Retenes BOS IDYLLE ¿dónde comprar? ((EN GOBY RACING o ENDURO FORK SEAL, Pag2)))

Tema en 'DownHill' iniciado por rocardj, 14 Nov 2011.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Hola, pues tendre que pedir unos para la mia, que ya le toca. Me puedes decir que hiciste para que te los enviaran, como hiciste el pedido y, si los has cambiado tu, algunos pasos a seguir, basicos, y que tipo de aceite le has puesto. Gracias, un saludo.

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Rocardj, te creo, pero mira que me cuesta creer que BOS fabrique sus propios guardapolvos en medidas no estándares de la industria, no tiene ningún sentido porque no lo hace ni una sola marca, vamos, es que ni las marcas de coches lo hacen... sencillamente no tiene sentido porque sale mucho más caro que te fabriquen algo así a medida...

3. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    la mayoria de los guardapolvos que tienen las horquillas no los hay a la venta en sitios de hidraulica, pasa lo mismo con guardapolvos de amortiguadores etc... por no hablar de los de fox que vienen guardapolvos y reten en la misma pieza...

4. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Pregunte en BUENAVENTURA GINER (Madrid) que nos suministran todos los rodamientos, retenes y motoredcutores para las maquinas que fabricamos y me dijeron que no era medida comercial.

Es mas enduro forks seal se lo han fabricado para el, me envio el primer prototipo en diciembre y tenian mas diametro de la cuenta y no podia meterlos. Luego me envio un segundo prototipo en mayo y eran pequeños y se coloban. Luego me envio otros rebajados con torno y con un anillo torico y tampoco valian.

Finalmente cogi los primeros los rebaje en el torno y le pase la medida a la que se debian de quedar. Me imagino que en breve los tendra a la venta. Es mas le hice un pdf con los pasos a seguir con su publicidad, el cual todavia no tiene colgado en su web.

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Juer, flipao me dejas, en fin, no lo entiendo, pero bueno, esta claro que sabes de lo que hablas y que es lo que hay, bueno es saberlo en cualquier caso.

Muchas gracias por la info compi, mira en Almaproin de todos modos, raro es que no encuentres ahí algo, de veras...

6. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Umm, esto me interesa...Entonces los de enduroforkseals los comercializarán? y en cuanto al aceite, que sae y cuántos mL lleva la idylle pro?

Última edición: 27 Jun 2012
  7. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    No se si BOS pone distinto SAE dependiendo del peso. El aceite original de mi horquilla bos esta entre un 2.5 y un 5. La viscosidad la puedes comprobar poniendote un poco de aceite en los dedos y los frotas.

Dependiendo de la cantidad de aceite que pongas en la barra derecha puedes dejar la horquilla mas blanda o mas dura. Lo mejor es que pongas el mismo volumen de aceite que trae, Pero no pierdes nada por porbar.
    Si quieres endurecerla para notar la diferencia con tu actual configuracion, tienes que añadir minimo 1 cm de altura de aceite (fijate en el manual). Para calcular el vulmen de aceite que seria 1 cm de altura , mides el diametro interior de la barra calculas el area del circulo y la multiplicas por 1 cm de altura y te da el volumen de aceite. Luego con un caharro de cocina o te compras una geringuilla haces dicha medicion.

Ya te digo, cuando veas el manual entenderas lo del cm.

8. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
  9. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo probé los primeros prototipos, de hecho los ha fabricado porque me puede en contacto con ellos y les di todas las medidas. El primer prototipo no entraban porque tenía mucho ajuste. Luego me mando unos segundos y entraban con holgura y los terceros fueron los buenos.

10. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo apañe con unos de enduroforkseals para Fox de36 adaptandolos a la medida de las botellas y el reten interior en un distribuidor industrial. Hasta ahora canela.

11. javito_12

javito_12 Senior Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Sabeis si los retenes de las horquillas fox 36 le valen a las horquillas BOS?. Alguien que los lleve montados?. Si no es así me podriais decir donde conseguir retenes para una BOS Idylle. Un saludo y gracias de ante mano.

12. free_sanx_rider

free_sanx_rider adicto al trail

Me Gusta recibidos:
    791
    hablando de Bos, alguien sabe donde puedo comprar unas botellas para una Idylle Rare??

Gracias.

13. Enric1

Enric1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Alguien sabe de algun manual/tutorial donde se pueda ver como se le hace el mantenimiento, cambio de retenes, etc, de una BOS???

14. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Por lo que leo en este post el servicio de repuestos de Bos deja mucho que desear, y el de postventa da que pensar.. así uno se lo piensa dos veces.

15. cedricgracia

cedricgracia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126

Yo tengo una Bos Idylle y nunca he tenido problema para conseguir nada de la orquilla, y siempre que he tenido alguna duda o algo los de Bos siempre me lo han aclarado.

16. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Vale, es bueno comprobar que las cosas mejoran, puedo tampoco entiendo que una marca tenga recelo por que un particular le haga el mantenimiento a una horquilla personalmente, yo creo que sería bueno para ellos que fuera factible para la gente hacerlo, así se vería que a parte de buenas horquillas tienen un mantenimiento fácil.

17. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    Puede que me vaya un poco del tema, pero alguien sabe donde encontrar botellas Bos Idylle Rare?

Gracias....

18. cedricgracia

cedricgracia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126

Yo si te vale una Idylle...

19. free_sanx_rider

Me Gusta recibidos:
    791
    de que año es??

20. cedricgracia