Aquí hay una contradicción. Los dos están con la cadena en el piñón pequeño pero el cambio queda diferente. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas He mirado por encima y lo lo encuentro, por lo que hago la consulta. Bien tengo unos pedales XT (sistema SPD) y me hacen ruido entre la cala y el pedal, el típico (NIKI NIKI). Es asquerosamente odioso ir pedaleando con la bici que no hace nada de ruido y los pedales si. Buen comento lo que he probado: He cambiado las calas por unas nuevas y nada sigue con el mismo ruido He probado con los zapatos que tengo, unos John Luck, otros Sidi y los de invierno Northwave y con cualquiera de los tres me hace el mismo ruido, tengo otros pedales inferiores y no me hacen ruido o no tanto. Que puede ser?? Puede ser que se han desgastado los propios pedales? Hay alguna solución al tema que no sea el cambio de pedales Gracias de ante mano
Lastima que cerraron el hilo de monoplato. Creo que tienes pata larga y que es 11-42. En principio creo que esta un poco corta. Pero no mucho. Por que 42 no esta forzado el cambio. Cuando cambies cadena añade algun eslabón. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Buenas esa solución es temporal Lo de echar fairi, aceite etc lo he probado y es algo temporal dependiendo una salida, dos salidas o incluso 1/2 salida Me da manía esos ruidos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi tb m lo hacia. Pero cambie calas, x unas original shimano y listo. Daba muxa rabia!! Antes les exaba lubricante de cadena y aguantaba un par de salidas.
Sabéis en que se diferencian las Boost de las normales ? Es el eje, la araña o el plato lo que shimano modifica ?
A mí me pasa lo mismo que a ti. Como puede ser eso? Unas bielas normales en una bici Boost y que quede todo centrado? Que número de piñón se considera la línea central ?
NO estoy 100% Seguro y corregirme si me equivoco pero que tiene que ver el boost con el pedalier, si el boost solo afecta al ancho de los bujes. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Mirate esto: https://www.mtb-mag.com/es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-ejes-boost/ En el sistema BOOST, la anchura ganada en el eje trasero es de 6 mm y en el delantero 10mm. En el eje trasero esos 6 mm, se reparten en 3 a la derecha y 3 a la izquierda, luego el cassette va colocado 3mm mas hacia fuera, por lo que si el plato no va colocado 3 mm también hacia afuera, no mantendríamos bien la línea de cadena, por ello los pedalieres son mas largos. Todo ello redunda en una mayor rigidez de la bici, y para las dobles les viene al pelo, pues son las que están mas asfixiadas de espacio para albergar las bielas, bieletas..... Los radios de las ruedas están mas separados, por lo que son ruedas mas rígidas.
Correcto, todo eso lo entiendo y ya lo sabia. Pero yo tengo una Treck Stache Boost con bielas XT normales y todo funciona correcto. Es por eso que me tiene desorientado todo esto un poco.
Con el tema del boost hay que tener en cuenta que es una maniobra con un fin unico y es claramente el comercial, y es una punzada mas de sram a shimano. Todos los intentos de justificacion tecnica que se ven van pilladisimos por los pelos. La unica ventaja real es poder fabricar cuadros preparados para albergar neumaticos con mas balon. Pero eso ya estaba inventado. Los ejes de 12x150 de las bicis de DH iban acompañados de pedalieres de 83 mm, que son 10-15 mm mas anchos que los de las bicis de XC con ejes de 9x135 o 12x142 para poder albergar unas bielas con mayor factor Q y que los platos no entrasen en conflicto con unas vainas mas anchas necesarias para albergar ruedas de 2,50 y mas.... Ahora el boost no va acompañado de pedalieres distintos, con la variedad que hay ya solo faltarian mas estandares de pedalier... con lo que las vainas se salvan con platos con menos offset en el caso de sram, y a shimano la toca intentar adaptarse a toda esta historia en pleno intento por acoger el monoplato sin terminar de apostar o reconocer que lo hace por el... porque no olvideis que las bielas m8000 no dan buena linea de cadena en configuracion monoplato con eje 12x142 o 9x135, es por eso que en las bicis boost al ir el cassette 3 mm mas hacia fuera mejora la linea de cadena... siempre y cuando lleves una bici boost con bujes boost... Porque que ocurre cuando tienes esas pedazo ruedakas de carbono recien montadas con lo que te costo ahorrar para ellas y a los 3 meses decides actualizar la bici, y cambias de cuadro... y sorpresa, eje trasero 12x148... solucion!!! casquillos para convertir las ruedas en boost y poder seguir usando tus ruedakas... a tomar viento la mejoria del eje mas ancho. Me gustaria saber que porcentaje de ruedas "boost" de las que estan circulando por ahi llevan realmente bujes BOOST en mayusculas, es decir, bujes en los que la distancia entre las alas es realmente 10 mm mayor en los delanteros y 6 en los traseros... Saludos y perdon por el tocho...
Gracias por contestar y gracias por el tocho. Ahora entiendo el porque mi bici completa Boost va bien con las M8000... Y si, todos esos que montan casquillos y readaptan todo al sistema Boost, es como los de las 26" poniendo ruedas de 27,5" para aprovechar el cuadro. La geometría no es ni parecida y solo es un apaño. Muchas gracias por la aclaración.
Se supone que permite radiar ruedas de 29 con la rigidez de las ruedas de 26... y el traductor simultaneo dice "para sacarte los cuartos"... jejeje
Cuanta razon llevas compañero !!!! Os cuento mi caso: Trek Procaliber boost con bielas Shimano XTR M9000 doble plato(normales) que fueron sacadas de mi antigua bici. A pesar de que las bielas no son boost la cadena va cruzada en los piñones grandes. Si me gasto el dinero en unas bielas XTR boost para que la cadena se cruce aun mas es que me da algo...... Menos mal que antes de ponerme a buscar por bielas boost me dio por montar las que tenia y veo que entran en el cuadro y todo va bien aunque al milimetro en desviador y distancia bielas cuadro.
Buenas noches!! Estoy pensando en pasar de doble plato a monoplato xt y tengo un par de dudas. La primera es, mi bici es del 2014 y venia con doble plato xt, si paso ahora a monoplato necesito cambiarle también las cazoletas o me sirven las que ya tengo? Y la segunda, es necesario el ponerle guiacadenas o ya no hace falta con los nuevos sistemas de monoplato? Muchas gracias
Buenas, tengo muchas dudas con respecto al paso al monoplato, me gustaría que gente con experiencia me informara sobre el 11-46 de shimano o el 11-46 sunrace y tb si el plato 32 o 34 mi nivel es de tres días entre semana y una ruta larga el fin de semana, unos 200km semanales, suelo mezclar llaneo y subidas, ruta de fin de semana con acumulados de +1300 y entre semana dos días llaneo y un día cuesta +400 en 40 o 50km por dar algo mas de información gracias.
Pregunta en el hilo de monoplato. Ellos te podrán decir mejor que nadie. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk