pues una de dos: - el encargado de la pagina no hace bien su trabajo - cuando llame ayer me vacilaron lo mas grande porque en teoria no hay hasta septiembre
Es el de aire, en algún sitio leí que tiene un tope en la cámara de aire que se quita fácil pero me gustaría asegurar antes de comprarlo. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
En LTM pone que los cuadros están en stock cuando los cuadros se pueden pedir y suministrar, pero no quiere decir que ellos los tengan en stock físicamente (si, es algo que no tiene ningún sentido). Al día siguiente de la presentación de la Megatower ya ponía que tenían todo en stock cuando no era así. Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Ahi la pillo, hace ya te digo unos dos meses, entonces se llevo el ultimo negro con muelle en Talla M. Eso le paso, vio en la web que habia stock y se presento con la billetada a pillar en principio una Kit X01, y cuando llego alli nada de nada, ni bicis completas de ningun montaje, ni cuadros. Por cierto @aitor freerider , he leido que te preguntabas sobre el peso, te comento un poco el montaje de esta y su peso. MT cuadro CC en talla M. Rock Shox Super Deluxe Muelle Ultimate, horquilla Lyrik ultimate, Manillar Truvativ Descendant de carbono, potencia Descendant tambien, Grupo Gx, con mando X01 y bielas descendant de carbono, y ruedas Newmen Evolution Sl.A 30, con guiacadenas MRP, neumaticos Michelin Wild Enduro, y pedales CrackBrothers Mallet. Peso en orden de marcha 15,45KG.
Bueno. Me esperaba un poco menos de peso. Pero espero que compense bajando jejeje. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Buen montaje pero ligera no es por lo que se ve. Yo dudo en que si no compites o vives cerca de un bikepark estas bicis compensen el dia a dia por los trails que nos movemos la mayoria. Las veo como minidhs enmascaradas...
Pues una bici de 29,con muelle,pedales y cubiertas de verdad de enduro cuánto puede pesar para decir que es ligera?
Yo actualmente monto una rallon r5 y con muelle la tengo en 14,5. Eso si, la llevo bien montada. Esos mismo componentes irán a la megatower. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues si que está bien si,porque miras bicis completas tope gama(yt,yeti,etc) y andan por 14,5 de serie, en talla s,sin tubeless ni muelle ni pedales.Asi que o el cuadro de la rayón es super ligero o tus componentes son lo más,o ambas cosas jeje.
En On Bike Alcoy tienen 2 cuadros en S (uno de cada color) 1 en M (verde) y 1 en XL (negro), todos con amortiguador de aire
Yo lo "mejor" en peso que he visto en 29 en largo recorrido ha sido esta: De serie con Michelin wild enduro, y pedales Saint 13,8kg. Sin pedales de serie, 13.2
Vamos con el resumen/comparativa. Cronológicamente las 3 últimas bicis que tuve fueron: Specializad Enduro Sworks 29 (2017) Orbea Rallon M-Team 2018 y Santacruz Megatower (2019). Antes de estas bicis tuve Giant Reign, Nomad 3, Tallboy 29, etc. También tengo una YT TUES de DH en 29” y antes tenía una Glory. Tambien he llvado una Kenevo estos últimos meses. Como información adicional: Suelo estar los meses de julio y agosto en Whistler, donde en la semana de Crankworx hay 11 dias de Test de bicis, tanto de Enduro como DH o Trail donde me dedico a probarlas todas. Tambien añadir que vivo al lado de la Fenasosa Bike Park y participo en carreras de Enduro. Y por último, mido 193cm y peso 100kg, lo cual también condiciona mis sensaciones. Specialized Enduro Sworks Pros: Muy ligera, muy bien acabada y el Swat es una pasada. La bici me venía con amortiguador Ohlins de muelle, el cual iba bien pero bloqueaba nada. Pese a tener 165mm tarseros se notaba muy polivalente. 66º de ángulo de dirección, así que no era muy bajadora. La horquilla Ohlins no me gustó nada y se la quite para ponerle 1 Fox 36, con lo cual la bici mejoro muchísimo. De Reach andaba algo justa, de hecho al año siguiente las aumentaron todas de Reach un poco más manteniendo el cuadro. El problema más grande la bici, aparte de la mala relación calidad-precio (no me gustan los frenos Sram, las suspensiones Ohlins y los componentes Roval están bien, pero por ese precio…..), es que tienen el tubo de sillín muy muy alto, el triángulo es enorme y el sillín queda demasiado elevado para afrontar saltos grandes o zonas muy complicadas a veces me tocaba el culo (y no mola nada). En cuanto a comportamiento en general, es una bici muy compensada, muy agradable de conducir, sin ningún pero. Sube y baja bien, pero sin destacar en nada respecto a la competencia. El Sistema FSR no va ni bien, ni mal. Es algo intermedio. Otro aspecto importante es la calidad del servicio Post venta de Specialized. Se me salto un poco la laca del cuadro y me dieron uno totalmente nuevo a estrenar en menos de 7 dias. Veredicto Final: “Funcionamiento y componentes no acorde con el precio de una Sworks”. Mucho mas lógico comprar una Pro o una Comp carbón. Si puedes comprar cuadro y hacerte tu montaje, mejor” Orbea Rallon M-Team. La mejor bici relación calidad-precio que he visto hasta ahora en tienda física. Y ya no el precio, sino que la elección de los componentes para mi es casi perfecta: Neumaticos Maxxis, Transmision X01, Suspensiones Fox tope de gama, componentes Race Face, ruedas Dt Swiss, etc como si fuera una bici a la carta!. En cuanto a geometría, una bici muy acertada, tanto en longitud de vainas, como en ángulo de dirección o ángulo de sillín. Solo que…. No entiendo ni entenderé que solo hagan 3 tallas (joden a los de menos de 162 y a los de mas de 191). En cuanto al cuadro y la bici en general… pues pesaba un poquito más de lo esperado, pero no afecta realmente a la conducción. El gran problema de esta bici: el sistema de suspensión. Es lo que tiene un monopivote con bieleta, que no tiene la sensibilidad ni lee el terreno igual que un pivote virtual. Peeeeero, esto también tiene sus matices: Es una bici súper rápida, que en zonas con peraltes y donde el terreno no sea muy accidentado, la bici es una autentico misil. Es por ello por lo que en varias comparativas de bicis de Enduro la Rallon siempre salía como una de las más rápidas. Personalmente creo que es una bici muy buena para gente que quiera ir rápido (y tenga físico para aguantarla), para gente que viva en zonas con poca roca o terrenos rápidos y rodadores, o para todos aquellos que quieran una Enduro que suba muy muy bien y baje muy bien por zonas empinadas (65º). También es muy buena opción para todos aquellos que tienen que hacer bastantes kms de aproximación antes de hacer una ruta de enduro. Y para uso en Bike Park, en pistas limpias y con buenos apoyos tiene pocos rivales. Muchos la llevábamos a 160mm tuneada, y ahora con la nueva bieleta, que según dicen la hace un poco más sensible (aun no la he probado), la llevaremos a 170mm, por lo que la bici mejorara un poco más en su punto más débil. Siempre en LOWER va algo mejor, pero si la llevas tuneada o con la nueva bieletea es posible que en Low sea una bici mas completa y equilibrada. Mención aparte merece la pintura, que es de las peores que hay en el mercado. Veredicto Final: Bici de Enduro polivalente y excelente relación calidad precio pero no apta para gente que quiera disfrutar del Enduro e ir cómodo. Muy buena opción para el que quiere una “Trail Bestia” Santacruz Megatower La mejor bici que he tenido, ya os lo digo así de primeras. La mejor bici que había tenido era la Nomad 3, pero en XL era súper pequeña y no cabía bien. Ahora en Megatower he cogido la XXL con Reach de 505 y voy de lujo. Pero ya no es solo eso, sino que los 160mm con sistema VPP nuevo va realmente bien. Lee el terreno como ninguna, no da sustos y trazas como quieres y cómo quieres. En zonas rotas la bici va perfecta, en saltos es noble (y el sillín no molesta porque está más bajo que en cualquier Specialized). Los acabados del cuadro son superiores a cualquier otro: Bieletas, cableado interno, rodamientos, etc. El cuadro es una pasada en cuanto a construcción. En cuanto a Geometría, pues también juegan con ventaja respecto su competencia ya que esta es 2019 (y la Tallboy LT que tuve era una ****** en cuento a geometría si la comparas con esta). En tubo de sillín, ángulo de dirección y demás van “un punto más allá” y eso se nota para bien. El problema: El precio (una salvajada) y los montajes que traen de casa (una ******). Así que la mejor opción es hacerte tu propio montaje como he hecho yo: Fox 36 Kashima Grip2, ruedas Dt Swiss, Frenos XT doble pistón, Maxxis, etc. Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo bien que funciona el amortiguador Rock Shox, y además bloquea mucho mejor que un Fox X2, lo cual se agradece en subidas muy empinadas. La bici se queda un pelin pesada, pero es que si quieres ruedas de 29 con carcasa de DH, casste Eagle, barras de 36, etc es lo que hay. Mención aparte merece la pintura, que es la mejor que hay en el mercado. Veredicto Final: Bici perfecta para el que se pueda permitir hacer un montaje a la carta. Los montajes de casa son absurdamente caros. YT CAPRA 29 De esta bici es de la que menos puedo hablar, ya que solo la pude probar 2 días, aunque en esos 2 días le di mucha caña. En subidas largas no puedo comentar casi nada porque la use en Bike Park, pero se notaba rígida y bastante cómoda para subir. Lo peor que tiene la YT para mi es su sistema de suspensión. En la de DH me pasa lo mismo, no me hago a ella. Funciona un poco mejor que el de una Rallon, pero no tiene su paso por curva ni su reactividad, así que no se si compensa. La relación calidad precio de una YT está fuera de toda duda, pero últimamente las veo cada vez más caras y cada vez peor montadas. No se, puede que sea una percepción, pero ya no las veo tan “chollo” como antes, que sacaban ediciones especiales con montajes increíbles. Y además siguen con la manía de montar componentes e-13 que se rompen con mirarlos, neumáticos No maxis, o componentes raros sin servicio de post venta en España como los frenos RPM. No sé, igual tendría que haberla probado más, pero los neumáticos no me gustaron, los frenos no iban bien, la bici la note muy “tosca”, el paso por curva era lento y en zonas muy técnicas no me daba seguridad. En saltos, sprints, pequeñas subidas y demás, todo OK. Veredicto Final: Buena bici relación calidad precio que no emociona a nadie que la tenga pero “cumple su cometido” y sirve para todo sin problema. *Ojo que Una Orbea con algo de descuento puede ser más económica que una YT En Resumen: La bici perfecta sería una Megatower, con el montaje de una Rallon, el Swat de una Specialized y el precio de una YT, jajajaja, pero de momento no puede ser. O comprar una Rallon, revender el cuadro y montarte el cuadro Megatower jajajaja.
se agradece mucho la crónica más o menos lo que uno se imagina pero no viene nada mal que alguien como tú lo corrobore con cierta rotundidad!!!
Excelente comparativa y creo que de mucha ayuda pa tomar una idea el resto, que sinó una u otra alguna puedes probar y comparar sensaciones. Ya puestos ¿Que conclusiones de la nomad3? Es la que tengo y va muy bien, acabafos perfectos, ligera,... entonces pensanfo en un cambio iría seguramente por probar las 29" pero me da palo las nuevas tipo megatower que creo que son demasiado para el dia a dia y creo que se me podrían hacer demasiado pesadas para subir y hasta aburridas para bajar (por falta de físico, velocidad, técnica o desnivel), con lo que me llaman mas tipo la Hightower que presentaron hace poco, la yt jeffsy, yeti sb130, la nueva reign29" +que parece de las mas ligeras),... No es fácil mejorar a la N3 en algunos apartados como polivalencia, ligereza, comodidad, absorción,...aunque si en otros como mejor wheelbase, mejor angulo de asiento y reach, ya que pecaban de contenidas en su época ya..
Menudo resumen,si llegas a poder comentar alguna más (yeti,pívot por ejemplo) sería la guía actual del comprador por encima de cualquier revista influenciada.Respecto a la Yt coincido totalmente en la sensación de la tues,aunque la mía fuese 27,5, pero no veo que tenga que parecerse a la de la capra porque yo estoy contento aunque también es 27,5.Respecto a los componentes e13 no puedo estar más de acuerdo,guapos caros y malos .El precio no sé por cuánto se puede sacar la Orbea pero 5400 de la yt tope con llantas de carbono(son e13 jeje) no hay nada igual más teniendo en cuenta que ese precio baja(estuvieron hace dos meses a 4400).Para no desvirtuar el hilo soy un futuro comprador de 29 aunque no quiero y la megatower es de las que más me llama así que disfrutarla.
Las Yeti, Pivot etc no las he podido probar aun, pero se que van bien y son caras, jeje. Respecto YT... si hacen descuentos ya son imbatibles, yo compre mi TUES tope de gama con 1000€ de descuento, es decir de 5500 a 4500€.... imbatible. Pero muchas veces YT tiene roturas de Stock con plazos de entrega muy largos... y si te coincide con algunas marcas con buena relación calidad precio en liquidación, pues ya no hay tanta diferencia, por ejemplo las Orbea Rallon M-Team ahora estaban en 4500-4600€ y para mi trae unas piezas casi inmejorables (sin nada de E-13 jajaja). O cuando LTM Racing se pone a liquidar Santacruz... ojo tambien. Tambien es verdad que hay talleres de bicis que cuando entra una YT o una Canyon, no tienen piedad y suben la tarifa de taller (respecto de cuando un cliente les ha comprado una bici), lo cual lo veo normal.
La Nomad 3 es una bici que va muy muy muy bien, pero la Nomad 4 la logro mejorar, y bastante. La Nomad 4 la pude probar y me quede sorprendido de lo bien que pedaleaba y subia. Bajando tambien la mejora, pero subiendo es donde mas se nota. Como nota curiosa... la N3 funciona mejor con muelle, y la N4 funciona mejor con aire, o esa es mi opinion. En cuanto a bicis de 29 asi mas Trail, ahi si que te recomiendo que cojas algo con muy buena plataforma de pedaleo. Nomad, Reign y Yeti pedalean muy bien sobretodo en zonas tecnicas. Ahi yo no querria llevar poco recorrido y encima poco sensible... pero tambien depende de donde vivas, si tienes mucho pisteo..... o igual necesitas algo con bloqueo tipo Scott