1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Reparación arañazo maneta doblemando.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jOANELIUS, 28 Ago 2008.

1. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Aunque ya sé que este post debería ir en el foro de Mecánica, veo que aquí la gente está más familiarizada con los temas del pulir, abrillantar y dejar bonitas piezas de aluminio pulido, es por ello que pregunto aquí a ver si alguno me puede echar una mano. Y es que hoy he tenido la mala fortuna de que un "inocente" niño me tire mi preciada bici de carretera al suelo, con tan mala fortuna que mis flamantes y brillantes manetas DA, mi cambio trasero y el pedal derecho se han llevado un buen rasguño. Evidentemente cualquiera que lo vea dirá que no es para tanto, y evidentemente que podría haber sido peor o me podría haber caído deslizando con lo que el arañazo habría sido mucho mayor. Pero el caso es que a uno le gusta tener la bici impecable, como si fuese nueva y estos pequeños arañazos me joden.
    Así pues os pregunto si existe alguna forma de eliminarlos, disimularlos o arreglarlos. Dremel, pulidora, lija fina... ¿hay alguna solución?. Había pensado con algo parecido a lo que utilizan en los coches para abrillantarlos, un cepillo/mopa circular que lo accionan con un torno o similar. También había pensado en algo como lo que utiliza alguno de los foreros para dejar las bielas de aluminio antiguas como nuevas.
    ¿Alguien me puede ayudar?. Muchas gracias y un saludo.

2. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Yo creo que podrías pulirlo con la Dremel.

3. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Buff, gracias!!!, empezaba a pensar ya que nadie había leído el mensaje. Gracias por la respuesta.

La Dremell, bien, pero la verdad es que nunca he utilizado nunca una y no sé ni cómo ni por donde empezar, supongo que habrá que utilizar algún producto especial para pulir y habrá que hacerlo con algún artilugio especial, ¿no?, pero cúales. Sé que alguno de los de este foro pulen las piezas antiguas de aluminio y creo que eso puede valer, pero no sé exactamente cómo o con qué lo hacen, o cómo queda, que lo mismo no se puede hacer.
    Probé a lijar con una lija de papel muy fina los arañazos de manera superficial, para quitar los raspones, pero he visto que aunque se quitan los rebordes y se queda liso, también se le va el brillo, y no sé si se puede evitar eso o devolverle de nuevo el brillo, ¿se puede?.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si alguien más me puede alumbrar un poco.

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.435
    Con la dremel suele venir una herramienta, un rodillo que sirve para pulir.

5. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Sábes que características tiene ese rodillo, cómo es?, ¿Y si se le hecha algún producto o si solo son el rodillo vale?, lo digo porque lo mismo no tengo que comprarme una Dremell y con un rodillo similar aplicable al torno (al taladro de hcer agujeros pero sin broca) puedo solucionar la papeleta, ¿se podría?.
    ¿Y el acabado será como el que tiene ahora o quedará más mate?.

Muchas gracias, pero es que estoy buscando por internet, y entre que ahora mi conexión es muy lenta y entre que no sé lo que estoy buscando me cuesta sacar algo en claro.

Muchas gracias.

Compartir esta página