Yo estuve 4 días en Saint-Lary y sin mover el coche Hice lo siguientes puertos: 1º Peyresourde (Arreau), Bales (Mauléon), Peyresourde (Luchon), Val Louron 2º Val Louron(Saint-Lary), Aspin (Arreau), Hourquette d'Ancizan (por Payolle) 3º Beyrede (Arreau), Tourmalet (Campan), Aspin (Payolle) 4º Hourquette d'Ancizan (por Ancizan) y Pla d'Adet
Pues después de estar un par de dias mirando opciones y pendiente todavía de alguna modificación la cosa queda tal que así: Creo nos alojaremos en Luz Saint-Sauveur, y saldremos 5 dias por la zona. 1 dia: Luz/Tromousse / Gavernie y vuelta 2 dia: Tourmalet desde Luz bajamos por la Mongie y volvemos a subir ( y así vemos las dos caras ) 3:dia:Luz/Soulor/Ausbique y vuelta 4 dia:Luz/Luz Ardidem (bajada)/Argeles/Hautacam. ( Esta está cogida con alfileres ya que no se si desde la bajada de Luz ardiden hasta Hautacam hay mucha distancia) 5 dia: Cojemos el coche para ir a Asturias y pasamos por Sant lary para hacer Aspen/Peyresourde/Peyragoud/ Tengo que calcular distancias y desniveles pero visto por lo alto me queda algo así. ( Si alguien los tiene echos y me dice las distancias mejor jeje Como lo veis???? ¿¿Me aconsejais otras opciones??? Gracias y un saludo, ya os iré informando de alojamientos y demás.
Bonita semana. El día de 2x el Tourmalet, buena idea pero duro sobre todo si pillas una ventolera en la cima. El viento suele soplar siempre en la espalda cuando subes desde Luz y de frente cuando subes desde la Mongie. Puede llegar a ser muy fuerte los 2 últimos km. La ruta que te propuse más arriba es la de la Pyrénéenne 2014. Pasarlo bien.
De Luz al pie de hautacam hay unos 17kmasí que hacer ardien y hautacam el mismo día es factible si problema. El tema es empalmar esos puertacos cada día tan seguidos. A mi al menos, se me acaba la gasolina. Yo hice este año algo parecido. 1º dia igual. Perfecto. 2º. dia tourmalet por luz, y en vez de bajar campan y subir, bajé a luz y subir ardiden. Se me apagó la luz a 6km de coronar. Un globo maravilloso. 3º.- Dia, Luz-Hautacam. Dia del tour llegue tarde y me cortaron la carretera a pie de puerto (pena, pero menos mal) 4º.- Dia Gedre-Luz Ardiden. Puerto precioso. hasta la estación de esquí. Muy duro, mas que tourmalet me pareció. Yo en tu caso cambiaría el 3º por el 5º, por el hecho de no alejarse tanto el día de volver a casa. Y dejaría el 4º gual porque si acabas fundido, que acabarás, siempre puedes hacer un día d menos cara y subir solo 1 de los dos puertos del día.
Nadie lo ha nombrado,el primer día si tienes tiempo, al volver de Gavarnie,podéis subir el plateau de saugué,con unas vistas bestiales al circo.
Si bajas desde Gavarnie,hay un cruze a la izquierda,está indicado:"plateau de saugué".lo único malo es que es una carretera culo de saco como dicen los franceses,media vuelta y para abajo
Coincido contigo, las rutas alucinantes, hora hay q tener patitas para un día detrás de otro También me pareció más duro ardiden q Tourmalet, y bajarlo sin freno trasero con tanta herradura bufffff
No lo conocía pero me lo apunto, este año subí un par de días como avanzadilla, ahora el año q viene, una semanita en el paraíso si la salud y la autoridad lo permite
En el cuarto día, iría primero a Hautacam y luego a luz ardiden. Del 5o me olvidaría de St Lary e iría subir Cauterets-Pont de Espagne, una de las mejores cosas que han visto mis ojos por allí, y al terminar, al balneario de Cauterets (17e), donde tienen tambien los mejores chorros a presión para piernas que he probado. Aparte de las vistas a la montaña desde dentro: Y vuelta para Asturias "nuevecitos". solo llevo dos viajes a pirineos pero todos los termino y terminaré allí. De la ruta que te proponen larga, yo la descartaría. Hice la pyrenne ( que salio de st lary y acabó en adet) este año y el rodeo desde luz hasta campan (osea de cara a cara del tourmalet), no aporta mucho salvo el tramo por el rio luz-argeles, y eso lo ves el día de hautacam, y el del aubisque.
Hola. Aporta espectáculo ya que ves el escenario desde fuera : al alejarte de las montañas, adquieres una mejor perspectiva. Es bonito ver las montañas de lejos haciendo el cambio de valle. Claro, sí hiciste la carrera, no habrás tenido mucho tiempo para paisajes ese día. No era un paseo. Este año me tuve que conformar con la ruta más corta. Un saludo