Saltarse un semáforo en rojo.

Tema en 'General' iniciado por danisteel, 28 Ago 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Tenías que haberlo denunciado, que no tenga seguro no le exime de tener que pagarte la moto si ha sido culpa suya

2. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    reconozco que no soy el ejemplo a seguir y algunos me salto, pero puedo llegar a morder el manillar si tengo que pararme en la tipica via de un sentido sin cruce , vacía y sin ningún peligro

si está muy mal , pero es que no puedeo y algún día me cascaran 100 pavos de multa, por ahora solo me ha abroncado algún guardia.

y si pedimos 1,5 metros y tal , tambien tenemos que ****** y parar en semáforos

3. carraro530

carraro530 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La denuncia la hice,y al estar en paro,vivir con los padres,y no tener nada a su nombre,pues me jodo,es lo que me toca.

4. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo, en mi último accidente en bici, que me dió un coche por detrás en un ceda el paso. Como resulta que mi bici era antigua, y no hay en el mercado cuadros de acero (al menos no en una tienda habitual) de ningún tipo y menos de la calidad del mío, entre otras piezas. El perito que vino a ver la bici, la menospreció, en palabras propias el equivalente que quería montarme el de la tienda pero en aluminio, "pero eso que le vas a montar es un avión". Para hacerse una idea era una bici clásica con piezas campagnolo, cuadro razesa tubería columbus SLX, cambios ultegra, rueda trasera Ultegra.... todo en buenas condiciones previo al accidente.

Al final me compensaron con un valor bastante inferior a lo que era la bici, también tuve que jod..rme. Pude insistir, pero la cosa no pintaba bien y por miedo a quedarme sin nada debido a los retrasos en la respuesta del seguro pues acepté.

5. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo no los paso en rojo y no dejo pasar a los coches que me siguen hasta que me pueda apartar con seguridad .Cuelgo la foto de la señal que ya puse en otro post .

6. rocoap

rocoap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    uploadfromtaptalk1440886996585.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dperezvi

dperezvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo me salto algún semáforo. Si es a la derecha o para peatones, llego muy despacio, casi parado, y cuando estoy seguro alguna vez lo salto. Igual que alguna vez voy a 127 por autopista o alguna vez toqué el móvil mientras conducía, o...

Ah cuando salto el semáforo así, no pongo en peligro a nadie. Es mucho más peligroso andar en el móvil, parar en doble fila, NO SEÑALIZAR LAS MANIOBRAS etc,

Por cierto los que poneis el grito en el cielo ¿nunca habéis cruzado una calle caminando por donde no hay paso de peatones o con el semáforo en rojo?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. osoa26

osoa26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Pues yo soy de los que siempre paro, me da absolutamente igual que luego detrás de mí se produzca una cola de coches, que se esperen, igual que cuando llego a un semáforo y tengo coches delante me pongo detrás del último coche, no me gusta adelantar por la derecha asta llegar al primero, en alguna ocasión ya me a pasado que te pones el primero y que luego te pasan rozando, parece que alguno no le sienta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    demasiado seguidor de Tele5 suelto :D:D:D
    reconozco que alguno que otro me salto en rojo , también reconozco que son casos puntuales y están en la ruta diaria y también reconozco que no les veo mucho sentido a los mismo o_O ( son unicamente para que pasen los peatones y con unos bonitos pulsadores se formarían menos retenciones :p )
    pero las cosas como son , no hay que ser demasiado inteligente como para que , en caso de llegar el primero a un semáforo en rojo parase a un lado y no en el centro de el carril .
    que tardaras un poco mas en salir .... pues si , pero te ahorras adelantamientos guarros por parte de los coches
    saludos

10. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Cualquier día podrías salir en la típica noticia sensacionalista amarillenta de Telecinco. Escenario: calles vacías al más puro estilo "the walking dead", y capturado por un helicóptero en el que viaja un reportero (contento porque le han dejado montar en el juguete de la guardia civil), mientras narra: Miren este loco! saltándose un semáforo sin ningún miramiento, y poniendo en riesgo a todo el mundo!

Lo de esperar parado a que te sobrepasen los coches cuando se pone verde, es una buena teoría. Solo que si esperas demasiado se pondrá en rojo de nuevo ¿y luego qué, esperar de nuevo?. Esto que dices lo hice, pocas veces, pero cuando hay uno o dos coches lo máximo.

Otra cosa que suelo hacer también es, cuando veo a lo lejos un semáforo rojo con coches parados, aminoro la marcha y voy muyyyy lento, problema de esto, que te pisan los coches que vienen detrás, que resulta tienen prisa por llegar al semáforo rojo y pararse a contemplar las musarañas.

Saludos FSG-BCN.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Si LA verdad es que todavia quedamos algunos tipos raros que no tenemos prisa por hacer LA " pole" en un disco end Rojo .
    LA norma es esa , dejar pasar a dos o tres coches y que ellos hagan el " tapon"
    Saludos

12. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    http://www.elperiodico.com/es/notic...aris-permitir-las-bicis-saltarse-rojo-4369313

OJO! Leer todo el artículo, no sólo el titular.

-Cómo ciclista ni caso, no voy a saltarme un semáforo pase lo que pase esté permitido o no.
    -Cómo conductor me parece una grandísima mala idea. No quiero pasar en verde con mi coche y tener que pensar si un ciclista por otro carril despúes de poder pasar en rojo va a acordarse de hacer el Ceda. No y mil veces no. Ya bastante caos hay a veces en los cruces cómo para además dejar que los ciclistas se metan en medio y confiar en que harán el ceda. Si, será culpa del ciclista, pero más de allá de inocentes y culpables, puedes cargarte a alguien y esto ,quieras o no, deja debe dejar muy mala conciencia, aunque la culpa sea de otro.

Y que lo hagan en Francia no significa que esté bién.

13. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Saltarlo yendo hacia un cruce hacia la derecha, después de hacer stop en el semáforo no sé que peligro puede tener, de hecho en muchos semáforos se pone un tercer disco ámbar intermitente para estos cruces, y en otros directamente un semáforo verde con una flecha hacia la derecha, en otros no lo hay supongo porque no les dió el presupuesto para algo "tan complejo".

Lo mismo con un paso de cebra, paras, no hay nadie y arrancas, que dirán algunos y ¿por qué los coches o motos no?. ¡Ay pequeños saltamontes! un coche o moto no es lo mismo que una bicicleta:

- Los vehículos de tracción a motor pesan desde cientos de kilos a varias toneladas. Una bici pesa 10 kg, arrancando desde velocidad 0 en un paso de cebra, lo máximo que puedes tener es un tropezón con otro peatón en el caso extremo de que lo hubiese, lo mismo que un tropezón entre peatones por la acera. No hay tiempo para coger velocidad en 2 metros como para que suponga más que eso, un tropezón (en el peor de los casos). Un vehículo de una tonelada yendo a 5 km/h puede aplastar a cualquiera.
    - Los vehículos de tracción a motor, tienen eso, un motor el cual provee tracción "ilimitada", significa que arrancando de velocidad 0, si enganchan a un peatón aunque sea con el espejo retrovisor, lo arrastrarán si es preciso durante decenas de metros. Una bici no tiene tal tracción como para suponer este peligro.
    - Por no hablar de la visión de 180 grados de la que dispone un ciclista cuando se para.

No, no y no, un ciclista no es lo mismo que vehículo de tracción a motor, pongais como os pongais. Y por esto mismo podría haber una normativa diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Cal30

Cal30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    El sabado viniendo del carril de Colmenar, en los semáforos que hay antes del puente que enlaza Fuencarral con Madrid (los que vayáis sabeis de cual hablo) me paré a esperar y en menos de 30 segundos se los saltaron 4 tios (son dos semáforos enlazados en 50 metros, ya que es una especie de glorieta partida).

Lo mejor es que los dos últimos se lo saltaron cuando por delante suyo había cruzado un coche de nacionales, que los vieron y ni se inmutaron. Me dieron ganas hasta de darles un toque a los policías y decirles que hicieran algo.

Pero en fin, como siempre, me callé y seguí mi caminito.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mi opinión ya la he dejado alguna que otra vez aquí.
    Primero que hay semáforos y hay semáforos. Evidentemente nadie habla de saltarse uno que regula un cruce por donde pasan vehículos, pero sí que todos conocemos los típicos de peatones donde nunca cruza nadie o esas salidas de calles donde sale un coche cada tres horas y tienen perfecta visibilidad a muchos metros a la redonda.

El tema es que la única defensa de una bici ante los coches es su agilidad. Sin velocidad no hay agilidad, no hay posibilidad de hacer nada. Una bici parada es un blanco fácil y más saliendo de parado de un semáforo rodeada de conductores ansiosos. Por tanto, todo lo que se pueda evitar perder velocidad es defensa para la bici. Así de simple. Un ciclista saliendo de parado de un semáforo en plena cuesta arriba por citar el ejemplo más desfavorable es un seto en medio de la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91

Dices que hay semáforos y semáforos. Quizás dónde me saqué el carné de conducir són muy raros, pero creo recordar que jamás me dijeron que un semáforo en rojo fuera algo opinable, independientemente de lo que haya después del semáforo. Y creo que con razón. Y que si, que hau semáforo qúe no se entiende para qué sirven ni de quién fué la idea, esto no lo voy a dscutir porque todos hemos visto algún que otro. Pero si se deja al libre albedrío del conductor qué hacer cuando un semáforo está en rojo se lia gorda. Rojo, no ámbar. Rojo. Un ceda, depende de la situación, la velocidad recomendada, pues depende también. Pero en condiciones normales de circulación, y a menos que haya un guarda urbano diciendo lo contrario, un semáforo en rojo és un semáforo en rojo. Y no sé cómo reaccionarían las compañías de seguros (del coche y del ciclista si hay) en caso de accidente por saltarse un semáforo.
    En lo de la agilidad y la aceleración totalmente de acuerdo, és un problema añadido y una situación desagradable, pero por desgracia nadie dijo que ir en bici por ciudad fuera fácil. La mayoría de ciudades o partes nuevas están pensadas y diseñadas para los coches y es una pena.
    Entendo perfectamente las razones que algunos exponeis para hacer la vista gorda ante algún semáforo, pero me temo que la DGT, polícia, otros conductores y aseguradoras, para bién o para mal, no la comparten.
    Saludos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pos mientras los que legislan no adapten el código a la nueva realidad que son las bicis en ciudad, realidad apenas existente cuando se redactaron las normas vigentes, el ciclista tendrá que tomar las medidas que crea oportunas para salvaguardar su seguridad. Prefiero que me casquen una multa a que me pase un coche por encima.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.345
  19. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Discrepo con tu opinion, el % de posibilidades de que te pasen por encima crece mucho mas si no se respetan las normas del codigo de circulacion y eso de que tomemos las medidas que creamos oportunas es muy relativo y a libre interpretacion del personal es muy peligroso para el resto de usuarios de la via, y estoy deacuerdo en que hay que actualizar la legislacion pero si los legisladores tienen asesores, comisiones etc..que les informan ya me puedo figurar que pensaran si entran en un hilo como este y leen que hay ciclistas que defienden el hecho de saltarse los semaforos por el mero hecho de que les estropean las medias de los entrenos, porque su criterio personal cree que es mas peligroso parar en un semaforo que continuar, infringiendo una norma colectiva, porque me voy a quedar cortado en un entreno con la grupeta si paro y asi mas que he leido por aqui, lo que pensaran es que pagaremos todos y seran mas duros con las sanciones y con las normas. Queda muy bonito y muy cool exigir el uso como medio de transporte y hacer muchos reportajes y documentales y salir en ellos cicrculando entre coches y buses agarrandose a ellos, entre dos vehiculos en la mediana y sin el casco puesto por ejemplo, llegar al semaforo y no ponerte en la cola sino rebasar por la mediana entre coches para situarnos los primeros, eso es criterio personal y bajo mi opinion es peligroso para uno mismo y para el resto y nuestra imagen como colectivo queda por los suelos.

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Si es que hay cada "perla" suelto...
    Hoy me e quedado alucinando cuando volvia de el curro:
    Disco en Rojo , cuatro coches y una moto , me paro aldado de la moto se pone end Verde y veo in gili po llas con una flaca por la acera end el paso de peatones se mete entre el Segundo y el tercer coche y end el centro de LA calzada ( los coches end ese tramo no pueden adelantar , linea continua ) el tio palurdo no pasa de 20km/h a escasos cien metros otro semaforo end Rojo y que hace el tio tarado?
    Adelanta a los otros dos coches port LA derecha y se salta el disco end Rojo .
    Lastima que no le pillara LA poli
    P.d yo iva end bici y medio verguenza .
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página