1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Saltos en el cassette

Discussion in 'Mecánica' started by theonenagel, Aug 12, 2011.

  1. theonenagel

    theonenagel Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2011
    Messages:
    207
    Likes Received:
    15
    A ver quien me puede echar una mano.

    Esta mañana he desmontado la cadena y el cassette para realizarles una limpieza y probar el squirlube.

    Los he metido en gasolina para desengrasarlos y luego les he dado con un cepillo y fairy para acabar secando todo con un secador.

    Lo he montado bien (o eso creo) incluso ajustando el par de apriete a 40nm como pone el cassette.

    Cuando lo tenía todo listo me he dado cuenta que al pedalear hacia atrás el cassette tiene una zona en la que le cuesta un poco girar llegando incluso a provocar pequeños saltos en la cadena.

    No se si lo he apretado demasiado, si no he engrasado bien o qué he hecho mal...

    ¿Alguien me puede orientar un poco?
     
  2. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Dale hacia atrás al cassette pero sin cadena. Si lo sigue haciendo será el núcleo el causante del problema.
    Si solo lo hace con la cadena puesta, yo sospecharía del cambio, patilla o la propia cadena que tenga algún eslabón agarrotado.
     
  3. theonenagel

    theonenagel Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2011
    Messages:
    207
    Likes Received:
    15
    Tengo unas Sunringlé Ryde XMB y no encuentro el manual por ningún lado...

    ¿alguien sabe cómo acceder al núcleo de este modelo?
     
  4. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Joined:
    Oct 28, 2006
    Messages:
    857
    Likes Received:
    33
    Location:
    Ares
    Si antes te funcionaba bien despues de limpiar te tendria que funcionar mejor.
    Prueba a montar la cadena de nuevo pero dale la vuelta, a mi me paso despues de limpiar la cadena y el resto de la transmision al volver a montar todo me rozaba en el desviador y me hacia lo mismo en el casset pero le di la vuelta a la cadena y todo perfecto, la cadena se vicia tanto en estirar como en deformacion y coje forma de sentido.
    No te rompas mas el coco y pruba lo que te comento
    un saludo y ya contaras
     
  5. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    489
    La cadena tiene 4 caras, es importante volver a montarla como estaba, que es como se ha gastado en conjuncion con el cassete. Haz lo que dice kron ares. Lo de comprobar que no se te ha agarrotado un eslabon tambien es importante, mira donde salta y comprueba ese eslabon. Si se atascara el nucleo, al girar hacia atras no saltaria la cadena, se ''comprimiria'' y tiraria del cambio, pues no po giraria el cassete.
     

  6. opal97

    opal97 Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2009
    Messages:
    577
    Likes Received:
    27
    Puede ser que al cerrar la cadena se haya quedado un poco duro el eslabón por el que la has cerrado.
     

Share This Page