RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Igual la anterior venía bien de aceites y está ya no tanto?
    La has abierto para revisar y cambiar aceites?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenos dias, si y le puse los retenes de skf de baja fricion. De aceite esta bien, cuando la compre si que tuvimos que abrir estaba seca
    El compañero dice que la lleva a tope abierto entiendo que es hsc a tope del - pero asi no va muy blanda y nerviosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.721
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tambien peso 65kg y andaba por ahi de psi, unos 50.
    Lo primero que con nuestro peso llevar tokens, y dos a falta de uno, hara mas que dificil aprovechar el recorrido. Yo no llevaba ninguno, por supuesto.
    La compresion en altas, como no hago saltos muy grandes, siempre abierta a tope, osea al -. La compresion en bajas, si la llevaba mas cerrada, porque por mi zona son todo cortados y escalones, terreno muy vertical, y las lsc evitan excesivo hundimiento y hacer tope cuando te tiras a un cortado muy alto o frenas de alante bruscamente en plano muy inclinado. Eso si, cuando monte el Charger 2.1, que trabaja mas extendido que el viejo que traia original, baje mucho el numero de clicks. De llevar las lsc casi cerradas con el primer Charger, a apenas 4 clicks con el 2.1.
    El rebote a medias para nuestro peso a mi me parece un poco lento, y un rebote lento es de las peores sensaciones que se pueden tener bajando, y cuanto mas rapido bajes peor, porque no recupera entre baches y te acaba "volviendo" cuando tenia que "ir". Yo lo llevaba 3 o 4 clicks partiendo del medio hacia el lado rapido.
    Y otra cosa que te puede estar influyendo, a mi entender, es el Debon air C1. Yo no lo llevaba. Su funcion es aumentar el soporte en el tramo medio del recorrido (el gran problema de las anteriores "Solo air"), pero para pesos ligeros puede ser excesivo, ya que se suma al mayor soporte que ya da el Charger 2.1, que como dije ya trabaja mas extendido.
    Demasiado soporte en el tramo medio provoca que haya que vencer mucha resistencia para llegar al tramo final del recorrido, y a los ligeros nos cueste vencerla y la horquilla nos resulte dura y poco tragona.
    De hecho yo no llevaba ni Debon air C1, ni Debon air a secas. En el lado del aire mantuve el original Soloair, y combinado con el Charger 2.1 era mantequilla pura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Muchas gracias quitare los tokens y probare.
    De todas maneras lo que la lleves hsc a abierto del todo no va muy blanda, no la notas nerviosa la direcion bajando sobre todo en curvas, lo del rebote no se si lo doy a 2 mas de la mitad al rapido cuando comprime me escupe algo, supongo que puede ser que al ser debo. Air trabaje diferente, tambien probe a tener las lsc muy abiertas y no me gusto .
    Probare los tokens y ya os digo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.721
    Me Gusta recibidos:
    2.298
    Ubicación:
    Avilés
    Prueba los cambios uno por uno, no cambies varias cosas a la vez, porque no sabras de donde viene la diferencia.
    Quita los tokens y no cambies nada mas. Cuando veas la diferencia de ir sin tokens, puedes probar a variar el rebote. Cuando veas la diferencia a variar el rebote, prueba con las lsc, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Es un consejo básico, pero es el principio de todo. Los pasos de uno en uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenas tardes, acabo de quitar los tokens, ahora falta probar, el sabado no pude, me gustaria probar antes del finde
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose007

    jose007 Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Valencia
    hola muy buenas, la sid brain ultimate sl y la sid ultimate sl gastan las mismas botellas ??? la unica diferencia son los cartuchos ???
     
  9. Rosko

    Rosko Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por favor, alguien puede confirmar cual es el montaje de disco de freno que trae la ZEB Ultimate 29 ??? no recuerdo si trae PM para montaje directo de disco de 180mm o de 200mm.

    Quiero montar un disco de 220mm y no tengo claro si el adaptador PM que necesito es de +20 o de +40
     
  10. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenos dias, segunda salida sin los tokens, va mejor ya no se me cargan los b
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Buenas tardes, segunda salida sin los tokens si que mejoro es mas suave faltara ajustarla mejor, por lo menos ya no vuelvo con dolor de hombros, ahora me va a tocar reajustar amortiguador.
    Muchas gracias por vuestros consejos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.924
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Ubicación:
    48950 CREW
    Los que tenéis el charger 3, que presión se acerca más a la que lleváis, la que marca la propia pata de la horquilla o la que marca la App de Rockshox metiendo el número de serie de la horquilla?

    En mi caso la barra marca sobre 80psi y la App 65psi
     
  13. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola
    Quiero pillarme una horquilla 35 con 150mm pero estoy muy indeciso. Mi uso será light vivo en zona de llanura y cuando salgo busco un sitio de piedra suelta, sendas y algún cortafuegos. Mis compis lo están haciendo con horquillas de 32 y 120 de recorrido con lo q podéis ver q no es nada exigente pero con mi turbo levo y barras de 32 q flexan cuando frenas da cague. Estoy entre revelation, yari o hast incluso pike dejando la lyrik ya q se va de presupuesto. Pido vuestro consejo ya q no tengo muchos idea y estoy leyendo de cámaras de aire charguer, rct3, 2.1 y demás y no tengo idea. Solo
    Sé q todas estas llevan el debon Air ese y poco mas…. Gracias de antemano
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Mira en RCZ bikes la Suntour Aion. Tiene las tres B.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Por cierto en el hilo de Aion- Auron, creo recordar que página 161 puse un túnel de esa horquilla para dejarla fina.
     
  16. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    561
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Hombre yo como minimo la yari, por experiencia la 35 es una mier....
    La suntour aion es una buena opcio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si. La ponen bien. Esperaré a ver oferta en rcz
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta recibidos:
    3.157
    Por cierto, 27,5 ó 29?
    Más que nada por si me entero de algo.
     
  19. moti12

    moti12 Miembro

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    3
    29
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    También están saliendo Pikes en RCZ últimamente.
     

Compartir esta página