Se acabo el MTB en la Sierra de Madrid

Tema en 'General' iniciado por Hund, 29 Ene 2011.

1. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo parece a mí, o desde que se han acabo los malos rollos el post se ha quedado parado??

Víctor, gracias por toda la información!

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Acabo de asociarme

3. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Genial Victor, muchas gracias por toda la información.
    Pues me pondré en contacto contigo a través del mail que has dejado de momento para que me orientes para elegir la zona en cuestión porque quiero convocar a través de este foro a la gente para hacer un un día de limpieza en la sierra. Así como apoyo y respaldo o la posibilidad si la huviese de que se enterasen en el ayto. seleccionado o tal vez en algún medio de comunicación.

En cuanto al arcén, tras la valla, de la zona que va en la carretera de Colmenar, desde el Cementerio de la Paz hasta Tres Cantos, como dices que hay que solicitar permiso, cuando lo veas viable, no tienes más que decirlo y lo anunciamos con bombo y platillo en el foro también, yo al menos haré todo lo que esté en mi mano para mobilizar voluntarios y voluntarias.

Última edición: 4 Feb 2011
  4. Lunna

Lunna ains

Me Gusta recibidos:
    53
    Pipo quieres tener un mal rollo conmigo??? :cunaoo no vaya a ser que quede esto en el olvido :mrgreen:

...seguro seguro que veo a los EXPLORER en el día de limpieza serrana ;)

5. huguiboss

huguiboss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    ahora estarán matandose en otro post sobre caza y mtb .... jajaja que mal esta la cosa por todos los lados!!

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Como dije había leido algo pero no sabía como estaba el asunto de la señalización.

Lo de las revistas mejor te envío un MP para no desvirtuar esto, pero itentaré ayudar. Sí sabía que en Bike había buena sintonía porque Julio Vicioso recuerdo que fué de los primeros que estaba en aquella lista de correo en las que estábamos los interesados provenientes de la lista aciclismo... el germen de esto, jo que viejos somos.

Esta noche te escribo que ahora salgo, pero lo hablamos.

Saludos.

7. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues vais a tener razón..... un buen escándalo ahorra una pasta en publicidad.

Esta semana que viene me reuno con el Presi y vamos a ir organizando las cosas para aprovechar el impulso.

Gracias por las aportaciones, voluntades y ánimos.

Never surrender.

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A lo mejor estamos leyendo la web del IMBA... para ponernos a parir alli claro ;-)

Por cierto sobre las batidas de limpieza yo tengo un tutorial sobre como instalar el cepillo y el recogedor en la bici que ya, ya...

En serio... yo tras un rally de esos multitudinarios en Madrid me dio por hacer el recorrido al poco de su celebracion y se me ocurrio llevarme una bolsa de tela para recoger restos y... nada... no pude terminar el recorrido integramente pues tube que parar tanto a recoger cintas de balizado que no habia recogido la organizacion que casi llego tarde al curro y todo :-(

04/04/2006
    Ruta KITA CINTAS reivindicativa

En otro post denuncie los recortes impuestos en la autoridad de los agentes forestales

04/01/2008
    Aki Tunin: Video Agentes Forestales CAM

Aquí denuncie unos panfletos que aparecieron colgados por la sierra diciendo que se ivan a cerrar caminos.

10/03/2009
    Aki TunIn: ¡¡Zona Centro nos cierran caminos!!

Aquí abri un post de denuncia medioambiental en donde pensaba poner los desmanes que iva encontrando por el campo y que otros pusieran los suyos con fotos y tal… quedo abandonado incluso por mi parte…

04/10/2007
    Aki Tunin: Denuncia medioambiental

Bueno que no pretendo que os los leais ja, ja…es para que se vea que creo que predico con el ejemplo, creo que es lo que hay que hacer, no pongo el grito en el cielo ahora que nos empiezan a cerrar caminos cuando se veia de lejos… y no lo digo por el autor de este post si no en general que parece un poco que ahora que a algunos nos han estropeado una mañana de bici es cuando caemos en la cuenta del tema que a mi me ha pasado tambien… y como muestra de ello una ruta-romeria organizada por el mua con algunos de los que postean por aquí ;-)
    Aki TunIn: Torrelagunesis 9 febrero 2008

… y que estoy dispuesto a ayudar es evidente…

Venga todo el mundo a poner que puede ir haciendo!!!

Última edición: 5 Feb 2011
  9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Dale las gracias a Esperanza que alli ZP poco habra echo. Pobrecico ZP no le eches las culpas de lo que no ha hecho. Que bastantes cosas hace mal para que encima le acusen de cosas que no tiene culpa.

10. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mí no me parece mala iniciativa el limpiar la zona que dice Víctor, además, por algo hay que empezar...

11. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto... Aquí en Toledo, supongo que no todos, pero tras ciertas marchas, parece que luego cuesta mucho quitar las cintas de balizado. Ahí se quedan hasta el año siguiente o hasta que se las lleva el viento. Y ahora a muchos les ha dado por pintar las piedras con spray para señalizar las rutas. En fin, es lo que hablamos, que hay gente que la bici es un fin, mientras que para otros es un medio.

Los clubes son los primeros que tienen que hacer respetar el medio en el que se desarrolla su deporte. Es como un club de atletismo: si no cuidan ellos la pista, ¿quién lo va a hacer?

12. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    *****, ¡¡y que bien lo pasamos ese día!! juas juas ruta guapis y opcional terrrrrrribleeeeeeeeeeeee :baile jajajajaja

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Si no me equivoco y por lo que dice Victor es retirar ****** de la clasica Vuelta al Castillo de Viñuelas entre el muro de Viñuelas y la M607 no?

Pic313.JPG

14. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Si hay que agachar el lomo, tengo de sobra, hasta como para hacer matanza. Ahí estaré.

Si hay que cargarse la mochila de bolsas de basura para rellenarlas, e incluso si hace falta, montarse unas alforjas de prestado para petarlas, contad conmigo.

Este post está cada vez más cargado de ánimo unánime y constructivo. Me gusta.

Pasemos a la acción. Permanezco atento a la pantalla.

Salud:
    Breukin.

15. victorvizi

victorvizi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues efectivamente, se trata de limpiar los residuos, de todo tipo, que se les ha ido cayendo a los usuarios de la M607.

También tendremos que adecuar toda la zona, ya que hay una acequia que se encuentra llena de todo tipo de cosas, pero en la que han crecido algunas zarzas que impiden el paso. Se podrán recortar, podar o como se llame. Existe un desnivel desde la acequia a la zona superior que queda a la altura de la carretera y que habrá que pensar como lo podemos dejar algo más fácil, ya que es de hormigón en bruto y podría producir alguna caída.

Con un poco de lavado y marcado, unos bigudíes y algún rizo, la dejamos más bonita que a un San Luis.

Si pudieramos hacer más zonas, las hacemos.

Habrá que plantearse hacer un estudio previo sobre el terreno, para lo que os avisaré.

Saludos.

16. Custom

Custom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mover este grupo. No me lo puedo creer

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues Ok... tu diras Victor... Creo que a todos se nos ocurren cosas en nuestra zona u otras pero como Victor ya estaba barruntando esto ya abra tiempo para proponer donde limpiar.
    Solo una pregunta... si llamamos a mantenimiento de la M607, como IMBA o como particulares lo mismo nos hechan una manita no? O es que de los arcenes no pasan a limpiar... pregunto...
    En espera de que Victor ponga fecha a ver si hago hueco para hacer el Soto de Viñuelas y ver como de guarra esta la zona... ¿Te vienes Brukin el Jueves?... va que lo pongo en el post de "sin etiketas" ;-)
    Luego se puede hacer otra ruta conmemorativa de la limpieza y tal pero pa limpiar me veo en vez de con culote con el mono, guantes, tijeras de podar, rastrillo, pico y pala juas, juas...

Les vamos a hcer el "trabajo sucio" a la FMC que siempre suelen organizar una de XC en Tres Cantos y al Festibike de la revista Bike que tambien por aqui hace las marchas ;-)
    Uys... fue este domingo pasado la de XC en Tres Cantos...

http://www.fmciclismo.com/fmc3/index.php?option=com_content&task=view&id=1453&Itemid=1

En este link esta el calendario de la FMC para el 2011...

http://www.fmciclismo.com/2010/Calendario11.xls

lo digo por que yo soy acerrimo defensor de ir dias despues de la carrera o marcha limpiando y hasta les podriamos dar una puntuacion ja, ja.
    El 27 de este mes son los embalses...

Última edición: 8 Feb 2011
  18. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Venga, hecho.

El jueves, tomo nota. A ver si se anima alguien más. Seguro así será.

Esto marcha.

Salud:
    Breukin.

19. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Dependiendo de las fechas, yo si puedo os ayudo prestando incluso mi pickup para transportar los desperdicios que vayamos juntando con las bicis hasta un punto limpio o donde esté autorizado...

20. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues venga Víctor, esperamos que nos digas algo.

Compartir esta página