1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

rutas por la zona de zarautz

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ogalux, 30 Jun 2010.

  1. ogalux

    ogalux regula regulorum

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    heavy paella
    Hola.
    Voy a estar unos dias en un pueblo muy cerca Zarautz en Zestoa concretamente. Mi idea era hacer por segunda vez la indurain ,pero no va a poder ser. Me gustaria que me recomendarais alguna ruta por esta zona. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    zestoa-azpeitia-azkoitia-pto de azkarate-elgoibar-deba-pto itziar-arroa-zumaia-oikia-aizarnazabal-iraeta-zestoa
    zestoa-zumaia-zarautz-alto orio-aia-andazarrate-asteasu-tolosa-pto urraki-azpeitia-zestoa
    zestoa-zumaia-getaria-zarautz-alto orio-orio-aia(famosa pared)-alto orio-zarautz-meagas-aizarnazabal-zestoa
     
  3. ogalux

    ogalux regula regulorum

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    heavy paella
    gracias Kantelara.
     
  4. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
  5. Iñigo60

    Iñigo60 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gasteiz
    No te puedo dar mejores rutas que las que te ha dado Kantxellara, se ve que controla la zona yo solo te recomiendo que entres en http://bikemap.net y te crees las rutas para que veas los perfiles y kilometrajes.
    En esa misma página tienes una ruta ya hecha que se llama "3 parke naturalen bidea" "Ruta de los tres parques naturales" que pasa por 3 de los que hay en Gipuzkoa (Pagoeta, Aralar y Aizkorri) es una variante algo mas larga pero menos dura que la segunda que te ha puesto Kantxellara, desde Tolosa en lugar de subir a Urraki , remonta el valle del Oria y pasa al valle del urola por Zerain a Legazpi descendiendo hasta Zestoa por este valle.
     


  6. ogalux

    ogalux regula regulorum

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    heavy paella
    Muchas gracias a todos . Ya me he metido en el touster y es una pasada como corta el diente de sierra,tengo una ruta de 70kmcon 1600 de desnivel,me lo voy a pasar bien jajaja.Ahora voy a ver esta que me dices de los 3 parques,oye un lujo de consejos eh.amunt iñigo y amunt Kantxelara.
     
  7. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    en la ruta de azpeitia-andazarrate, yo subiria por urraki... es mas "divertido"...

    y luego por aizarnabal tienes una ruta q sube a santa agueda q es muy chula
     
  8. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Creo que Kantxe controla bastante la zona y si quieres un dia de trampas y más trampas me lo dices jajaja
     
  9. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Trampas? Kantxelara? que va....
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.453
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Puf si empiezo a hacer una de esas me mareo de tantas que se me ocurren. Creo que en agosto vendré de Donosti calentando un poco y me voy a meter todas las que se me ocurren...
     
  11. ogalux

    ogalux regula regulorum

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    heavy paella
    Hola . Solo pude hacer una ruta por la zona.La elegida fue Zestoa antes de llegar a Zumaia gire a la izquierda direccion Deba ,Mutriku despues gire al final del pueblo hacia Mendaro y que dos kilometros me encontré. Bajada preciosa y carretera de Bilbao,eran las 8 y media y no sabia lo que iba a tardar en subir el puerto que me llevaba a Azpeitia,al llegar a un cruce pregunto a un conductor si voy bien hacia Azpeitia (estoy en Elgoibar),me recomienda la subida con menos curvas .Tiro dos km hacia Donosti y subo Azcarate por la autovia se me hacia de noche 4 KM MONOTEMA 8%. No se si despues me queda otro puerto para llegar a Zestoa,como sea asi llego con el farol jajaja. Menos mal que la bajada es rapida y no quedan subidas de importancia. A la casa rural llegue a las 21.39 . No pude saborear mucho el paisaje pero me impresionó la cantidad de juego que teneis en Guipuzcoa,enhorabuena y gracias por los consejos. al final salieron 67 km en 2h 27m.
     

Compartir esta página