A mi me ocurre con la de mi novia, con el gatillo en ON parece que el cambio va roto, de hecho le pregunte si se había metido alguna piña con la bici ..hasta que me di cuenta que estaba en ON ...una vez en Off va perfecto....vamos que esa opción no vale pa ná.
Si lleva monoplato es para tensar la cadena, se debe de llevar en on aunque vaya un poco mas tosco. Tambien depende si baja fuerte o no. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No baja fuerte y por ahora es 2x11 , en la de un amigo que si lleva XT 1x11 lo hemos probado y va igual de mal en ON
Pero no es que vaya mal, es para tensar la cadena, por eso va mas tosco, pero debe ir en on sobre todo monoplato, busca videos por internet o pregunta en tu tienda habitual.
Buenas tardes. Hace ya 1 añito que tengo el m8000 montado en mi bici, uso poco la mtb, pero ya me he cansado de escuchar algunos ruiditos raros. Deciros que tengo una giant xtc advanced sl, eje de 9 trasero. No sé si puede ser del plato (que por lo que he leído no es el que mejor va, hablan bastante bien del oneup) o de la longitud de cadena (con una ultegra de 116 eslabones en los 2 ultimos piñones me traqueteaba, así que le añadí un trocito de otra, se que es un apaño pero por o menos solucioné esos ruídos en los piñones mas grandes). tambien le he dado tension al cambio, sin solucionar nada... Estoy un poco desquiciado ya, ya veis que he probado varias cosas. Espero que vosotros usuarios, me aporteis algo de luz. No se si puede ser de la linea de cadena que no sea la ideal, aunque el crujidito lo hace igual en todos lo piñones...
El desviador trasero tiene un tornillo cubierto por un tapón de goma, dentro hay un tornillo, apretando regulas la fuerza del embrague.
Se quita el tapón y por el orificio se introduce una llave allen ( creo que del 3 ), si se gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, se endurece el embrage y la pata de cambio tiende a ir más bloqueada, si se gira en sentido contrario se suaviza el embrague y la pata de cambio tiende a ir más suelta. Te pongo una imagen del cambio, con una flecha indicando donde se encuentra el tapón del tornillo.
Prueba, publicada hoy en Pinkbike, del XT Di2. Dos probadores, cinco meses cada uno, uno con el 1X y el otro con 2X. https://www.pinkbike.com/news/shimano-xt-di2-double-header-review.html
Buenas, alguien a montado el mando derecho xt m8000 de 11v en la maneta de frenos xt m785.? Estoy buscando este mando xt m8000 de 11v y no lo encuentro. Si tuvierais fotos lo agradecería. Saludos y gracia de antemano.
El problema es q antes tenía montado el mando de cambio trasero m780 10 v. q va junto con maneta de frenos m785, y ahora al cambiar al 11v. M8000 xt no encuentro el mando m8000 q pueda incorporarlo en la maneta de freno q ya tengo, o sea los xt m785.
Esta claro que es por la linea de la cadena, si te fijas, las bielas m8000 van preparadas para montar biplato. Pienso que va mas acertado unas bielas de 3 platos para montar 1 que unas de 2 para montar 1. Aunque mejor anclaje directo. Para poder montar a partir de un 26-28. Seguramente él ruido que dices te lo hará en los piñones grandes. Que es donde mas descentrada esta la cadena. Como él detalle de cuando pones él piñón grande i giras la cadena al revés. Creo que nadie lo ha solucionado.
Me suena haber leído varias veces, que para pasar de XT 10v a 11v, las bielas de 3 platos se podían mantener, poniendo el monoplato en el anclaje de el del medio, por ir precisamente en el medio, y alguno, en algún caso, ha usado una arandela para ajustar la línea de cadena.
Una pregunta tonta q nunca me hsbis planteado, pero la novia está pensando en comprar flaca y me gustaría saber si se puede montar un casete xt 11-40 en el núcleo de una bici de carretera. Es q si le hago subir con un 34-32 me tira la bici a la cabeza jajajs desde q descubrió el plato pequeño de la btt creo q lo ponia hasta bajando... Y eso a al principio lo odiaba porque decia q iba mas rapido andando Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Si es una rueda de las antiguas, de 10v, si podrás. Si es de las nuevas de 11v, que tienes que meter el anillo para poner cassette de 10v, creo que no. La diferencia esta que cuando sacaron las 11v en la MTB, los rajes son los mismos y es el piñón grande el que sale fuera y se coloca entre los radios. En los ejes de carretera, el eje es mas largo (hay gente que ha fresado ejes de 10 de carretera para meter 11) y el piñón grande sí apoya en el final.