SABES LIMPIAR TU BICICLETA DE CARRETERA DE LA FORMA CORRECTA

Tema en 'General' iniciado por vercebu1, 17 Nov 2011.

1. lince_23

lince_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco creo que sea necesaria tanta limpieza a diario. Los mecánicos de los equipos siempre lo hacen así. Creo que acortas mucho la vida de los materiales.

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo suelo hacer una limpieza asi una vez al año, lo normal es que le pase un trapito los viernes y si el finde a sido batallado tambien.
    Como sudo bastante lo que suelo hacer en verano, o cuando he sudao como un... que suele ser casi siempre, le paso un trapo humedo por donde creo que han caido las gotas saladas que no hay nada peor para nuestras monturas.

de todos modos cuando le hago la limpieza seria me paso primero por una maquina de estas a presion pero el chorro no lo pongo perpendicular sino que va mas bien de costado y luego ya en casa al ir desmontando casi todo le doy un repaso visual para ver que esta todo ok y luego ya lo coloco con una capa ligera de grasa. para engrasar ciertas piezas como no las quietes...

esta claro que si tuvieramos mas espacio en casa tendriamos un taller pero para apañarnos con la flaca y con un poco de organizacion....

3. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo la limpio con un barreñito con agua templada, esponjita y toallitas de bebe.
    La cadena y demas con un cepillito y quitagrasas, pero no todos los dias.
    Saludos.

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Una cosa esta clara! Las limian así porque les dura una cadena puesta en la bici menos que a mi una barrita energetica en el maillot.

5. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    yo la limpio con agua a presion pero con cabeza sin darle desde muy cerca y sin apretar el gatillo de la pistola despues en las gasolinera de mi barrio hay un secador para motos con una toma como la de una aspiradora que hecha aire a alta presion y la deja seca, se meta el agua por donde se meta, despues a casa a desmontar cuatro sitios clave y a engrasar.

6. CHAMBERI

CHAMBERI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Estos no tienen problemas, porque al tercer lavado le cambian fundas y cables. porque es marketing, las bicis de los ciclistas son publicidad para los aficionados, cuenta el tenerlas limpias y relucientes y no el dinero que cuesta cambiar repuestos.
    Ya lo dice el refran " con buena poll... bien se foll....",

7. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,pues yo lo suelo hacer en el lavadero mas cercano a mi casa,luego me voy a dar una vuelta a todo trapo y por ultimo cuando llego a casa la engraso,y no le pasa ni media,eso si como comenta el compañero me separo con la pistola.un saludo

8. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Ni de coña limpio mi bici asi.

9. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Un poco bestias si que son limpiando las bicis, la mía la limpio com mimo y cuidado, de la manera que lo hece ese mecánico en 2 meses estaría toda rayada.

Salut

10. Largoubeda

Largoubeda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo la mia, la limpio con abundante jabón. Tal es el jabón que mi madre me dice que si le voy a dejar algo de fairy pa los platos....

Jejeje, agua calentita y muy iomportante.... el secado. Con trapos de algodón lo hago yo, bueno mejor dicho, con camisetas viejas de publicidad, o las que regalan en las marchas que ya están hechas polvo.

Saludos y salud

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Bueno, bueno, que tampoco hace tanto sacrilegio limpiando la bici. Esa pistola con esa pulverizacion solo sirve para mojar y aclarar, poco entrara por rodamientos echandola con talento, el util de limpieza tampoco es un nanas.;-)

12. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Yo este método lo veo bien si la bici está comía mxxxda y no puedes tardar más de 5 minutos, osea que te queden 20 bicis por lavar en la tarde, pero si la vas a lavar con paciencia no se necesita tanta presión de agua, con dejar chorrear la esponja con jabón es suficiente humedad y par aclarar la manguera con muy poca presión.
    Eso sí lo último que le dá un toque genial es la pistola del compresor de aire con una aguja de inflar balones cortada, te saca el agua de todos los rincones y la deja seca seca.

13. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    +1

Ademas, otra pregunta: que pasa si mojas el sensor de velocidad? me da a mi que eso no es muy.... bueno

14. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    si os fijais es el durace di2 el cual en la maneta no lleva nada salvo dos pulsadores, mecanismo mecanico 0, es mas, nunca viene mal a una maneta mecanica limpiarla con agua y jabon para despues sacar bien con aire comprimido y engrasar a conciencia

15. ferrus81

ferrus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A éste tío su abuela le insistió con que se frotase detrás de la orejas...

16. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    He leido que con toallitas humedas de bebe la bici queda muy bien pero las toallitas para el cuadro seran buenas?

17. ferrus81

ferrus81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no lo sé, pero si valen para el culito del bebe...

18. othar

othar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que narices, lo mejor de todo son las zapatillas que me lleva el notas,:alloreto ¡¡ yo quiero unas de esas ya!!:meparto:meparto:meparto:meparto

19. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,no sean ustedes tan delicados,no les pasa ni media,ni alos cuadros de carbono ni na,solo despues entretenerse un poco y engrasarla bien,yo esque no tengo cambio electrónico,la mía es norma-lita y os pogo una foto para que veas que esta de **** madre.las dos que tengo.un saludo imajenes%u0025252520413.jpg y imajenes%u0025252520414.jpg y imajenes%u0025252520403.jpg

20. carretero207

carretero207 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    madre mía, si ve mi mujer la bici encima de la cama...

Compartir esta página