Pues entonces, las que monta Orbea en la Oiz, las mavik crossmax pro carbon, que pesan 1.510 gr y te sube 1.000euros el precio de la bici, es un mal negocio..
Malisimo, mas siendo Mavic y sus problemas con los bujes...Aunque los de este año han mejorado bastante Es verdad que para ruedas buenas es mejor irse a unas a la carta, las DT Xcr de 25mm tambien pesan casi 1500gr...
Yo creo q algunas marcas no arriesgan bajando peso para tener más masa y resistencia, sin irse a precios muy altos... No querrán arriesgar a vender ruedas ligeras que se puedan romper y les cree mala publicidad...
Es lo mismo, la diferencia es que Speedsix ha concretado su catálogo ofreciendo montajes cerrados y ha invertido en marketing y publicidad para tratar de llamar la atención de esa manera. Pero ambos son montadores igual.
Hola a todos, un compañero del grupo ha comprado unas Speedsix Earth de segunda mano y no sabia que no le iban a servir porque su cuadro es Boost y la rueda trasera es 12-142. Alguien puede decirme qué buje monta este modelo y si tiene adaptador para pasarlas a Boost?
Ese buje es el speedsix F1. No estoy seguro si te sirve alguno de los adaptadores boost del mercado ya que ese buje es centerlock. Otra opción es ponerte en contacto con speedsix y que te monte un buje boost, o recurrir a un montador de ruedas que te lo haga.
https://r2-bike.com/NOW8-Conversion-Kit-Boost-Adapter-Rear-Centerlock-12x148-Boost Eso si, te tocará modificar el aparaguado de la rueda.
Con ese conversor no necesitaría volver a aparaguar la rueda, ya que tiene dos espaciadores de 3 mm, uno a cada lado. El problema es que dejaría una línea de cadena desviada 3 mm respecto a la posición ideal, es decir, podría utilizar las ruedas en un cuadro boost, pero no tendrá la línea de cadena de unas boost.
Tuve el tlf en la mano para preguntarte pero me pareció demasiada molestia, además sabía que contestarías por aquí, jejejej. Muchas gracias por tu aporte. Por otra parte, me he fijado en que el buje Speedsix es muy, muy parecido exteriormente a un dt240, no podría servir las tapas deéste?
No me hubiera costado nada atenderte. Aunque exteriormente se parezca a un 240, la arquitectura del buje no tiene nada que ver. Te voy a dejar una secuencia fotográfica de como hago yo la transformación a boost en un buje center lock sin necesidad de comprar ningún adaptador que pesa casi 50 gr y vale 40€, además de esta forma no hay que llevar unas arandelas sobrepuestas en los extremos del buje, ni debilitamos los puntos de sujección de la rueda al cuadro. Ahí van:
Hay un paso que no se ve en la secuencia, que es el mecanizado de las tapas del buje para poder meter las piezas de aluminio que sirven para regruesarlas.
Gracias. Dile a tu amigo que si quiere me la mande y se la convierto a boost por lo que le costaría el kit del enlace aproximadamente.
Eso es lo que te iba a preguntar, jejejej Los tratamos en privado, gracias. Por cierto, ya que el post ha derivado un poco en el tema de convertir a Boost , dejo un artículo que junto al trabajo que expone #Ernesto112 completa una buena información para aquel que le pase como a mi amigo y le digan en el taller de barrio lo que a mí me dijeron y así ayudará a entender que no es cuestión de poner unas arandelas y ya está, sino que hay un trabajo importante de medidas para guardar líneas de cadena y evitar flexiones que dejarían el conjunto peor que llevar QR9. http://tarreglolabici.com/wp/del-aparaguado-los-conversores-boost/
Hola estoy interesado en adquirir unas speedsix earth sabéis si tienen límite de peso del biker? Gracias
Si lees en las especificaciones de la web del fabricante verás que indica que a partir de 90kg consultar.