Reloj GPS TomTom multisport

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por magycklon, 31 Ago 2013.

1. txirleru

txirleru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Actualmente uso Garmin y me estoy planteando el cambio a Tomtom, pero me gustaría saber cómo es la aplicación web de tomtom. Por ejemplo, ofrece sincronización con Strava?
    Qué tal las demás opciones?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. J.Moya

J.Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si eso es cojonudo, es automatico, pero en tema multisport,Garmin le da 1000vueltas, de momento lo considero un buen gps de entreno, pero de competicion no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jubi22

Jubi22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, me estoy planteando comprarme el multisport cardio. Lo recomendáis? Es para hacer multideporte en plan aficionado. Gracias

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues para aficionado y triatlones tipo cortos te vale, coge muy bien el pulso, salvo debajo del agua (evidente), pero si quieres nadar y pulso puedes usar la cinta debajo del neopreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jubi22

Jubi22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, mientras cuente la distancia al nadar me conformo.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Hombre eso más que de sobra. Llevan poco tiempo en tema deportivo pero van dando pasos buenos y escuchan a los usuarios para las actualizaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chinaskyh

chinaskyh Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola os mide la distancia bien y los largos?en aguas abiertas como lo configurais?

8. J.Moya

J.Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En aguas abiertas yo aun no he dado con ello de como configurarlo,pero en piscina si, aunque cuando pasa de cierta distancia se pierde un poco con los metros y suele dar de mas.

9. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo he nadado bastante en aguas abierta con el, yo lo configuro en modo run y ahora lo pongo en la nueva opción freestyle. El problema de la natación en aguas abiertas, es que si lo llevas en la muñeca, la señal se pierde cada vez que la mano se sumerge, por lo que suele marcar siempre entre un 5% y un 15% de más. Si lo colocas bajo el gorro, la distancia te la pilla perfectamente. También decir que la perdida de señal debajo, ocurre con todos los gps, garmin lo soluciona con un algoritmo.
    La sincronización para mi gusto es mucho mejor que cualquier otro GPS y con la aplicación para moviles, no hace falta ni enchufarlo, se sincroniza directamente por Bluetooth con Strava, Endomondo, RunKeeper ....
    Pero para mi gusto, mientras no tenga un programa de entrenamiento avanzado y lo opción de multideporte, no puede competir con Garmin.
    Yo he utilizado el normal y el cardio, si el cardio te lo colocas bien (lejos del hueso de la muñeca y justito), lee las pulsaciones muy bien, para mi el cardio es muy cómodo, de echo hacía muchos años que no utilizaba banda, porque no me gusta nada.
    Siempre he dicho que lo bueno del Tom Tom, es que es un producto vivo, cada mes y medio mas o menos tienes versiones nuevas del firmware que incorpora nuevas funciones, muchas de ella salen de peticiones de los usuarios en el foro de Tom Tom.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Pues yo acabo de pedir mi Tomtom Multisport. Se me fue mi forerruner 205 y creo que calidad precio y lo que busco en un gps este se ajustaba perfetamente a mis necesidades. Se que quedan cosas por mejorar y que están trabajando en ello, otro punto a favor para decidirme por él.

Ahora sólo me queda exprimirlo en los entrenamientos que me quedan de aquí a octubre donde debuto en un triatlón de media distancia.

11. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Ando esperando mi Tomtom Multisport, ¡a ver cuánta caña le podemos dar!

12. Luis figo

Luis figo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Donde los estais comprando??Un amiguete lo ha pedido a Velo-Parts.es y con entrega en 24 horas...

13. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    En www.irontriath.com

14. Luis figo

Luis figo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo lo he comprado en Wiggle.

16. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Alguien me sabría decir las diferencias entre los distintos modelos de relojes tom tom que hay? Me interesaria el reloj mas que nada para bici y carrera a pie, y que me informara de lo basico velocidad media, velocidad actual, distancia, tiempo, sacar las rutas en gpx para poder ver perfil y esas cosas en el ordenador...
    Un saludo

17. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Tienes 4 modelos:
    - Tom tom Runner
    - Tom tom Multisport
    - Tom tom Runner cardio
    - Tom tom Multisport cardio
    El runnes está destinado a los corredores, y el multisport puedes utilizarlo para bici y nado en piscina, además. El módelo cardio tiene la misma opciones que sus hermanos pero si diferencia que posee de un sensor óptico para coger las pulsaciones (incorporado al propio reloj). Los modelos normales cogen el pulso desde una cinta al pecho. Un tu caso iría a por el modelo multisport.
    Un saludo.

18. jesushm

jesushm Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por la respuesta; Iré a por el multisport normal entonces... Que precio es bueno para sacarlo? Altimetría muestra en el momento o es una opción que solo se puede ver a posterior? En carrera a pie se puede programar para que te mantenga en un ritmo de velocidad media? Todo esto me imagino que la respuesta es si pero como estoy leyendo tantas cosas tengo un lio...
    Por cierto la banda del pecho viene incluida o hay que comprarla aparte?

Última edición: 1 Sep 2014
  19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    En algunos modelos viene incluida como el multisport hrm o el pack bike y en el cardio no te hace falta porque lee el puso con el mismo aparato, salvo en la bicicleta si lo llevas montado en el soporte.

El mejor precio que he visto lo han puesto arriba en velo-parts.es

20. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Tienes exportación directa a la mayoría de programillas strava, endomondo .... donde puedes ver la altimetría, además Tom Tom, tiene una aplicación web, que te da también estos datos, además de poder configurar algunas cosillas (zonas de frecuencia cardiaca, carrera contigo mismo ....) Se me olvidaba, existe la posibilidad de comprarlo con altímetro (es algo más caro), sino la altimetría será aproximada. Lo de la velocidad media, tiene la opción de entrenar por zonas, tanto de velocidad media, como de ritmo cardiaco, además lo puedes controlar, facílmente con el ritmo medio por vuelta que funciona muy bien en las últimas versiones, además tienes una opción que la gente no suele utilizar y a mi me gusta, es el botón "Race This" de la aplicación web, parecido a lo que tiene garmin, con lo de competir contigo mismo, este te permite subir cualquier carrera, bici, natación al reloj y luego comparar sobre ella, en todo momento te dice como vas con respecto a la carrera, pero a diferencia que garmin, no compara el ritmo medio, sino que compara cada momento de la carrera.

Compartir esta página