imagino que has querido decir 230g. no? jejeeje y por cierto si no recuerdo mal la anchura del Turbomatic es 152 o 154
Algun dia os contaré lo que me dijo no hace mucho de los biomecanicos un medico deportivo, preparador, ex-ciclista profesional y que te coloca perfectamente en la bici sin ser biomecanico. Ah!! y olvidaos eso de que con un buen culotte, o una buena badana, lo que cuenta es el sillin, hace algunos años la badana que llevabamos era un trozo de cuero, que el primer dia era muy suave y cuando lo lavabas por primera vez se acartonaba y habia que darle nivea porvol de talco etc etc. y los culos no dolian tanto como ahora, sabeis porqué? Porque los sillines estaban hechos para ir comodos no para quitarle gramos a la bici
claro, y antes los coches no tenían aire acondicionado y cuando salía la familia de vacaciones nos levantaban a las 2 de la mañana para no pasar calor. Está más que demostrado que una buena biomecánica ayuda muchísimo, desgraciadamente el coste es alto y no todos tienen la capacidad de hacer un buen estudio. Desgraciadamente no es una ciencia exacta, pero es muy recomendable cuando uno monta muchas horas.
Pues yo ando igual que el compañero que ha abierto el hilo. Los eh probado todos y ni con esas. Después de un estudio biomecanico mejore en el tema de pedalada y eficiencia, pero el dolor en los isquios el mismo. Me han dicho que corté demasiado la horquilla y voy muy bajó y demasiado plegado....Incluso me he planteado dejar la crta y montar sólo en btt, que no me produce tantos dolores, también porque es una especialidad en la que te levantas mucho mas. Con lo me gusta entrenar y ese es mi gran handicap, el puñetero sillín...
es curioso que digas que te duelen los isquios si vas muy reclinado, cuando debería ser lo contrario.
La biomecanica, al menos en España es una ******, no saben mas que poner tijas sin retroceso y el sillin echado hacia delante, que si, que te pueden sacar 10 watios mas, pero, cuanto pierdes en aerodinamica con la postura que te dejan en la bici que vas sentado y parece que vas de pie, pues eso 10 w y algunos mas. En fin, un buen sillin aunque pese medio kilo, un retroceso correcto, una postura comoda y a dar pedales
Pues perdona que no este de acuerfo contigo. En mi caso el biomecanico me paso de una posicion racing a una mas relajada y herguida. Quizas he perdifo eficiencia de pedaleo, pero he ganado en comodidad.
Yo en ningun momento he dicho que los biomecanicos pongan una posicion racing, yo he dicho que no saben hacer otra cosa que echar el sillin hacia delante, que no tiene nada que ver con una posicion racing
Puede serlo, no lo se, pero es como pienso cada vez que veo a algun conocido a postura que le dejan en la bici despues de ir a un biomecanico. Absolutamente todo casi sin retraso en el sillin o directamente sin el, todos te venden su maravilloso sillin etc. En fin allá cada cual
Sip, 230 gr jeje. En este pone 153 de ancho, es sin abertura, réplica de los antiguos. Yo no lo he medido. Es duro, pero cómodo, aunque yo prefiero más mulliditos.
****, pues yo he ido a uno, y me ha dejado el retroceso que había puesto yo haciendo pruebas con la plomada, es decir, 7,8, que hombre, no está mal ya como retroceso. Será un biomecanico esquirol....
Yo en carretera empecé con el básico que traía la Secteur, un Riva road básico con el que iba cómodo, cuando cambié a la Roubaix, me pillé el Avatar gel pensado que iba a ser cómodo, y el tener tanto gel me afectaba al provocarme rozaduras, fue cuando decidí hacerme el estudio para mejorar la posición en la bici y saber si el problema del sillín era su colocación, pero he constatado que aunque he mejorado notablemente mi rendimiento en la bici, sigo sufriendo el sillín, así que recomendado por mi tendero voy a probar los Romin, algo más duro que el Avatar a ver si por fin doy con el que se adapte a mi. Un saludo.
Pues yo estoy ahora también en proceso de elección y de momento estoy entre estos dos sillines. Soy de cadera ancha, y poca flexibilidad. Avatar 2016 Tamaño 155mm/ Peso 304g. http://www.probike.com/sillin-specialized-avatar-comp-gel-2016.html o San marco regal : 277 x 150 mm 228 gramos Qué opináis sobre ellos, alguna recomendación? Es más recto el san marco?
Personalmente te recomiendo el Romin, si eres de cadera ancha seguro que también tienes muslos anchos, y en el Romin la zona estrecha empieza antes y se evita esos roces. Además, también lo tienen en ancho de 155. Si bien ahora uso un Prologo Nago Evo CPC, que tenía ganas de probarlo y voy muy cómodo. Suerte con la elección.
El San Marco Regale un autencico sofa tanto por el ancho que tiene como por lo comodo que es ,es garantia pura ,el unico pero si es que tiene alguno es que si tienes problema de apoyo porque vayas rotado(caido sobre la bici)no aconsejo este tipo de sillines tan anchos.Pero vamos en condiciones normales muy comodo.