ritmo cardiaco minimo y maximo para quemar grasa (PROGRESO)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por foragido, 13 Jul 2009.

1. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece todo normal, intenta poco a poco aumentar mas el tiempo (45 min esta semana, 1 h la que viene, etc...) y veras como cojes forma rápido

2. vicval2001

vicval2001 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te falta foragido es fondo, te recomiendo que corras al menos 3 dias a la semana durante 50 minutos entre 65% - 75% de FCM (aprox. 120 puls. - 138 puls.), si puedes cuatro dias mejor.
    Busca un terrano llano o con muy poco pendiente y no preocupes por la distancia, corre 50 minutos y haz estiramiento muy despacio sin tirones durante al menos 10 - 15 minutos. Antes de empezar calienta bien durante 10 minutos.
    3 horas antes de salir a entrenar hidradate bien y come algo de hidratos de carbono.

3. foragido

foragido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, el problema que tengo es lo del terreno llano también vivo en una urbanización que todo son subidas y bajadas y salir de la urbanización y ir al pueblo de al lado estamos igual subidas bajadas y llanos i bueno intento poco a poco ir haciendo mas.

Gracias a todos y un saludo

4. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Mira el perder peso es una consecuencia de hacer ejercicio, mi consejo es que hagas ejercicio y veras como pierdes peso, no te osesiones con que perder peso sea tu fin, verlo más como una consecuencia y haz ejercicio por diversión.

Sobre estirar te digo que hasta lo que se yo es recomendable mantener cada posición entre 15" y 30" (yo lo mantengo 30" y estoy fenomenal en este sentido), nada de rebotes (esto lo hacen los profesionales de manera controlada y demas) puedes hacerte mucho daño (rotura fibrilar, espasmo, contracturas...)

Lo de cojer fondo corriendo sigo sin verlo. Digo esto porque sé que es lo que se dice pero por mi experiencia no he experimentado tal hecho.
    Me explico: He practicado atletismo, mtb, carretera, duatlón y triatlón. Lo que yo he notado es que el correr a pie hace que el ritmo a nivel cardio-respiratorio que eres capaz de soportar sea mayor asi que en bici se va con pulsaciones más bajas y es más facil de subirlas sin cansarte en exceso. La bici para correr a pie te da más fuerzas en las piernas, que aunque te pone algo más lento en circuitos llanos con buen firme (suelo duro tipo carretera), hace que mejores en cross y en circuitos con cuestas.
    La relación fondo-carrera a pie no la he experimentado nunca, el fondo lo cojo con la bici de carretera haciendo mucho tiempo (+ de 3 horas) a ritmo suave (70% de mi frecuendia max.)

Para quemar grasas lo mejor es realizar ejercicios diversos para evitar la adaptación del cuerpo asi el gasto calórico es mayor. Tambien ayuda realizar ejercicios de fuerza antes de realizar el ejercicio aeróbico (asi eliminas hidratos de carbono y empiezas antes a quemar grasas), esto último hace que el ejercicio aeróbico cueste más trabajo y no se hasta que punto puede ser dañino para la salud.

Haz deporte y disfruta, si no disfrutas... elige otro deporte.

5. foragido

foragido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.
    haber e dicho que me e obsesionado en perder peso pero lo e dicho por un decir, vamos haber si me explico lo que e querido decir es que tengo unos kilos demás de grasa en el estomago y caderas y que voy a seguir peleando asta quitármelo, nada de obsesión y si una meta.
    Al final e optado por tirarme ala carretera con la bici y bueno ya puesto os enseño a mi nueva nena.
    Digo carretera pero ago carretera y caminos
    Hoy mismo la e estrenado con 22 kilómetros en una hora (no os riáis que soy novatillo jejejej)
    Os pondría los datos del pulsometro pero nada mas llegar lo e parado y la e cagado y seme han borrado todos los datos de la sesión.
    Bueno lo dicho una fotito de mi nena.

Un saludo a todos

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
  7. foragido

foragido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. foragido

foragido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.

pongo una nueva salida para comprovar avances

fecha 27-07-2009

1:21 de ejercicio (21 minutos mas de ejercicio que el sabado)

147 pulsaciones de media

1 hora en zona

1083 kcal

27,5 kilometros

un saludo a todos

9. foragido

foragido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, os pongo las salidas que e hecho desde el sábado día 25 -07 - 2009 asta hoy para ver el progreso no os riáis mucho e que soy novato total jejejee

Un saludo

La estrene el mismo sábado 25 con 22 kilómetros pero el pulsometro no me registro los datos.

• Fecha 27-07-2009 lunes

1:21 de ejercicio

147 pulsaciones de media

1 hora en zona

1083 Kcal.

27,5 kilómetros

• Fecha 29-07-2009 miércoles

1:14 de ejercicio

139 pulsaciones de media

42 minutos 52 segundos en zona

897 Kcal.

22 kilómetros 360