SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Discussion in 'Cataluña/Catalunya' started by kiguo, Nov 1, 2008.

1. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Se que es un poco lioso lo de las tres. Aclaro algo, para quien pueda interesar o tenga curiosidad. El numero que aparece tras cada "p" no obedece al orden en que las vamos encontrando según subimos de Can Coll a Barcelona, cuyo orden real sería p1, p3 y p2; si no al orden que que fueron descubiertas, baitizadas e incorporadas a nuestro "catálogo paredil".

Así, la P1, es la que está justo tras pasar el puentecillo de piedra, al lado del cruce con la pista que va a Cerdanyola.

La P2 es la más cercana a bcn, llegando al inicio de la subida de "Abejas", cerca del bosquecillo de eucaliptos.

La P3, que yo me niego a llamar pared por que no lo es, está en el camino que sube desde la zona de las oficinas del cementerio. Es un tramo trialero bastante radikal, con mucho desnivel y escalonacos grandes que desemboca en una placeta boscosa, de castaños y un manantial "la Font de Can Lloses".

El tobogán está paralelo a la pista, algo antes del puentecillo de piedra y la p1. Es el desvío a la decha que hay en la parte superior del rampote de la pista de Can Catà y llegas abajo paralelo a la pista por la derecha. Tiene varias variantes.

Espero no haberos liado más.

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

AAAARRRRGHHHH! Yamásliao!

Si no supiera de qué hablas, te juro que me habrías líado más aún.

En nuestra salida wrally vimos las paredes de paso, sin meternos en ellas. De la P1 solo enseñé el puentecillo a alguien, pero lo dejamos de lado.

La P2 (esa bajadita a can Lloses) se la enseñé a pepelino para que viera de qué iba. Pensó, como no podía ser de otra manera, que aquello era un matadero. Yo la descubrí por casualidad, luego llevé a Jordi, te lo comenté.... y el resto es ya historia viva del montalbike.

La pared en la que dudó Jesús fue la P2, aquella de la raíz y el árbol. Dudó porque iba con la bici de rally, sin protecciones... y porque pensaba que era factible. Yo, con la bici que iba ni me lo planteé.

El tobogán del que hablamos no es ese que comentas (el de can Codina, en el que me rompí hace tiempo yo solito la clavícula). Nosotros hicimos el macrotobogán que va a dar a la zona con eucaliptus.

Al principio tiene pendiente y nada de adherencia y luego nada de adherencia y pendiente. En fin, que no tiene nada pero entiendo que infunda respeto.

En él he pasado apuros en dos ocasiones: la primera fue con la Nomad, con las hojas mojadas y un árbol inmenso en medio tras el vendaval. No me lo comí pero faltó poquito. La segunda vez que lo bajé con palpitaciones y jaculatorias a la virgen fue hace ocho días, cuando se me metió una rama de árbol entre los radios.

3. VICENTE's

Ah vale. Ese tobogán no tiene na, pero tiene muy mala leche si lo haces en otoño, cuando está cubierto de hojas. Por en medio hay un surco, el típico que hacen las aguas, y cuando está cubierto de hojas no lo ves y te metes sin querer. Cuando te das cuenta ya estás haciendo surf y contorsionismo para controlar la bici y salir de el lo antes posible.

4. flutox

flutox Maese Flutox

Y yo sin haberlo catado. Ains...

5. VICENTE's

Tranquilo Alberto, algún dia te enseñaré Collserola, ja, ja.

6. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

menos mal que iba javier, que si no no me entero de la misa a la media !! buf. bueno, veo que este fin de semana ha recibido todo el mundo, quien mas quien menos.
    muy bueno el video javier, pero dice que hay segunda entrega, porqué no lo cuelgas?

lo de las paredes, es como todo, ayer los ESPRTLS iban con gente que no conocía collserola y los nuevos también bajaron las paredes. y kiguo es un consagrado trialeador y sabe a que le puede tirar y a que no. Pero vamos, yo no me tiraré por una pared tan técnica sin tenerlo muy estudiado, ni harto de vino, por eso hacía el comentario, que pensad que esto lo lee más gente. Además, en concreto la P1 ahora mismo está muy estropeada y da sustos incluso a los que se las han bajado muchas veces. Seguro que se puede bajar a base de "bemoles", pero el riesgo es alto y el daño si se falla también. Yo prefiero aprender de una manera más progresiva y aún así fijate que ya llevo dos lesiones en un año.

en fin, lo que no he entendido es donde está el tobogán ese que os hacéis justo cuando causo baja...voy a repasar las notas.

7. delbajo

delbajo Miembro

Endevé os dejo solos y ala a tirarse por el primer barranco q encontrais, como soysss. Yo este finde poca cosa una salida de 30 km aunque picado cosa mala con otro rallyman, de esos piques q llegas a casa reventaico.....(de pedalear).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

8. OS-KR

jualpea, explícame lo de los pantalones que llevas tú, que aún no lo he entendido:
    compras por un lado el pantalón y por otro lado un pantalón interior con badana? se compran a la vez o vale cualquier pantalón con badana? o valen solo algunos que llevan algo para enchancharlo?? a ver si me pones un link, es que no lo pillo.

9. pepelino

pepelino Especializao

Jo, es que la verdad es que no tengo atributos de escritor, pero oye, que la siguiente por lo menos lo intento

Lo del reto, la verdad es que no es que me apasione.. yo siempre he sido mas de velocidad que de paredes... a mi lo de bajar por una pista a 70 por hora ya me va, lo que pasa es que hay pocas en las que puedas ir a 70 y no haya gente, asi que un singletrack a 30-40 ya me sirve... pero lo de las paredes.... si fuese pa saltarlas....

En cuanto a lo de la tija pija, la verdad es que me lo estoy pensando...que os parece esta que he visto? va de regalo con una bici...

Lo del curro no lo he entendido... explicamelo anda.. en que lío te voy a meter yo con este alma de angel que tengo?!?!? :)

10. OS-KR

jaja te pasa como a mí, hoy me ha llegado el adaptador de 30,9 a 31,6, ahora solo le falta lo que la envuelve por dentro (la gravity) y lo que la envuelve por fuera (la bici). ahora eso sí, lo pongo en el centro del garaje y queda super minimalista.

lo de paredes y demás, ya veo yo que de momento no te tira tanto, pero bueno, ahora ya vas viendo lo que le gusta a cada uno y ya sabrás con quien te puedes ir arrejuntando...

p.d. la tija pija tiene buena pinta, pero la bici, oye horrorosa, bueno, si no tienes sitio, yo te la guardo.

11. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

****. lo hay de todo. Baggys sin badanas y badanas sin baggys. El modelo que llevo son dos piezas que pueden ir unidas o no (a gusto del consumidor). No te puedo dar link alguno pues no lo sé. Pero vamos. Te vas a una tienda, te llevas a tu mujer engañada (si mujer, vamos a comprar ropa.........que de verdad , ahora me gusta comprar ropa) y te pruebas alguno de esos pantalones siempre y cuando no sean del Decathlon.

Saludos
    Saludos.

12. pepelino

pepelino Especializao

Yo tengo unos scott y estan bastante bien.. aunque la verdad es que valen una pasta. No he visto ninguno decente que baje de los 80-90€.

En la parte de contras, veo que dan mas calor que un culotte normal, y no son tan comodos en cuanto a flexibilidad al pedalear

13. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

No me jo.... que no lo conoces. :meparto

No te metas, no te metas, que es mú complicao pa tí. :meparto

Alberto, ondia, que seguro que lo conoces. Me parece que había un video con JB y gente de rally bajando por allí. En circunstancias normales no tié ná. ;)

14. pepelino

pepelino Especializao

Yo tengo unos scott y estan bastante bien.. aunque la verdad es que valen una pasta. No he visto ninguno decente que baje de los 80-90€.

En la parte de contras, veo que dan mas calor que un culotte normal, y no son tan comodos en cuanto a flexibilidad al pedalear :biker

15. OS-KR

yaztaquí !!!!! :alloreto:alloreto:alloreto

16. pepelino

pepelino Especializao

Ole Ole Ole!:alloreto:taz

como ess????? foootooos! yo quiero verla!

y como va tu tobillo, cuando la catas?:D

17. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Es igualita que la mia pero en Negro y oro View attachment 2542818

18. pepelino

pepelino Especializao

Pero eso no es una Epic Evo? A la que yo me refiero es una FSR stumpjumper 2012 :)

19. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Ya sebaes Eto'pami tiene tantas SPZ que ya se lía solo......;-)

Saludos.

20. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

que yo me referia a la Tijaaaaa

Share This Page