Shimano Ultegra 2010 vs Campagnolo Chorus 11v

Tema en 'Material' iniciado por ietxabe, 2 Oct 2009.

1. ietxabe

ietxabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi mi mecanico el ultegra me lo deja en 680€ y el Chorus de 11v en 880€...

2. kandelo

kandelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el chorus por encima del nuevo ultegra???? porque por tener 11v???? cuando shimano sube un grupo no falla, si lo sube campa......miles de roturas en palancas de cambio record de 11, la cadena mejor no hablar y el precio de campy......sin comentarios.
    En cuanto a suavidad y comportamiento, no veo muchos record en cx, que pasa que el campy no aguanta malas condiciones climatologicas y"mal uso"?......shimano se aprovecha de su experiencia en mtb para aplicarlo a la carretera.

3. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que no me cabe ninguna duda des pués de haber vistos el nuevo Ultegra 6700, es que va a ser un superventas. Por cierto a mi me pidieron 635,00 € ya montado.
    Posiblemente el Chorus este un escaloncito por encima y si funciona bien con las 11 v., será otro grupo muy interesante.

Saludos.

4. lillop1995

lillop1995 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues yo me tengo que comprar un grupo y estoy entre el chorus 11v o el shimano ultegra 10v porfavor ayudarme aunque con estas repuestas tiro mas pa campy

Salu2 y gracias

5. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Entiendo que te pueda gustar mas shimano que campagnolo e incluso que prefieras el ultegra antes que el chorus, esas seran tus preferencias pero no se en que te basas para decir lo de las "miles de rotura de las palancas de cambio de 11" o de "la cadena mejor ni hablar".A ver si nos lo explicas mejor porque con esos comentarios lo unico que das a entender al que tenga dudas de si montarse el campy o el shimano que el primero es una ******¿no?Saludos.

6. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Por esa regla de tres podemos hablar de los problemas de las cadenas 7900 y de los mandos 7900 en determinados cuadros con trayectorias de cableado extrañas.
    Tanto Chorus como Ultegra son unos pedazo de grupos. Si te gusta Shimano o te es más fácil adaptarte a Shimano, monta Ultegra. Si te gusta Campy o te es más fácil adaptarte a Campy, pues Chorus. Esto son decisiones subjetivas, los únicos datos objetivos serán los precios :)

7. kandelo

kandelo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu lo has dicho, problemas en determinados cuadros con trayectorias de cableado extrañas, no por parte de shimano, sino por el fabricante del cuadro.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    En cuanto a funcionamiento tengo mis serias dudas de cual puede ir mejor, igualmente en cuanto a fiabilidad creo que los dos son dos grandes grupos (inmediatos a los topes de gama). El precio de +200 eur del Chorus creo que está más que justificado por la terminación en carbono de manetas, desviadores y bielas...en este aspectoes está un peldaño pr encima.

Por cierto soy usuario del Ultegra SL y estoy muy contento con el...sólo envidio las nuevas manetas del 6700 :saltarin

9. sutove

sutove Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos, a mi esteticamente me gusta mas el ultegra, aunque sea de los pocos.

10. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    no he probado nunca Campy, pero "le tengo ganas"...la verdad es que siempre me han parecido más suaves los cambios de Shimano que los de Campy

Respecto de las nuevas manetas, es cierto que son preciosas, pero el problema viene con la "suavidad" que han perdido al meter el cableado por el interior....de hecho, ya he oido varios comentarios sobre lo tosco que parece el cambio comparado con el 7800 o 6600...quizás el Dura-ace 2011 ya resuelva buena parte del problema.

Última edición: 13 Oct 2009
  11. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Ya no es la primera vez que oigo eso de alguien que no lo ha probado... quien os ha dicho eso?

12. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    a parte, viendo las fotos, sigo pensando que las bielas de Shimano son más ligeras y más rígidas, y han dado menos problemas que el Ultra-torque, del cual alguna foto se ha visto por aquí "pasado"...

Por otro lado, las pinzas de freno, más bonitas -desde mi punto de vista- las Campy, no le veo funcionalidad más que la reducción de peso, para que la pinza trasera sea de puente único, mientras que en las Shimano, algo más pesadas y "tochas", ambos puentes son dobles, y la graduación de la frenada es mayor (dicen que la mordida tambien...¿?)

De Campy me sigo quedando con manetas, cambio y casette, el resto, shimano. (y lo dice uno que no monta ni Campy ni Shimano)

Última edición: 13 Oct 2009
  13. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Tal que así:

Yo llego con mis manos para cambiar, aunque sí es cierto que en Shimano es un poco más fácil (accesible con índice y medio). Pero esto es como todo, a mi en las Shimano el gesto de frenar desde la parte superior de la maneta no me gusta un pelo, prefiero Campy.

14. 27

Me Gusta recibidos:
    279
    Una imagen vale más que mil palabras.....mil gracias, compi!!! (edito mis tontadas)

15. Alexito_2003

Alexito_2003 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    el mejor tema sin duda

Compartir esta página