Ruedas perfil medio

Tema en 'Material' iniciado por Mr.Proper, 31 Mar 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.533
    Me Gusta recibidos:
    18.151
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No todo es el peso.

    No cuestiono que Campagnolo hace las mejores ruedas relación calidad precio, pero tiene que haber otras alternativas.

    Parece que esté prohibido montar u hablar de otra cosa que no sea las Zonda.
     
    Última edición: 5 Abr 2016
  2. xantitan

    xantitan Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    40
    A las Dt Swiss tampoco les veo yo un peso tan exagerado. El perfil en aluminio penaliza en peso, eso esta claro, pero es cuestión de saber uno que es lo que prioriza.

    Si hacemos una comparativa con las zonda (nucleo shimano):
    Rueda trasera Zonda: 924g
    Rueda trasera Dt: 970g

    La diferencia son 46g habiendo 2mm mas de perfil en la Dt.

    Rueda delantera Zonda: 670g
    Rueda delantera DtSwiss: 765g

    Aqui la diferencia si aumenta hasta 95g pero tambien es porque la diferencia de perfil es de 8mm a favor de la Dt.

    Con esto no digo ni que una sea mejor ni peor (porque ademas me lloverían tortas), yo creo que para eso hay que probar las cosas y tener una experiencia en este mundillo que yo no tengo. Lo unico quiero mostrar es que esos 141g de diferencia en peso estan justificados si lo que se busca algo de perfil.

    Nota: Ademas he obviado el tema de la anchura, que tambien es mayor en las Dt (implica más materal), y que para mi ya lo dije que es un punto a favor dado que cada vez usamos cubiertas más anchas. No se cuando tocará actualizar las zonda o las scirocco, pero apostaría a que aumentarán el ancho (como de hecho ya ha pasado con los modelos renovados de fulcrum)!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    No no. No me entendais mal! Ni digo que las dt no sean buenas ni que solo exista campagnolo, gracias a diós existe también fulcerum:D:D me referia a que estos perfiles son solo para hacer bonito, ya que ni son significativos en mejoras aerodinámica ni penalizan en condiciones de viento. Partiendo de ahí considero que hay mejores alrternativas calidad precio tanto en este rango de peso (a falta de tener más datos sobre las dt) como en ruedas con menor peso en el mismo rango de precio. Ademas yo no cité las eternamente gloriosas zonda, que ya se citan mucho en este foro.
     

Compartir esta página