Rr520vs gt avalanche sport vs orbea mx vs orus fr300

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nikideval, 22 Sep 2015.

?

Mejor mtb menos de 400€

1. Rockrider 520

46,2%
  2. Orus fr 300

0 voto(s)
    0,0%
  3. Gt avalanche sport 2012

7,7%
  4. Orbea mx 40 2015

7,7%
  5. Orbea mx30 27.5 2015

15,4%
  6. Rr540 2015

15,4%
  7. Rockrider 560 27.5 2016

7,7%
Se permiten varios votos.
  1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    También cambia el cuadro.

La RR520 lleva el sport o serie 5 (preparado para portabultos) y la RR540 el comp o serie8 que es algo más ligero. Aunque ambos cuadros comparten geometría.

2. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Están genial las dos pero por 50 euros vale la pena la 540 aunque a ver si hay suerte y tb la veo en 400. Como se podría saber en qué centros están a ese precio ?

3. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    .yo creo que lo puedes preguntar en cualquier tienda

Por cierto, el jueves nos abren el decathlon en Cuenca!!!

Me parece que este año no pido la equipación a china!!!

4. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba que solo tenía un decathlon en Valencia y otro en Alicante, me acabo de dar cuenta que tengo otros 3 más cerca

5. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo fui por ver la 500S (La mas barata de doble suspension, me puse un tope de 400euros) y operario de la tienda me la desaconsejo por el efecto rebote a ser solo muelle era brutal, me dijo que tenian la 540 en oferta y me estraño ya que la web la tienen a 450.
    Yo que tu en vez de ir a la tienda llamaba y preguntaba si la tienen en oferta. Hoy le he cambiado la potencia a la mi rr540 ya que iba muy bajo para mi gusto ( el manillar sigue estando 3cm por debajo del nivel del sillin, segun he leido el manillar debe estar entre 3-6cm por debajo) y el cambio en comodidad(mi espalda :D:D:D) a sido todo un acierto.
    Esta tarde he estado regulando el sillin (avance -retroceso) me ha tocado ponerlo en el retroceso maximo,al volver a poner la plomada me pedia un cm mas.
    Asi que me tocara cambiar la tija de sillín, por alguna tija retrasada, se nota tanto en el pedaleo un cm ?????
    Aunque viendo la foto seguro que mis 100Kilos tan atras hacen daño a la tija :):):), me recomendais alguna tija retrasada , que no sea muy cara , en el dethcalon no he visto ninguna con retraso en amazon si pero a 40 euros http://www.amazon.es/MSC-Bikes-27-2...0232&sr=8-1&keywords=tija+de+sillin+retrasada

Última edición: 29 Sep 2015
  6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La tija mejor no tocarla. Prueba a girar el manillar hacia adelante a ver.

7. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Al final era fallo mio que lo queria hacer todo solo (sujetar la mtb contra la pared,poner la plomada y claro no me colocaba bien)
    Esta tarde con con ayuda de dos colegas uno para sujetar la mtb y otro para poner la plomada me coloque bien en el asiento y "eureka", la cuerda esta que toca y no toca en el final de la biela, el sillín tiene una escala con un maximo de retroceso que no vi ayer, y es donde lo he dejado.
    Así que tema zanjado (posición correcta, casi me toca hacer un master en biomecanica) :):););)

8. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    va bastante igualada la encuesta, la orus de carrefour descartada :)

9. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto la 520 a 350 euros que os parece? La rr540 seguia a 450 en el centro decsthlon que fui..

10. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    En tu caso es un gran dilema ya que son 100 euros la diferencia, telaaaaa..... ( en ese caso Yo me hubiera pillado la rr520) pero por suerte solo me toco decidir cual me gustaba mas y era muy sencilla ;)
    Hoy me he dado una vuelta decentilla de 30 km, estos dias de atras solo la use para ir al bar, jejeee.
    Por si te sirve para ayudarte a decidir te paso una foto en el campo.

11. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que esta chulisima tu bici yo también cólera esa pero esos 100€ ... y además equipamiento casi son 50 más. Eso sí la rr540 incluía pantalones y camiseta por 540€. Preguntare en otros sitios si la tienen rebajada y me acercaré a por ella sino pues me decidiré por la 520 que no está nada mal. Que talla de cuadro llevas?

12. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Talla L, mido 181cm de alto pero tengo los brazos muy largos de envergadura tengo 196 (de antebrazo tengo 51cm = del codo a la punta del dedo corazón)
    Ami según la hoja del excel mi talla es 18,2 pulgadas pero como te comente soy de brazos largos.
    Te paso un enlace de la hoja del excel para el calculo de talla (se descarga automaticamente pulsando en el enlace), solo tienes que cambiar las medidas de entrepierna y antebrazo y te calcula tu talla.
    http://www.bikelocos.com/wp-content...LLA-DE-TALLAJE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA.xls

13. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,78 y entrepierna sobre 80 cm, segun decathlon deberia coger la L pero probé las dos tallas y creo que me senti mejor con la M, a simple vista me parecen iguales, sabeis que diferencia de ctm hay entre los dos?

14. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo que tu cogeria la talla M, yo tengo lo brazos largos y me ha tocado cambiar la potencia por una mas corta y elevada (eso si es que Yo tengo un disco lumbar desgastado y por la posición tan agachada que iba era muy incomoda)
    Te paso dos fotos de las medidas, que puedes consultar en decathlon :
    la 540
    La 520
    Me da que utilizan la misma tabla de medidas para la 520 y la 540.
    Resumiendo, la talla L es 2,5 cm mayor en tubo de la tija del sillín y 1,5 cm mayor en la distancia del sillín al eje de la dirección.

15. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo hice esta prueba en el decathlon, en la que debes colocar el codo al final del sillín y el dedo corazón debe quedar a medio camino entre la potencia y el manillar, en mi antigua bicicleta me pasaba del manillar 2 cm por lo que era una talla pequeña para mi.
    PD. A mi el del decathlon también me aconsejo mal la talla, me dijo que para mi era mejor la XL , menos mal que pedí consejo en el foro y me dijeron que ni de coña, que si tenia los brazos largos como mucho la L. Tu decides, una talla pequeña lo puedes arreglar alargando la potencia, pero una talla muy grande es complicado de corregir, varios del foro miden 180cm y tienen una talla M

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como se te puede poner un Like? jajaj gracias por contestar esa tabla es la que buscaba, probare lo del brazo a ver. Creo que me decantare por la M , realmente necesito M-L pero como tu dices y he leido vale mas pecar de corto en estos casos. Además es para reiniciarme en el mundo de las bicis ya que hace muchos años que no la uso y veré que tal va, aun estoy esperando un poco a ver si tengo suerte con alguna rebaja en la 540... lo unico que he visto es que te regalan la camiseta y pantalones en un decathlon por 450€, ya podrian hacer todos las mismas ofertas!

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu talla es la M.

18. Tatanka1971

Me Gusta recibidos:
    85
    Me pasa como a ti (somos nuevos) y he leido algún comentario que tenemos que publicar mas comentarios para que nos salga el botón de "Me gusta";)
    Yo también es para iniciarme y bajar un poco de peso:D:D:D ya que correr a pie nunca me ha gustado (la bicicleta si) y en plan de guasa siempre decía a los colegas que correr es de cobardes :rolleyes:

19. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja bueno pues cuando me salga el botón te pongo un like.
    vaya he preguntado a las tiendas decathlon mas cercanas y no hay ninguna rockrider 540 a 400 euros.. :( me tocará ir a por la 520 que no esta nada mal.

20. Nikideval

Nikideval Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si tengo suerte y la consigo por el mismo precio que tu ;)

Compartir esta página