Rutas por La Cerdanya

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por uelbi, 4 May 2010.

1. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Manel,

Sant Marí d'Aravó son cuatro casitas que hay en la carretera que va desde Puigcerdà hacia la Torre del Remei (Camí Reial). Viniendo desde Puigcerdà pasas el Pont de Sant Martí, cruzas la carretera que sube a Guils de Cerdanya y está a unos 600 metros. Propongo el sábado a las 8:00. Qué tal te va?

Un saludo,
    Dani

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ok, dissabte a les 8.00 en Sant Marí d'Aravó. Yo vendré des de Osseja, por Palau de Cerdanya, Age, estación de Puigcerdà y hasta Sant Marí.

3. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Dani,
    la previsión meterológica no es del todo mala el sábado por la mañana, el mal tiempo en el Pirineo no llega hasta la tarde-noche.
    Puede ser que también se apunte un amigo que vendrá desde Bagà. Cualquier cosa contactamos por el móvil.

4. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto, yo también he estado mirando la previsión con cierta preocupación. Tendremos que llevar el chubasquero por si acaso.... xD
    De todas formas, hay que verlo de forma positiva, si llueve otro día podremos ir a buscar setas

Un saludo

5. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Un par de fotos de la ruta del sábado. Ascención a Guils por una variante del camí de Fontanals y descenso inédito de Fontanals a La Tour de Querol.
    Felicitats Dani, por la ruta y por tarbajo de "diseño" con el GPS.

Adjuntos:

6. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Manel, Gracias por las fotos. Aquí dejo un vídeo de la salida

[video=youtube;ikg9-uj9eW8]http://www.youtube.com/watch?v=ikg9-uj9eW8[/video]

Track: All - Guils Fontanera (Territori Puigcerdà 2011)

Un saludo

7. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Dani, el video está genial. En las bajadas no me reconozco.....se diría que vamos mucho más rapido de lo que es en realidad.

8. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Manel, pudiste hacer la ruta? Yo este fin de semana vuelvo a subir. Si te apetece podemos hacer esta ruta, o cualquier otra, me da igual.

Un saludo

9. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Dani,

hice la ruta des de Osseja al Pla de la Creu pasando por Er, Verdigrans, Llo, gorges del Segre, refugi de la Culassa. Descenso a Er por el camí de Núria i regreso a Osseja.
    No hice el bucle hasta el refugi de Nahuja salinedo de Osseja que hubiera sumado un buen desnivel adicional.

El próximo fin de semana me quedo en BCN para la Mercè, castells de focs correfoc y demás. y el sábado 1 de octubre intento la ruta BCN-Turó de l'Home. Coincide con la que organiza el BTT Badalona, pero prefiero ir por mi cuenta y a mi ritmo. Este verano me quede a 3 km del Turó por una tormenta, así que me falta rematar.

Me gustaria hacer alguna ascensión en BTT por la Cerdanya para ir a pisar las primeras nieves que caigan. Seguimos en contacto.

10. dsainz

dsainz Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, igual se apunta alguien más por aquí. Yo también tengo pendiente el Turó de l'Home, el último día me quedé en Santa Fe.
    Seguiré saliendo por la Cerdanya hasta que pueda ponerme los esquís, así que seguro que volvemos a coincidir... xD

Un saludo

11. Markmit

Markmit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aquí otro que frecuenta la zona de La Cerdanya. Estamos en Ur y salimos algunos fines de semana a hacer alguna ruta light con mi pareja desde el mismo pueblo.
    La verdad que nos gustaría conocer rutas por la zona que no sean muy machaconas(de momento)

Si alguien se anima este sábado o domingo estaremos por allí.

12. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola Markmit,

desde el verano que no tenemos este post muy activo, aunque somos unos cuantos que rodamos por la zona. Desde Ur tienes una ruta fácil hasta Puigcerdà pasando por el camí dels Enamorats. Y desde Puigcerdà hasta Enveig i la Tour de Querol, siguiendo un camino arran de la vía del tren. Subirse de La Tour de Querol a Guils tampoco es un gran esfuerzo.

También desde Ur llegas fácil a Llivia y alrededor de LLivia hay caminos y pistas señalizados por el centro del valle. Puedes llegar hasta Gorguja y Er..... y de aquí no es muy difícil alcanzar Verdigrans, LLo, bajar a Sallagosa y regresar a Llivia. Pero en cuanto sales del valle hay que empezar a ascender y si, son subidas bastante te duras, pero en que las que disfrutas muchísimo.

Yo estoy en Osseja y mi zona habitual de padaleo son los bosques de Palau, Osseja i Vallcebollera... una zona muy poco transitada por los ciclistas. También me llego hasta Llívia, subiendo a Targasona, vall d'Angostrina, Dorres, santuari de Bell Lloc, Brancolí, Bena y descenso a Enveig.... Hay posibilidades infinitas en la Cerdanya Nord.

No estaré este fin de semana pero mantengamos el contacto y a ver si coincidimos uno de estos días.

13. Markmit

Markmit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Manel,se agradece tu ayuda!
    Sería un placer coincidir por allí.

14. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Markmit,

Si clicas sobre mi nick, "ver perfil", "albumes" de fotos, "más", verás que tengo puestas varías colecciones de fotos, entre ellas las de la Alta Cerdanya 2011-1 y 2011-2, Alta Cerdanya 2010 y Vall d'Angostrina. Son fotos de rutas por los bosques de Palau de Cerdanya i Osseja, por el lado de Targassona, Dorres, Brancolí y Bena, y también por la Vall d'Angostrina hasta alcanzar los lagos del Carlit i les Bulloses. De la Vall d'Angostrina incluso hay un video en YouTube, http://www.youtube.com/watch?v=LO9oUDSnrNU

15. Allenrok-ed

Allenrok-ed Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y Felices fiestas!
    Yo también estoy en la Cerdanya (La Molina) y bueno, he realizado alguna rutilla por allí, y solo tienes dos alternativas o subes o bajas.
    Espero, ir conociendo rutillas mas llevaderas, a partir de ahora, aunque signifique bajar hacia Puigcerda.

Un saludo.

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola Allenrok-ed. Saludos desde de Osseja. Por el lado de la Molina tengo yo pendiente la ascensión a la Tossa d'Alp. Tendrá que ser el proximo verano.......
    Las fotos: descenso desde la cima de Comaorena hacia Vilallobent. La Molina quedaría a la izquierda.

Adjuntos:

Compartir esta página