En mi caso, antes de comprador en el Foro, lo fui de ebay y hago lo mismo en los dos sitios: mirar los puntos de compra-venta. Nunca he tenido problemas con ningún vendedor y yo creo que es la regla general. Seguramente las excepciones son los que estafan o tratan de estafar, éstos tenemos que tratar de erradicarlos entre todos. Un saludo.
Yo he vendido una Cannondale Prophet de las caras,por 2700e y con poco uso.Lo hice por contrarembolso al comprador,y por la compañía NACEX.Se puede y no es muy caro,y compensa por el riesgo que un particular te de gato por liebre.Las tiendas generalemente no tienen problemas en eso,porque les va la vida en ello,pero los particulares deberían hacer lo mismo. Yo si compraría una bici por contrarembolso,no me la juego.
eso es verdad porque existe el timo de un tiempo aqui, que te ofrecen bicis a un precio ridiculo y despues te dicen que ingreses el dinero en una empresa de transporte y que ellos se encargan de todo y que hasta que yo no tenga la bici y la revise no les dan el dinero a el y resulta que despues es un timo y resulta ser el de la estampita que cae el mas lelo.
No hay que ingresar dinero a nadie desconocido bajo ningún concepto,y contrarembolso se mira de arriba a abajo la bici que en la agencia de transportes no te ponen una pistola en la cabeza para que te des prisa,a ellos les da igual,quen paga es el que la manda.No hay que tener miramientos en devolver cosas si veis algo raro. Cuando vendí la Prophet por 2700e (era una de las tope de gama,con lefty carbon y casi a estrenar): http://www.foromtb.com/showthread.php?75496-venta-cannondale-prophet-2000 pues el tío la revisó de arriba a abajo antes de pagar el contrarembolso por Nacex.A la semana me llamó todo nervioso porque hacia un ruido la hoquilla,y le dije que seguramente debería de ponerla mas dura,pues seguro que pesaba mas que yo.Al final era eso,y sin problemas,y de haber habido algún problema no hubiese costado solucionarlo con la garantía.De todas formas este hombre se la jugó al comprar esa bici,porque yo se la garanticé y se quedó super contento.Pero si fuese un timo o tuviese algún problema gordo,esos 2.700e es mucho dinero para perderlo o para tener problemas.No todo el mundo entiende el dinero como parte del deporte y diversión.
Hay gente en el foro que lo define muy bien con lo de "coge el dinero y corre...." si que hay mucho miserable,pero hay gente honrada.Yo por ejemplo,guardo los tickets de garantía y evidentemente no se los voy a dar a nadie porque son míos y van a mi nombre,pero si hay algún problema no tengo dudas en que si el componente,bici o cuadro falla lo paso por la garantía con mis datos,como si fuese mío todavía ya que pienso que es una pena que si está todo casi nuevo,porque no lo va cubrir la garantía.Hablando claro de que tampoco sea algo provocado para engañar a la marca y encima quede yo mal. Es cuestión yo creo de tener sentido común y que no nos va la vida en ello.Me hace mucha gracia los comportamientos miserables de cierta gente que luego se le meten dobalda con un coche,facturas de reparaciones o la compra de un piso.Si al final,eso de arrieros somos y en el camino nos encontraremos,pues puede ser que te encuentres con alguien peor.Es así,no falla.