Ruedas específicas para gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por granmotte, 12 Feb 2020.

  1. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Sevilla
    Si le vas a meter cubiertas de 40, te valen perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.632
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Casi cualquier opcion es buena, ya depende del presupuesto. Lo mas comun es mon tar sobre 30mm perfil y entre 20-25mm ancho interno hoy en dia. Eso no significa que lo que no cumpla exactramente, no vale, solo sera diferente. Con 35 seran algo mas rigidas y pesadas que 30 pero valen para graavel, que segun radios seran mas incomodas, recuerda que hay mas baches que en carretera, por lo que una extrema rigidez, no es buena idea. Anchura, de 25mm te permite anchos de cubierta mayores, pero si vas en 38-40-42, iran bien, incluso 45 mm en aro de 22m.

    Pero si puedes, yo optaria por dejas esas para la flaca, y como digo, montar algo mas bajo y ancho, de llanta y radio algo mas flexible. Las 303 firecrest se usan bastante en gravel sin problemas. O montar unas a la carta. Pierde un ratito en leer este post que hay cosas muy interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Dinamarca
    Que tal te han ido las ERC?

    Yo en mi Crux llevo unas a la carta con buje DTSwiss 240EXP, y pensando en un segundo juego de ruedas para ctra y que tengan el mismo buje -o al menos que también sea DTSwiss- para evitar ajustes, estaba pensando en:
    ARC1100 50mm
    ERC1100 45mm

    Mi idea es meterles cubiertas de 32mm, y son para llanear, de ahí que busque perfil alto.
     
  4. Pataton

    Pataton Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    61
    De momento ningún problema en unos 8000 km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    126
    Buenas, estoy pensando en comprar unas ruedas nuevas para mejorar la bici cuando me la entreguen y me ofrecen unas Dt Swiss CRC 1400 spline 24 por 720€. Vienen con buje 240s que es el que llevo en carretera y estoy encantado con él. De peso están en uno 1350gr. Alguno usáis estas ruedas? Os parece una buena opción para gravel sin meterme en sitio muy técnicos? Alguna opción mejor?

    Muchas gracias a todos.
     
  6. isana

    isana Novato

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, estoy pensando en montar una ruedas 28/32 radios para una trasmisión 10v grx400 en una bicicleta con ejes QR. Llevo tiempo mirando los bujes Novatec 411/412 o DT350, que son altamente recomendados, pero no me aclaro con cual comprar, si existe siquiera, si requiere adaptadores. Veo muchos en aliexpress o en novatecEU pero no entiendo de estos temas y no consigo aclarme. Agradecería cualquier ayuda. Gracias.
     
  7. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
     
    Última edición: 22 Jun 2024
  8. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    126
    Pues las vende un chico de Guadalajara en Wallapop con factura de compra y 3 años de garantía. Son nuevas a estrenar con todos los accesorios para tubelizar
     
  9. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
    Muchas gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
    Pues el precio es magnífico si puedes revisarlas en persona porque es extraño que no acepte envíos Wallapop. Hace sospechar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    Off Topic, con lo de los pagos y envios Wallapop.
    Yo tampoco lo activo y explico el por qué. Tu envías y el comprador tiene cinco días para revisar, dice que no le gusta o que hay algo incorrecto y te de vuelve..."la caja vacía" o "faltando algo" y ahora a pelearse con Wallapop para ver quién tiene razón, y esto es experiencia...y termino mal para mi.
    Yo tampoco aceptos ni pagos ni envíos por wallapop por esto, y prefiero perder una venta que dar con otro "cara"
     
  12. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ahh pues no había pensado este punto de vista.

    Gracias por compartir porque yo vendo mucho por wallapop y encima usando su método de envío.

    Por ahora veo que tengo suerte porque he tenido cero problemas pero con esta información ya voy a hacer como tú y enviar fuera de la plataforma.

    Gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    126
    Creo que en su día estuvieron en RCZ por 699€ así que no sé si las pudo comprar por ahí y ahora revenderlas. Si ves su perfil vende muchas cosas de bicis nuevas. Y si te da factura de compra entiendo que será tienda porque un particular no te puede dar factura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. oaki73

    oaki73 Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    126
    Yo estoy esperando unas Dt Swiss CRC 1400 de carbono para montarles las Terreno Dry 38 que trae la Orbea.

    dt-swiss-crc-1400-spline-db-24-juego-cubierta-tubeless-ready.jpg
     
  15. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
    En unas semanas me llegarán mis primeras ruedas con aro de carbono, me preocupa los llantazos y seguramente pondré mousse. Mirando las opciones existentes veo que hay una barbaridad ¿qué mousse me recomendáis para ruedas de 700 tubeless?

    Por ahora las Tannus Armour me gustan pero son carísimas y antes de comprarlas os quería preguntar no sea que existan opciones mejores y más baratas.

    Gracias.
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.975
    Me Gusta recibidos:
    17.640
    Ubicación:
    Barcelona
    Partiendo de que yo no pondría nada a no ser que tengas planes de hacer muchas burradas (las presiones habituales en gravel soon suficiente protección en mi opinión) en caso de meter algo simplemente buscaría junta de dilatación de 30mm que es lo que son muchas mousse pero es mucho más barato como producto industrial que como producto ciclista.

    En cualquier casa de suministros de construcción lo encontrarás y si no te quieres molestar en buscarla, online también la puedes comprar, incluso en Amazon.

    La tienes de espuma de elastómero (más resistente, pero más cara y pesada) o de poliestireno (creo). La cortas a la medida ajustada (para que quede bien pegada al aro y no se mueva) y la unes con una brida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550

    Muy buena idea!!!


    Yo no suelo hacer burradas con la gravel (ni con ninguna otra bicicleta) pero alguna otra vez por descuido mío he dado un llantazo que en mis ruedas de aluminio no ha ocurrido nada, me da miedo lo que podría pasar con aros de carbono con ese mismo golpe tonto. No son llantazos fuertes ni frecuentes, pero me preocupo.

    Lo mismo te hago caso y pruebo sin mousse al principio.

    Muchas gracias
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.975
    Me Gusta recibidos:
    17.640
    Ubicación:
    Barcelona
    Un aro de carbono aguanta más que uno de aluminio. Si no doblas los de aluminio probablemente no romperás los de carbono.
     
  19. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    550
    Pues entonces no ponga nada.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. tonano

    tonano built in peñis

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    470
    Precisamente, al poco de montar la gravel rompí una CRC1400 trasera por no llevar nada. Cierto que mi zona es muy pedregosa. Lo de que aguanta más el carbono que el aluminio no lo comparto, al menos en mi zona. Aquí en MTB parten llantas todas las semanas, incluso con anchos de 30 y gomas de 2.45. Ya te digo que aquí hay roca y piedra para dar y vender.

    En MTB llevo todavía las XR1501 con todas las perrerías y terrenos imaginables, rascadas a más no poder y ahí siguen. Opinión personal basada en mi experiencia, claro.
     

Compartir esta página