yo uso un remedio que comento un forero hace tiempo por aqui en otro post similar a este, y me va estupendo, y es ponerte unos guantes de latex y encima tus guantes de invierno, si es cierto que a mediodia tienes que quitarte los de latex porque llevas las manos empapadas, pero el frio de la mañana te lo quita perfectamente, remedio facil, efectivo y barato.
Yo soy motero y días de mucho frio y agua los guantes de fregar de toda la vida Mano de santo,ahora para la bici me parece demasiado Unos sotoguantes van muy bien
X dios que los que uso yo son los de latex finitos de usar y tirar, apenas ocupan espacio dentro del guante, que no son los de fregar.....
Esos guantes de latex, o de fregar, no transpiran nada y te mojan la mano... si la temperatura es muy baja, esa humedad puede empeorar las cosas. Hay que tener una dieta rica en vasodilatadores, que eso mejorará nuestra circulación, y estar muy bien hidratados.
Vasodilatadores?? El mejor vasodilatador es una copa de coñac antes de salir y eso te quita el frio para toda la mañana No hace falta complicarse tanto la vida con guantes de latex, periodicos, papel de aluminio..... Unos buenos guantes de invierno y adios frio en las manos. Y lo dice uno que ha probado de todo, pero lo mejor y más comodo son unos guantes de invierno. Eso si, para la bici, porque para la moto si que hace falta tirar de trucos para mantener las manos calientes, por muy buenos guantes que lleves
En general, en invierno hay que tener tanto cuidado con el frío como con aquellos elementos de abrigo que no transpiran. Mejor un guante fino debajo del guante de invierno.
yo en dias de frio extremo uso esta combinacion. tambien la uso cuando voy a la nieve y sale "buen dia" Guante Trango Bloc Polartec Soft Shell 110 M + GUANTE INTERIOR FORCLAZ SEDA del DECATHLON y con frio de -8/-10º llevas las manos bastante bien. no van calientes del todo, pero por lo menos no te duelen ni perdes el tacto. ademas puedes llevarlos puestos sin sudar demasiado hasta temperaturas de 5-10º yo estoy contento con la convinacion. no son unos guantes especificos de ciclismo, pero tengo buen tacto con ellos y las palmas estan algo reforzadas. ademas tienen una correa para la muñeca y asi te los puedes quitar un momento para comer una barrita o cualquier cosa sin tener que meterlos en el bolso. de todos modos el frio en manos y pies es problema de circulacion tambien. yo ultimamente me paso el dia con los pies frios, incluso en casa a 21º
Hombre, unos guantes de neopreno están diseñados para meterte en el agua y que el agua que entra, no salga y se ponga a la temperatura de tu cuerpo, pero eso para la bici es muy peligroso con temperaturas extremas... ten en cuenta que el agua del mar NUNCA va a estar a -2º... y si lo estuviese... ¿has visto que trajes secos hay que ponerse para sumergirse en esas condiciones? Lo dicho: neopreno, para el agua. Para la bici o la montaña, unos guantes windStopper o Gore Tex, pero aquí no podemos, "naide" afirmar que con nuestros guantes iremos bien todos los demás... pues esto es muy, muy, subjetivo. Yo en montaña uso unas manoplas tridedo de Millet, de Goretex, que me costaron 121 pavos, y mi colega vá con unos guantes finos de WindStopper... pero cada uno necesita lo suyo. ¡Que más quisiera yo no tener que necesitar gastarme tanto en unos manoplos!. Un saludo... y un poquito de mesa-camilla... que tampoco viene mal.
Para nada aconsejo los guantes de latex debajo de los guantes. No sabéis la de gente que he visto con unos hongos impresionantes por el tema de humedad. Pillate unos buenos guantes y listo
-10º no he visto pero esto si..... Enero de 2011 en El Pardo, Madrid. Este año ya hemos llegado a -6º en Quijorna... Y soy de los que me duelen las puntas de los dedos. No me valen unos Trango con sotoguantes del deca. Voy a probar con los nuevos de la moto que me acabo de comprar....
Como con todo, hay que rascarse el bolsillo. Yo te recomiendo unos Gore Bike Wear windstopper y fin del problema.
Yo he oído decir que con vaselina, untar en vaselina, pero me da que eso guarreará los guantes por dentro.
yo me he comprado este invierno éstos: http://www.goreapparel.eu/gore-bike...or=3599&start=13&cgid=gbw-men-geartype-gloves los he probado a 0º y creo que sobradamente aguantan hasta -5º.... si tengo que salir a -10 no me va a dar miedo por las manos... 59€
Tal como lo cuentas podria ser un problema de mala circulación, como alguien ya te ha dicho. Si es así por bueno que sea el guante tendras problemas. Necesitas una fuente de calor. Prueba con algun producto de esos que calientan por reacción quimica como p.ej: http://www.theheatcompany.com/es/al...alientamanos?gclid=CJWAw8KQubsCFcud3godNz4Anw Creo que hay varios de este tipo. Si este tipo de producto no fuese suficiente, hay otro escalón: Los guantes electricos calefactables: La mayoria estan pensados para esqui y son demasiado gruesos para la bici. Pero hay algun modelo más portable: http://www.novedades-primavera.es/guantes-termicos-blazewear-sports-p-18779.html?cPath=2086 Suerte
Hola. Da la impresión de que son muy bastos, ¿qué tal te manejas con ellos?, para accionar los pulsadores y eso
http://www.motobuykers.es/tienda/eq...ica_calefactables-klan/easy_KLK-GRT-0050.html Es una opción de guantes calefactables de moto. Podría servirte.
No, para nada. El tacto es bueno (no es el de un guante "Air" pero para ser un guante de invierno es bastante bueno).