a ver el de el Deca no lo veo mal para hacer caminos o vías verdes, no tienen complicación ninguna, pero vamos que no me imagino yo a nadie con un carrito de estos haciendo trialeras o senderos de piedras, más que nada porque se supone que viajan niños/bebés dentro...
Una pregunta 3emes, ¿Qué tal se liberan las ruedas? ¿Se desmonta rápido? Dicen en la web que es rápido, pero en las fotos veo tornillos. José Manuel
El montaje y desmontaje es muy rápido, todo mediante pasadores. http://www.foromtb.com/showthread.php/912652-VENDO-CARRITO-PARA-DOS-NIOS?p=16128072#post16128072 Yo tengo uno en venta, no le usado todo lo que me habría gustado, para vias verdes o caminos es perfecto. Las pocas veces que he circulado en el casco urbano (por calles sin apenas tráfico, carriles bici o aceras anchas) siempre con el mayor cuidado, no he tenido problemas (Ni con los coches, que solian saludar, ni con ningun guardia) Está claro que no es para usar lo en una carretera, o en una mediana o gran ciudad, con tráfico, ni para hacer trialeras o senderos estrechos.
Tengo entendido que aunque estos remolques estén homologados, lo que no está permitido en este país que en bicicletas y motocicletas llevar remolques con un peso superior al legalmente establecido, desconozco cual es, y en segundo lugar transportar personas en ellos. Aun fuera legal, sinceramente, tal como va la gente conduciendo por nuestras carreteras sin respetar una distancia mínima de seguridad, adelantando como lo hacen, conduciendo en las condiciones que en no pocas osaciones lo hacen, cuando veo a una bicicleta por carretera o calles, con un remolque en el que lleva a niños en su interior me planteo, si esa persona que conduce la bicicleta se ha planteado lo vulnerables que son sus hijos en el interior de esos remolques ante cualquier imprudencia ya no de uno mismo si no de un tercero, las consecuencias pueden ser terribles, creo que vale la pena una reflexión. Saludos,
Lo que no está permitido en este pais es llevar personas en un carrito, por mucha homologacioón que tenga
Según la ley de tráfico no está permitido, (aparte de la inseguridad real que es estar expuesto al tráfico), pero te puedes dar las vueltas que quieras por la casa de campo (donde no está permitido el tránsito de vehículos) aunque no por el Retiro (aunque no lo sepamos, está prohibido montar en bicicleta por los parques), puedes ir por el carril bici (esquivando peatones, perros, etc. pero en bici tampoco se puede circular por las aceras) incluso por la orilla del manzanares (excepto por los puentes para cruzar sobre el río donde tampoco se puede montar en bici) Esto es Hispania.
Hola. Quiero comprar un remolque para mi nene. He visto el ciclotek por 138 euros con suspensión y el LEMON por 120 euros con suspensión regulable. Cuál me aconsejáis? Gracias.
Si tienes espacio en casa o trastero y tú ciudad tiene carriles bici amplios o zonas para circular con bicicleta es una muy buena opción. Desconozco este modelo en particular, pero tengo amigos que pueden utilizar el suyo en la bicicleta, también para correr e incluso como silla de paseo, así tienen un todo en uno.
Hola, Yo compré hace tiempo el ebikeco 7 y estoy muy contento con él, la suspensión regulable viene bien, ya que la vas endureciendo cuando crece el niño o si tienes un niño más grande que otro. Yo en su día buscaba eso, y lo compré desde aquí con un descuento de 14€ (si dices que vas del foro) por lo que se quedaba en 185€. Es más caro, pero es que es de aluminio, tiene muchas "pijadas" (algunas muy prácticas) y está homologado. Aunque parezca lo contrario, la mayoría de los remolques que vemos en ebay, segundamano o amazón no están homologados. A mi incluso me querían vender uno diciéndome que estaba homologado y no lo estaba, he mirado los de ciclotek y no están homologados (aunque ponga lo contrario) el Lemon tampoco. (Para estar homologados debe venir la pegatina de TUV u otra en la lanza, no se ve en las fotos... además los que tienen homologación presumen de ello y ponen el certificado.) En el caso de que no te importe lo de la homologación, te aconsejo el lemon, se le ve más robusto y el respaldo es más alto (te valdrá más tiempo). Espero haber ayudado.
Hola. Muchas gracias. El tema de la homologación afecta para la seguridad del niño? Actualmente le llevo en la silla, pero probé un día el carro y me parece mucho más cómodo y seguro para el niño. Además, él ya empieza a usar su bici de aprendizaje sin pedales y con el carrito si se cansa la puedo llevar en el maleterito, gggg.... También lo quiero proque me apetecería empezar a hacer viajecillos con él en bici, adecuados a niños claro!!! gggg..... Un saludete.
Hola, Según mi parecer, puede o no afectar a la seguridad del niño, el problema es que nos tenemos que fiar del fabricante, me explico con 2 ejemplos: Remolque de ciclotek : http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1601014 Este remolque no está homologado, no tiene reflectantes y las barras laterales son muy finas, no pasaría la homologación (en caso de vuelco podrían fallar), existen otros remolques iguales o peores en venta en ebay o segundamano, hace poco vendían uno al que se le salían las ruedas cuando tomabas una curva pues estaban sujetas con una arandela de plástico que fallaba a menudo. Remolque Lemon, (por llamarle de alguna forma) este remolque está basado en otro remolque, un modelo de hace varios años (ebikeco 2) este si está homologado. Al Lemon le han puesto suspensión regulable y rueda loca, pero para homologarlo tienen que volver a pasar las pruebas y pagar unos 30.000 €, así que de momento no lo homologan (así tb es más barato). El remolque esta homologable, pero no lo han homologado. Particularmente he adquirido algunas unidades que estoy vendiendo a nivel particular, a 119 + 8 de envio. Saludos
Hola, estoy a punto de cogerme un remolque ebikeco 7 pero tengo algunas dudas. Creo que la rueda delantera es de 12", yo solo lo quiero para correr, creeis que es poco 12"? El croozer y chariot tienen de 16" pero no quiero desenvolsar tanto dinero. Por otra parte, no veo que tenga nada que proteja del sol. Sabeis si se le puede añadir posteriormente y donde se puede comprar? Los que teneis este modelo estais contentos?
Hola, La rueda es de 12", en cuanto a si es poco? depende por donde vayas, para carretera y camino está bien. Para senderos no vale. De todas formas ten en cuenta que los remolques de 2 plazas son "aparatosos" para correr, si solo tienes un niño mejor de 1 plaza para correr. Como he dicho varias veces, estoy contento con mi ebikeco 7, que tiene ya 2 años y pico. Creo que para croozer y chariot venden accesorios para lo del sol. Saludos
Gracias por responder tan rapido! La verdad es que llevo mirando remolques mas de dos semanas y ya estoy medio loca...espero cerrarlo hoy. El ebikeco 7 me convence pork al ser de aluminio solo pesa 11 kilitos y puede con 40. Con ese precio y esas caracteristicas es el unico que he encontrado. La verdad es que lo quiero pa correr por bidegorri (carril bici) principalmente. Igual luego me animo y lo ato a la bici pero siempre he sido mas de correr. Ademas mi hijo solo tiene 6 meses asi que optaria por llevarle en el maxi cosi dentro y esto me parece mas seguro corriendo que en bici. Creo que lo del maxi cosi lo lei por aqui y la gente estaba contenta. Mas adelante tendremos mas hijos asi que creo que me animare a coger de dos plazas aunque sea un poco mas engorroso. Para correr carreras de 10 km tipo las arenas- bilbao esta bien,no? Tu cogiste el plastico de lluvia? Es que iba a cogerlo pero creo que cuando llueva mucho no creo que lo use y la altura del manillar esta bien? Mi marido mide 1,85, para mi seguro que si que mido 1,60...jeje
A mi Decatholon me parece una tienda estupenda, con muy buen servicio. El remolque de Decathlon tiene buena pinta y seguro que como la mayoría de sus productos tiene una buena relación calidad precio. Lo del límite de 25kg es un poco bajo, sería bueno entender el porqué. El ebikeco7 pone 45kg. Cuando vi el de Decathlon me fijé que no tenía suspensión. Yo creo que eso es un tema menor. La suspensión suma peso, algo susceptible de estropearse y que se puede compensar en parte con la presión de las ruedas y el alcolchado del asiento de los niños. Yo compré hace años a remolquesdebici.es. Y me parece una tienda estupenda, con muy buen servicio. Están especializados en remolques y tiene muchísima variedad. Él y ella son encantadores, conoces todos los modelos, los pros y contras. Te explican las distintas calidades (por ejemplo la impermeabilidad de las telas en marcas más caras como Blue Bird, Croozer o Charriot, además de componentes como ruedas y rodamientos). También te explican los distintos tipos de plegados e implicaciones. Antes de comprar es realmente recomendable hablar con ellos. Yo el remolque se lo compré a ellos. También alquilé los capazos y luego compré las colchoncitos que hacen de alzador. El que ha visto por €60 más barato un modelo en ebay, entiendo que es exactamente el mismo modelo (hay varios muy parecidos). El que yo compré era el Qerido (no estoy seguro que se escriba así) y creo que era el modelo 3 o 5. Era de los más completos y me costó €200. Esto fue hace ya tres años y mucho trote le he dado. Es de aluminio. No sé si da sensación de plástico o no. Pero es fuerte y ligero. Cuando vas pedaleando con el remolque hay dos cosas que molestan: el viento en contra (siempre, pero sobretodo cuando vas descapotado) y el peso cuesta arriba (y si alguién conoce la Casa de Campo, subo Garabitas con las dos atras y desarrollo de carretera. Y suele caer un "¿por qué vamos tan despacio papi?). Además la ligereza también es útil para manipular al plegar/desplegar y guardar. Tiene unos cuantos bolsillos útiles y el maletero. En el maletero cabe de todo (mis niñas llevan ahí las sillitas plegables de sus muñecas). Luego tienen los típicos detalles útiles (el parasol, mosquitera, etc.). En general es bastante ancho. A veces llevo a una prima, y van las tres atras (algo apretujada, pero contentas). Incluía los complementos para usarlo como silla de paseo. Yo nunca lo use y lo acabé quitando. Al quitarlo se reduce el ancho del remolque significativamente (eso ayuda al pasar entre los bolardos del carril bici) y el plegado es mucho más sencillo. También tiene la suspensión regulable, sobre la que ya he comentado. Yo sólo lo llevo por carril bici y por zonas cerradas al tráfico. Lo llevo mucho por la Casa de Campo. Es un carro muy estable (la altura de las ruedas es prácticamente 1/3 del total y los niños van sentados muy bajitos), bascula muy bien ante terrenos ondulantes. Yo me he metido por pistas y por caminos algo abruptos y estrechos, y sin ningún problema, es realmente estable. Con lo que hay que tener cuidado es con la tierra que levantan las ruedas (incluso con los guardabarros) y los escalones - que con pasarlos despacito y mirar atrás para avisar llega (yo nunca he tenido susto, pero siempre vigilo que no den un cabezazo). Bajando rampas de mucha pendiente (por ejemplo la típica pasarela que cruza una carretera) también se mantien estable y no pierde trayectoria. Hay modelos mejores y bastante más caros. Yo le doy, en términos relativos, bastante uso (es decir, fines de semana con parada de noviembre a febrero). Entiendo que los modelos más caros son para la gente que lo saca todos los días para llevar los niños al cole (igual le están haciendo al remolque 15km al día/3.000 - 4.000km al año). Además los usan en países con mucha lluvia y frío y ahí la calidad de cierres y telas puede ser más importante. Para el uso que yo le doy, estoy contento con el modelo que tengo. Las niñas van creciendo y ya me queda menos uso. En un año o dos, cuando vea que ya no lo voy a usar más, se lo voy a regalar a alguién con la esperanza de que lo disfruten tanto como lo hemos disfrutado nosotros. En cuanto a los que os estáis pensando en la compra, yo creo que es realmente recomendable.
Creo que el forero DHG01 lo ha explicado perfectamente, únicamente comentar que la altura del asa no creo que sea problema, yo mido 1,78 y me va bien (da unos 10 cms arriba o abajo según donde se apriete). Estoy en su facebook y me entero de cosillas, según dicen en su facebook van a mejorar el ebikeco 7, le han puesto un asiento mejorado, reposacabezas, laterales acolchados, asa regulable en altura y freno de pie a las ruedas traseras (esto último lo veo especialmente practico al subir y bajar a los niños, siempre se me cae la bici), incluyen rueda loca también. poner en facebook remolquesdebici.es y sale. Saludos
Le he echado un vistazo al facebook de remolquebici y tiene muy buena pinta el nuevo modelo de ebikeco 7. He seguido mirando y me he encontrado con el queridoo sportrex que parece k para abril sacan el modelo 2014. De precio creo que andan parecido, iguap algo mas caro el queridoo, eso si la rueda jogger es de 14" en lugar de 12" del ebikeco. Cual creeis que vale mas la pena? En la pagina del queridoo habia un aviso de que estan circulando copias chinas de su modelo y que ellos no fabrican para otras marcas, yo pensaba que el queridoo y el ebikeco eran los mismos, esto no quiere decir que ebikeco es chino,no?osea el ebikeco esta homologado y es seguro 100%? Con eso quiero quedarme tranquila. Por cierto, gracias por las respuestas!!!
Hola, He mirado los dos modelos. El ebikeco7 en remolques de bici a mi me parece igual que el Queridoo que compré hace un par de años, la única diferencia que encontré es la barra protectora lateral - asumo que puedo juzgar el ebikeco7. Comparando el ebikeco7 con el Queridoo Sportex (lo encontré en un par de webs googueleando), también parecen modelos muy similares. El Queridoo ha mejorado notablemente el acabado interior (telas, asientos, cinturones). En las fotos veo más cambios - pero la página web si habla de otros cambios. Algunos ejemplos: refuerzo en la base de remolque, mejora en las ruedas, aumento en el tamaño del habítaculo, etc. Hay uno muy importante, que es cambio en el sistema de plegado. Vaya, que son unas cuantos. Pero igual también han hecho los cambios en el ebikeco7 y yo no lo aprecio en las fotos. Reportan pesos distintos, pero parece que el peso del ebikeco7 no incluye los complementos jogger. La diferencia de precio que he visto parece que son unos €30 - 40. Yo creo que ponderaría bastante la tienda en la que voy a comprar (no soy comprador asiduo por internet y me tiene que inspirar confianza). Si la tienda que me gusta venden ambos modelos, creo que por €30-40 sí cogería el que tiene Qeridoo. No me quedó claro si remolquesdebici vende ambos (yo en su página web no lo veo); si así fuera, yo llamaría y les preguntaría por su opinión.
Hola de nuevo, he estado mirandolos detenidamente y la diferencia de precio parece ser mas. El ebikeco 7 confort que es el nuevo qie va a salir seran unos 210 euros con rueda 360, manilllar regulable y freno de pie. Este modelo incluye el kit jogger aunque el anterior tambien lo hacia. El queridoo sportrex serian 255 euros pero sin el freno jogger que serian 60 eueos mas y la rueda 360 que en la web pone que son otros son 60 euros( aunque me parece carisimo, igual es un error). Asi que la diferencia es de 210 el ebikeco 7 a 315 el queridoo aprox. El queridoo solo lo he encontrado en una web llamada remolqueparabici. Me imagino que los acabadoa aeran mejor en el queridoo y creo que puede llevar 10 kg mas que el otro pero no se si compensa la diferencia.