¿Quien?... Simplemente me quiere decir que yo no le he entendido. Pues perfecto. Pero prepotencia, ninguna. Esa es tu opinión.
Hombre, subiendo necesitas o inercia o pedalear para hacer un giro. Otra cosa es que, ya en parado, cambies el sentido y encares la rampa hacia abajo. O no estoy entendiendo vuestras explicaciones o vosotros la mía jajaja
Yo en alguna subida que no bajaba ya el pulso he hecho eses para ir mas cómodo, pues eso en una de esas
No te creas, de esas veces que te pilla con el plato metido y te es más fácil girar , aprovechando el peralte de la curva porque ves que si intentas dar una pedalada más, te lo haces encima. Jajaja
Lo primero es darle una presión suficiente al muelle de ajuste de tensión de los pedales (si llevan tornillo de ajuste de tensión) para conseguir que el pedal sujete bien la cala pero esté lo suficientemente blando para poder descalar rápidamente. Empiezas con el nivel de tensión ajustado en un nivel màs bien tirando a flojo y, según te vas acostumbrando al uso de los pedales y al gesto de descalar, lo vas subiendo poco a poco subiéndolo hasta encontrar el punto de tensión que te guste y dé seguridad. Otra cosa es practicar, descalándote y bajándote de la bici por cada lado hasta que domines ambos, tanto desde posición sentado como levantado. Descala siempre con los pedales y bielas verticales (pedal arriba y abajo), porque así se tiene más equilibrio que en horizontal. Particularmente, me parece más fácil descalar en situaciones difíciles haciéndolo desde el pedal que está arriba mientras controlo el equilibrio poniendo el peso en el de abajo como apoyo, para luego, una vez con el pie fuera, volver a cambiar el peso del cuerpo hacia el pie que va a tocar tierra. Cuesta arriba es más fácil porque no tienes que tocar freno y aminorar como en llano o cuesta abajo, pero tienes que tener una velocidad suficiente para tener equilibrio para descalar rápido mientras dejas la bici rodar hasta detenerse por sí sola. Es algo instintivo y un gesto natural que terminas asimilando con la práctica.
Hombre, hay ángulos "malos" (llamemoslos ángulos muertos), en los que es bastante más complicado de sacar la cala que en condiciones normales. En rampas fuertes, estos ángulos van a variar por tu posición, por lo que a veces puedes tener problemas en una posición que normalmente es "buena". Pero fuera de esos puntos, el desenganche es bueno. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Podrías probar quitando tension al tornillo del pedal, puede ser que lo llevas muy ajustado y por eso no podés sacar el cleat en las subidas, tmb podés revisar la posicion del cleat en el zapato, es posible que por falta de movilidad en el tobillo no podas girar suficientemente rápido el pie para sacar el cleat cuando estas pedaleando. Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Otro truco es ponerle un poco de aceite lubricante en los pedales automáticos. Me lo dijo uno que ha competido profesionalmente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk