo hacer Monegros y parar un montón de veces porque estaba pensando más en mi culo que en disfrutar de la carrera. Cada semana pedía a mi pareja- que es infermera- que me hiciera análisis de orina para descartar infecciones (que muchas veces pueden derivar en prostatitis). No disfrutaba de la bici. Al cabo de unos meses decidí hacerme un estudio biomecánico y aquí se termina mi historia: fui a Castellón con Ximo Borras, donde me analizó mi postura en la bici, como mi culo quedaba en mi sillin y los movimientos que hacía encima de la bici. Me recomendó un sillin para ambas bicicletas (phenom de specialized) y me confirmó que los sillinies que llevaba no eran adecuados. Desde entonces me han desaparecido los problemas y apenas me viene a la memòria los malos ratos pasados con mi post-prostatitis. Mi consejo pues, es que te pongas en manos de un profesional, que te analicen tu pedaleo y que te dejes recomendar por ellos . Cada culo es diferente y aunque el foro te pueda guiar en algo, mucho me temo que no vamos a solucionar tu problema. Espero que mi experiencia te pueda servir de ayuda.
Muchísimas gracias compañero, en cuanto esté recuperado creo que la primera opción será un buen estudio biomecánico. Ah sobre todo gracias por los ánimos la verdad es que has relatado perfectamente parte de la sensación actual.
Siento lo tuyo, pero el unico caso de prostatitis que conozco lo soluciono sencillamente...con el sillin que tu has desechado. Asi que cada culo es un mundo.
Hola. Después de llevar un tiempo con el selle smp Hybrid he de decir que tampoco voy cómodo. Si bien no me adormece las partes igual que el anterior, todavía hay veces que me ocurre. Al colocar el sillín al principio, lo puse recto con el nivel pero después lo bajé un poco como lo indican en las instrucciones. Pero el mayor problema sigue siendo el dolor de isquiones. Yo no sé si es porque salgo poco, aunque en verano si hago más de tres salidas a la semana y también me duele. En fin, seguiré buscando. En la tienda me han aconsejado el Specialized Romin aunque en la página de la marca está como de carretera. Y tienen alguno de prueba de otra marca que probaré a ver. Si alguno estáis pensando en compraros el sellé smp donde lo compré yo es más barato, "Lordgun". Un saludo.
Acabo de comprar un hybrid por 40 euros (nuevo) para una segunda bici y sobre todo para que lo ese la jefa porqué quiere algo más acolchado, ya os contaré que tal cuando lo pruebe. Aunque no fiarse mucho de mi opinión ya que después de medirme isquiones y llevar durante mucho tiempo un specialized de 143 resulta que la bici nueva trae un SR Seta de 135 más duro que un cuerno pero yo curiosamente voy cómodo en él Saludos