Se puede ir tranquilo con el niño en uno de estos?

Tema en 'General' iniciado por dasorsan, 18 Nov 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Tiene limitación de peso y/o edad. Yo lo miré en su día y lo descarté por eso

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43

En esta ultima foto deja claro lo que hacen unos padres por sus hijos.

Ese sistema lo saco a relucir un forero y dice que le funcionaba bien, la pega limite de peso y si el niño es muy trasto tienes que estar mas pendiente.

http://www.foromtb.com/showthread.p...zer-o-como-lleva-a-sus-hijos-en-la-bici/page3 (3er Mensaje)

PD: De nada curve4ever para eso estamos ;-)

Un saludo.

Última edición: 20 Nov 2012
  3. psicobici

psicobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdona ¿por que no recomiendas lo ebikeco?
    Reductores para bebes tambien tienen para estos, aunque es cierto que disfrutan mas de mayores... amen que las vibraciones o posibles baches puden irritar bastant a un bebé..

4. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por la info!

5. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo personalmente veo bien que nuestros hijos, sobre todo los pequeñitos nos acompañen a dar un paseito en bici pero....

En la futura modificación del Reglamento General de Circulación, está previsto que se incluya el Titulo VI, que consta de siete artículos (174 a 180)

Y en concreto el articulo siguiente.

Art. 178. Transporte de personas y carga.-

1. En las bicicletas se podrá transportar carga o pasajeros, o utilizar para ello remolques,
    (de momento, no esta permitido transportar pasajeros en remolques)
    semiremolques, semibicis u otros elementos debidamente homologados.

2.- El transporte de personas o carga deberá efectuarse de tal forma
    que no puedan:
    a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera
    peligrosa.
    b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
    c) Ocultar los dispositivos de alumbrado o elementos reflectantes.

Asi que, de momento y hasta que no se apruebe la modificación, está prohibido

6. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Teniendo claro que no es para circular por carreteras, en los casos puntuales en que lo he hecho (siempre tramos cortísimos, sin apenas circulación y sin otra alternativa), no he tenido problemas (Tampoco me he encontrado con la GC)

Alb.jpg

7. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Hola

En respuesta a la pregunta del post: SÍ, puedes ir muy tranquilo.
    Las otras preguntas son ¿Por donde?¿Con quien?

Yo he tenido un Croozer for 2 (dos plazas) durante unos 3 años creo, y no vale la pena.
    He llevado niños desde los 12 meses hasta los 4 años. Menos de 12 meses no es aconsejable ya que deben aguantar la cabeza, aunque yo tenía el adaptador de Croozer para bebés, que lo utilicé una sola vez.
    Yo tenía el gancho para la bici para poder llevar el carro con 3 bicis diferentes.

Es un capricho de padre, más que algo que los niños valoren.

1.- En verano dentro del carrito hace calor, y el sol les da encima. Si quieres que no les toque el sol, lo tienes que tapar, y entonces hace calor...

2.- en invierno lo contrario, hace frío ya que aunque los niños vayan abrigados, el viento les da de pleno. Si quieres que no les dé el viento y le pones la capota (lo cierras), entonces para ellos es como ir dentro de un saco con ruedas y se cansan.

3.- Con esos trastos no vas a hacer MTB ni de coña. Con esos carritos no puedes circular por la carretera. No puedes ir por muchas calles ya que a vece no pasa entre las paredes, farolas, semáforos,... además, para el niño cada vez que bajas un bordillo es un buen meneo, y para el ciclista vas a tener que bajar y empujar la bici cada vez que quieras subir un bordillo. ¿Por la montaña? Solo lo podrás usar por caminos amplios, y las subidas dependen de tus piernas... el Croozer tiene una buena rueda, y una vez lanzado se sube bastante bien.

4.- ¿Y LOS NIÑOS? Los niños (explico mi caso) prefieren ir con su propia bici o jugar con un balón con otros niños antes que pasarse un par de horas metidos en una burbuja de ropa con ruedas y se aburren. Los niños solo quieren una cosa: jugar con otros niños; y no meterse en un trasto de esos solo por que a nosotros nos gustan las bicis.

5.-.... y MUY IMPORTANTE: aunque el Croozer es plegable, busca un buen sitio para guardarlo en casa. Hay un sistema que funciona muy bien, como yo lo tenía, y es con el aguanta-bicis de pared de Decathlon, el de las dos barras azules, ya que la distancia entre esas dos barras es la misma que la de la barra de sujetar con la mano el Croozer for 2, entonces desmontaba las ruedas y lo colgaba de la pared.
    Evidentemente, no te compres el Croozer si no tienes un coche con un buen maletero.

Esta es mi opinión y la de mis (3) hijos, y seguramente habrá quien piense lo contrario.

Por cierto, yo lo compré en BikeOS (que se anuncia aquí) a un muy buen precio y excelente trato.

PS: por cierto, compra el Croozer o el Chariot... lo demás me parece "un poco" inseguro...

Saludos
    (menudo tocho)

Dani

Última edición: 28 Nov 2012
  8. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buena aportación. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias

9. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Pero añado algo más:
    Solo se vive una vez, y ellos no olvidan algunos paseos con el Croozer.

Además, muy importante, es una forma de iniciarlos en la seguridad: el casco, bien atados, etc...

10. Manuelfajardo

Manuelfajardo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mis hijos están deseando montarse en el remolque, yo uso un ebikeco 7 (tiene suspensión). Una tiene 3 años y el mayor 6. Solemos dar paseos por pistas de unas 2,5 horas (unos 20-25 kms) suelo hacer una parada a la mitad en un parque para que jueguen un rato. Al principio van viendo el paisaje y hablando conmigo, luego es posible que alguno se duerma (de más pequeños lo hacían siempre) el mayor a veces se lleva la nintendo. Así estoy un rato con mis hijos, hago deporte y la madre descansa de ellos, 3 en 1.
    Por cierto lo compre en www.remolquesdebici.es y hacen un buen descuento a foreros.

11. kiker6

kiker6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo a mi hija en uno. Primero bien, pasado un rato acaba sopa. Ten precaucion en los caminos de tierra que si no le pones el plastico de la capucha y bas rapido acabara rebozada con la tierra.

12. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros (mi mujer y yo) tenemos uno igualito que el de la foto del inicio del post. ultimamente lo estamos utilizando menos, pero montamos a nuestra hija desde que tenia 4 meses, con el reductor de silla, el soporte para la cabeza es ideal. Lo habitual es que se duerma al minuto 1. Evidentemente tienes que ajustar tus rutas y tu ritmo a las circumstancias. Yo le monte unos neumaticos de BMX, los mas gruesos que encontre y los llevo a una presion bajisima, con lo que amortigua bastante mas que con los neumaticos finos que vienen de serie. Personalmente no me arrepiento nada de haberlo comprado, lo hemos usado mucho, este verano hemos dado la vuelta al lago Bodensee (Norte de suiza, tocando alemania i Austria) y alli es algo muy habitual.
    creo que si adaptas tu ritmo al camino y tienes un poco de paciencia, puedes ir a muchos sitios, despacio y con cuidado he bajado por algun sitio...

13. kikemontanbikes

kikemontanbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,
    Yo llevo también un tiempo pensando comprarme un remolque y después de leerme miles de comentarios, opiniones y ver varios foros, la conclusión es que los mejores remolques con diferencia son los Chariot, también los más caros con diferencia, y luego los Croozer. Fuera de estos modelos, si el uso que le vas a dar es intensivo no es recomendable escatimar mucho, puesto que vas a llevar a tu niño. si sólo lo vas a querer para ir a comprar el pan o llevarlos al colegio (y pilla cerca) tiene modelos mucho más baratos y que te haran el servicio perfectamente.

Yo ahora ando con la duda de comprarme un Croozer nuevo o buscar de segunda mano un Chariot que me gusta bastante más, pero que se me va de presupuesto. Si alguien sabe donde se pueden pillar de segunda mano en buen estado se agradece la información. Mi peque ahora no tiene ni cinco meses, pero ya estoy pensando que salidas hacer, que vias verdes recorrer e incluso si salir en algún momento a centro-europa donde todo esto de los viajes ciclistas con niños es de lo mas normal.

Un saludo,

14. jose3196

jose3196 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ha dicho josea161 está completamente prohibido el transporte de personas en un remolque, y hasta que se incluya la modificación que se pretende en el texto legislativo... se arriesga a recibir la correspondiente denuncia.
    Además, pese a que estéticamente me parece genial y me gusta mucho, no pondría a mi hijo en uno de esos, precisamente por seguridad. La explicación es fácil. Si tienes un alcance por parte de un coche, pensad quien se lleva el primer golpe. Está claro que llevándolo en la sillita y teniendo un alcance, también resultaría seguramente herido, pero al menos el primer golpe se lo llevaría la bici, pero a la altura del remolque, se puede llevar el golpe fácilmente en la cabeza, lo que puede ser fatal.

Es una opinión personal, pero teniendo en cuenta la seguridad y que está prohibido, yo no haría esa compra si no fuera sólo para circular por caminos y pistas sin tráfico.

Saludos.

15. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  16. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Veo que se podrá ir con los carritos por la carretera con los niños.... Sin palabras... el que meta los críos en un carro/remolque por la "zona de coches" es para premio...

Compartir esta página