1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ruido intenso con Frenos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por anxinho, 23 Jun 2011.

  1. anxinho

    anxinho Miembro

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campus Stellae
    Buenas compañeros,

    Despues de rehacer mi Fuji Tahoe 2008, le he metido medio cambio nuevo, ruedas nuevas, horquilla y frenos nuevos. Me encuentro con que en la primera salida "seria" con los XT al final del recorrido los frenos me empiezan a hacer un ruido tremendo, ademas me imagino que se ha aflojado algo el tornillo de apriete a horquilla delantera por que noto como un leve toqueteo, que antes no notaba. Ayer he hecho unos kilometrillos, luego de reajustar la pinza delantera y sigo teniendo ruido tanto delante como detras. Anteriormente en otras ruedas estrene en una ruta de carretera (40 km) los frenos al completo (discos de 180 en ambas ruedas XT, manetas y pinzas XT) y cero ruidos.

    La frenada es buena y corta, el tacto excelente, pero el ruido me ralla muchisimo en los descensos. ¿Creeis que es un problema de ajuste de frenos?, ¿Creeis que es por las pastillas?, llevo las que traia de origen el kit de frenos.

    Anteriormente tenia unos Deore mecanicos y 0 ruidos. No entiendo como con estos si.

    Espero vuestras respuestas.

    Un saludo.
     
  2. cotolo

    cotolo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba a descontaminar los discos lavandolos con fairy o con alcohol isopropílico.
    Saludos!!
     
  3. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Los XT suelen traer pastillas sinterizadas (metalicas) de serie, asi que es normal que te haga mas ruido que antes. Los deore traen pastillas organicas (resina).
     
  4. anxinho

    anxinho Miembro

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campus Stellae
    Pues nada, probare con el descontaminado, si no va me cambio las pastillas por que llega a ser cantoso.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo.
     
  5. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    si todo va bien , que le den al ruidito, ya se quitará.
     

  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Mete Kool Stop
     
  7. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Yo tengo los XT y en el delantero hace un ruído fuerte, sé que es de la pastilla porque cuando las he pasado detrás también hacía ruido detrás, son metálicas y frenan genial, así que hasta que no mueran no las cambio.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    52.311
    Me Gusta recibidos:
    8.105
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Camnia de pastillas, a mi me paso lo mismo,
     

Compartir esta página