RUEDAS NOVATEC+FRM+CN424 =333€ buena opción? ... o ZTR Alpine+ Novatec+CN424 359€ ?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por apadreny, 30 Oct 2010.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    por que sera? extraido de otro post en ligeras de ayer mismo (omito el nick del forero y pongo el mio)

Última edición: 21 Dic 2010
  2. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno chicos, volvemos a lo que estamos que se esta iendo el post a otros temas.

Hoy me han llegado las ruedas, en tiempo record (menos de una semana) y por mensajeria. Me cogi la pareja de Moda: ZTR Alpine + CN424+ bujes Novatec light. El peso del conjunto me ha dado 1390 gramos justos.
    Visualmente son fantasticas, el toque de los cabezales rojos y del buje, junto con el colorido de las letras negras y rojas le dan un toque muy elegante y conjuntado.
    Para terminar de vestir a las ruedas he escogido: los nuevos ashima Red de 160mm. (85gr.), cassette nuevo XTR M970 11-32 y (en breve) unos cierres rojos kcnc de titanio (44gr.) En la foto salen los que viene con las ruedas, unos Novatec negros indestructibles.
    Las camaras utilizo las FOSS EFT de 128 gramos y de cubiertas Ignatior 2.1 y larssen 2.0. De momento me vale esta combinacion y no cambio, aunque para probar la ligereza y sobretodo las sensaciones que me pueda dar la bici, voy a montar los primeros dias con unas Maxilite 310.

De primer plumazo y montando las cubiertas Maxxilite, dejo mi Scale entre 8,5kg. de golpe: Le quito mas de 1kg. al peso que tenia con las anteriores ruedas DTSWISS XCR1.

P.D.Antes que alguien lo diga: Me falta la tornilleria de titanio .... jejeje

Shot at 2010-12-21

Shot at 2010-12-21

Shot at 2010-12-21

Shot at 2010-12-21

Ya os pondre fotos, montadas en la bici.

3. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy bonitas esas ruedas, yo las tengo desde finales de octubre y por ahora todo ok.
    Conozco gente que utiliza estos bujes desde hace mas de un año y 0 problemas y los usan para salidas, entrenos y competiciones, así que el compañero que pregunta por ruedas fiables, ligeras y economicas ya sabe.

4. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    .

---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ----------

buf, te doy toda la razón.

5. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    tienen muy buena pinta y parece que funcionan bien por lo tanto ¡¡ son unos ruedones !!

6. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Que pasa, que no os gustan las bicis ligeras???
    Así estáis haciendo lo que es este subforo... Toda una referencia

En fin

Un saludo

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Exacto, Ibis es cansino, a veces muy cansino, pero aquí con razón.

Esto es BICIS LIGERAS punto. Cuando se miran otras cosas a parte del peso, no va aquí !

Y si, este foro debería ser un exclusivo de sillines de 50 gr, manillares de 80 y cuadros sub kilo, que para eso es ligeras.

Pero claro, venir a bicis ligeras a preguntar, cosa que está muy bien, mola y gusta. Pero no.

Así que, si, Ibis es un cansino con razón, pero más cansinos hay y nadie dice nada. Pero bueno, la culpa la tengo yo en parte por no poner las cosas en su sitio. Cosa que intentaré enmendar.

PD: Cansinos ...

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    (Con ánimo de rebajar la tensión)

Mode ironic on:

Entonces si sólo hay que mirar el peso, hagámoslo bien, propongo esta rueda como rueda ejemplar MTB de bicis ligeras:

9. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Virus: cuanto pesa???

Yo vuelvo a repetir: todo aquel que tiene un hierro de 15 kilos tiene derecho a aligerarlo, por supuesto, pero antes de postearlo aqui, debería usar un poquito el sentido común y elegir donde lo hace.

Bicis ligeras no es sinónimo de bicis de 12kg que cambiando ruedas, bielas y manillar se quedan en 10; bicis ligeras es otra cosa o por lo menos así lo entiendo yo.

Y seguiré quejandome cuando AQUI, alguien venga a que le recomendemos una pieza primando factores ajenos al peso. Llamadme cansino, hijoputa o lo que queráis, pero seguiré haciéndolo.

Un saludo

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Ibis yo es que no quiero tener otro día de la marmota, porque sé que se ha hablado muchas veces sobre ello, ni soy nadie, ni soy quién, ni tengo ni idea si la barrera deberían ser 10, 12 o 15 Kgs, con suspensión, doble o rígida, lo único que sé es lo que pone en el foro:

Bicis Ligeras

Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?

Yo creo que mientras no aclaréis esto en la puerta de acceso, no podéis o mejor dicho no deberíais entrar tan a trapo, y ojo que cada día que paso aquí más os entiendo, pero es que sino ponéis en la entrada de vuestra casa un cartel dónde ponga "Gordos no" luego no vayáis a darle una patada a uno que entre pesando 80 Kgs, no se si me entiende .... y ojo que esto lo digo siempre desde un punto de vista de crítica constructiva, que yo creo que por preguntar lo que se ha preguntado aquí tampoco es para tanto, lo entendería si lleváramos tres páginas hablando de unas Maxxis minion de 1 Kgs, pero por una sola pregunta de unas Hope .....

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mira, un ejemplo de bici ligera de carretera y perfectamente usable y rebajable de peso: http://parlee.pk0r.com/Bike/

Nils... usa sus bicis excepto una que tiene para " Record " 3 kg o así pesa. Pero sino... absurdo montar un buje Powertap SL ...etc.. y aún así 4.650 gr !

Lo que está claro, si hay gente con bicis de 7.5 que aguantan... que venga aquí una de 13 destinada al mismo uso... pues no. Creo que es lo que se queja IbisMojo.

Además, no discutamos leñe, ahora que he conseguido que José Gines ponga potencia de 25.4 ... :mrgreen:

12. abelsfc

abelsfc Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Captado pues.

13. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Cada uno hace lo que puede, para algunos comprarse unas ruedas de 300€ y de 1350gramos es una perdida de tiempo y para otros estos 300€ (como es mi caso) es un sacrificio o mejor dicho un ahorro de meses para poder intentar rebajar algo de peso a mi bici.

Creo que hay que respectar muchos comentarios de la gente y mas con los tiempos que corren en este pais.
    Ademas como ha dicho virusbcn, en la entrada del Foro light no especifica que sea un club selecto de sillines de 50 gramos...

14. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Vale, lo respeto.

Pero TODO vale dinero. Ya se dijo en su día, una bici pesará tanto como tu cartera esté dispuesta a soltar billetes. Ya se que cada uno tiene una situación, un trabajo, etc, pero esto es así. Es así de duro, de crudo, pero es lo que hay.

Un ejemplo: Yo también sueño con tener un Maserati, pero no por ello voy a ir con mi coche a un foro de maseratis a ponerlo ...

Sobre el club selecto, la entrada del foro a mi parecer está errónea y así pasa, pero vuelvo a decir y opinar, cuando hay gente con bicis de 7.5 KG orden de marcha corriendo y ganando carreras o maratones o usándola 6 días a la semana, es decir, haciendo mountainbike, una de 13 KG destinada al mismo uso, es PESADA... incluso una de 10 ya es PESADA.

Es más, una Epic de 7000 € y de 10 KG de serie es PESADA, el listón se lo puso la Scalpel ...que pesa 1.5 KG, siendo dos bicis de XC..

Y no hace falta discutir esto de nuevo que ya se habló. Sólo hay que salir fuera y ver páginas y blogs... nadie se queja por que no puede montar un sillín de 50 gr y monta uno de 180...

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

Es que ahí está el tema, tú no irás a poner tu coche en un foro de Maseratis porque sabes que en el foro pone Maserati, pero es que aquí en el foro no pone nada y mientras eso esté así seguiréis teniendo que ver como entran bicis del Decathlon.

Por otro lado, realmente lo bonito de un foro de lightning por lo menos para mí, no es ver como alguien pone 10.000€ encima de la mesa y se lleva una bici de x kilos, sino cómo la gente lima por aquí y por allá, encuentra una oferta, un producto nuevo y lo comparte, realmente no tiene nada de interesante poner esos 10.000€ por lo menos para mí ;-)

16. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Sep, ahí tienes razón...ççsobre el tema del foro.. bueno, son gustos si. :wink:

Pero con 10.000 bonitos una Parlee Z3Sl como la de Nils caía seguro :mrgreen:

17. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    No estais entendiendo el concepto.
    Yo respeto y recomiendo, por ejemplo, las ruedas esas con bujes novatec y aros alpain porque pesan "relativamente" poco y estan enfocadas a lo "light". El que se las compra por ese precio, sabe lo que hay respecto a otras piezas mas caras y del mismo peso. Bien, esto SI.

Lo que no me parece bien, pero seguiremos haciendo, es recomendar hope pro II con radios de hierro de 2,0 y llantas 819. Eso no es ligero. Luego, por muy fiables y chulas que sean, no tienen cabida aqui.

Un saludo

18. frikipower

frikipower Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Entonces, los bujes novatec son de calidad media-baja? ¿por eso pesan "poco" y no son muy fiables? alguien puede aclarar esto. Por lo que dicen los compis por aquí funcionan bien. Me han dicho que Novatec fabrica bujes para otras marcas y también lo he leído en un blog. ¿es cierto?. También he leído que suelen romperse por la baja calidad de sus componentes. Si alguien pudiera aclarar estas dudas que me surgen nos haría un gran favor porque estas ruedas nos interesan por su peso-precio a varios compis. Gracias.

19. IbisMojo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si y no

Novatec es uno de los mayores fabricantes de bujes. Esto hace que los bujes les salgan muy bien.

Mi opinión es esto, y hasta donde yo conozco es la siguente: son la mejor opción peso/precio del mercado. No son muy fiables debido a la calidad de los rodamientos y a que las tolerancias no son muy ajustadas. Esto significa que no aguantan bien el desgaste (los ejes cogen holgura con facilidad) pero por contra hace que desmontarlos sea un juego de niños, con lo que el mantenimiento es muy sencillo. No son los mas ligeros, pero no están mal pa lo que valen
    Si no eres marquista, eres cuidadoso con la bici y les haces un sencillisimo mantenimiento (abrir, limpiar y engrasar), tienes bujes para mucho tiempo.

Si quisieras ir un poquito mas allá en el tema de la calidad y la fiabilidad, tu compra maestra serian los dt240, que si bien pesan un poco mas, su calidad hace que merezca la pena.

Y luego estamos a los que nos mueven razones que no son ni el peso ni el dinero. Y estos montamos chris king, pero como pesan, aqui no hablamos de ellos.

Hope pro que???? Que es eso???

Un saludo

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Interesante debate, estas son las perlas que se encuentran entre tanta venta de este foro, entonces según tu Ibis cada cuantos kms/meses crees tú recomendable abrir, limpiar y engrasar los Novatec ??? por cierto no pone grasa verdad ?? sino aceite .. o eso he visto yo por algún video... ¿???

:bravo

Última edición: 23 Dic 2010

Compartir esta página