Ruedas carbono MTB Speedsix Earth Carbon

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JSJ82, 8 Jun 2018.

  1. marcusen11

    marcusen11 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcobendas
    Pues entonces, las que monta Orbea en la Oiz, las mavik crossmax pro carbon, que pesan 1.510 gr y te sube 1.000euros el precio de la bici, es un mal negocio..
     
  2. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Navarra
    Malisimo, mas siendo Mavic y sus problemas con los bujes...Aunque los de este año han mejorado bastante
    Es verdad que para ruedas buenas es mejor irse a unas a la carta, las DT Xcr de 25mm tambien pesan casi 1500gr...
     
  3. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    245
    Yo creo q algunas marcas no arriesgan bajando peso para tener más masa y resistencia, sin irse a precios muy altos... No querrán arriesgar a vender ruedas ligeras que se puedan romper y les cree mala publicidad...
     
  4. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo mismo, la diferencia es que Speedsix ha concretado su catálogo ofreciendo montajes cerrados y ha invertido en marketing y publicidad para tratar de llamar la atención de esa manera. Pero ambos son montadores igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, un compañero del grupo ha comprado unas Speedsix Earth de segunda mano y no sabia que no le iban a servir porque su cuadro es Boost y la rueda trasera es 12-142.
    Alguien puede decirme qué buje monta este modelo y si tiene adaptador para pasarlas a Boost?

    E4A09E88-1332-4E8B-BDFB-64A1AF6AB700.jpeg
     

    Adjuntos:

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ese buje es el speedsix F1. No estoy seguro si te sirve alguno de los adaptadores boost del mercado ya que ese buje es centerlock.

    Otra opción es ponerte en contacto con speedsix y que te monte un buje boost, o recurrir a un montador de ruedas que te lo haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Gracias ibarreiro, estoy a la espera de que me contesten de fábrica, si no a tirar de tornero
     
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Mi madre que lío, al final el ahorro no será tanto.
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Con ese conversor no necesitaría volver a aparaguar la rueda, ya que tiene dos espaciadores de 3 mm, uno a cada lado. El problema es que dejaría una línea de cadena desviada 3 mm respecto a la posición ideal, es decir, podría utilizar las ruedas en un cuadro boost, pero no tendrá la línea de cadena de unas boost.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.125
    Me Gusta recibidos:
    3.847
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Gracias, maestro, como siempre dando en el clavo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Tuve el tlf en la mano para preguntarte pero me pareció demasiada molestia, además sabía que contestarías por aquí, jejejej.
    Muchas gracias por tu aporte.

    Por otra parte, me he fijado en que el buje Speedsix es muy, muy parecido exteriormente a un dt240, no podría servir las tapas deéste?
     
  13. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    No me hubiera costado nada atenderte.
    Aunque exteriormente se parezca a un 240, la arquitectura del buje no tiene nada que ver. Te voy a dejar una secuencia fotográfica de como hago yo la transformación a boost en un buje center lock sin necesidad de comprar ningún adaptador que pesa casi 50 gr y vale 40€, además de esta forma no hay que llevar unas arandelas sobrepuestas en los extremos del buje, ni debilitamos los puntos de sujección de la rueda al cuadro. Ahí van:
    WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.40.13.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.40.37.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.14.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.42.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.41.59.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.43.08.jpeg WhatsApp Image 2018-12-24 at 09.43.28.jpeg WhatsApp Image 2018-12-26 at 14.18.11.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Hay un paso que no se ve en la secuencia, que es el mecanizado de las tapas del buje para poder meter las piezas de aluminio que sirven para regruesarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Vaya tela, maestro, menudo trabajo fino, fino.
     
  16. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Gracias.
    Dile a tu amigo que si quiere me la mande y se la convierto a boost por lo que le costaría el kit del enlace aproximadamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Eso es lo que te iba a preguntar, jejejej
    Los tratamos en privado, gracias.


    Por cierto, ya que el post ha derivado un poco en el tema de convertir a Boost , dejo un artículo que junto al trabajo que expone #Ernesto112 completa una buena información para aquel que le pase como a mi amigo y le digan en el taller de barrio lo que a mí me dijeron y así ayudará a entender que no es cuestión de poner unas arandelas y ya está, sino que hay un trabajo importante de medidas para guardar líneas de cadena y evitar flexiones que dejarían el conjunto peor que llevar QR9.
    http://tarreglolabici.com/wp/del-aparaguado-los-conversores-boost/
     
    Última edición: 5 Feb 2019
  18. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.140
    Me Gusta recibidos:
    12.956
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Hola estoy interesado en adquirir unas speedsix earth sabéis si tienen límite de peso del biker? Gracias
     
  19. Grisley5

    Grisley5 Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si lees en las especificaciones de la web del fabricante verás que indica que a partir de 90kg consultar.
     

Compartir esta página