Yo estuve abonado varios años a la alemana Tour Aquí las webs de Le Cycle y Top Velo http://www.lecycle.fr/ http://www.topvelo.fr/
Pues me ha venido de lujo el reportaje.....estaba loco por las xentis.....y resulta que son las peor paradas de la prueba.....a buscar alternativas
Ya somos dos... pero bueno, yo no las he descartado por la frenada, ya que creo que lo de lanzar un gorrino de 100 kg, colina abajo e intentar repetir las mismas frenadas, con las mismas intensidades, en los mismos puntos, con vayaustedasaber que zapatas... pues no la veo muy objetiva. Las he descartado porque ya he visto en distintos medios que pecan y bastante de falta de rigidez, tanto vertical como lateral. Y mira que son bonitas, y en vivo en la mano, te aseguro que babeas...
Que pena que en España,las revistas no se mojen...muchas pruebas parecen publicidad de las marcas. Saludos.
Pues coge alguna alemana entonces... El día que veas un producto español con buena puntuación en cualquier revista, llámales, que tienen una errata. Eso si, todos los alemanes, con unas notas de cagarse!! Por eso, siempre que puedo intento contrastar la info de diferentes países, para evitar patriotismos. Comentaba Serpal que en algún número tuvieron algún desencuentro con alguna marca ya que su producto no salía muy bien parado. Pero está claro que tampoco se puede escribir en una revista que determinado producto es una m... como un piano. Hay que suavizar, matizar, usar sinónimos, escribir entre lineas... al fin y al cabo gracias a esas marcas hay esas revistas. Y ten en cuenta que en internet, tampoco sabes quien hay detrás. Igual yo soy de Mavic, o de Campagnolo... Así que como siempre a contrastar fuentes de información.
Test de 9 Ruedas de menos de 600 € de Roadbike.de Año 2015 Dejo los resultados del test sobre 9 juegos de ruedas por debajo de 600 € que se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.roadbike.de/test/parts/l...r-fuer-rennraeder-um-600-euro.1202154.9.htm#1 Traducción: Aquí algún desacuerdo con el diccionario con patas que tengo por pareja. "Seiten" es lado, por lo que entiendo rigidez de lado, o sea lateral, y Torsion... es torsion, así que será la vertical? - Gewicht: Peso - Seitensteifigkeit: Rigidez Lateral - Torsionsteifigkeit: Rigidez Vertical - Trägheit: Inercia - Aufbau: Construcción, Acabado... Sehr Gut: Muy bien Überragend: Sobresaliente La ganadora del test es la Tune TSR27, mientras que la Rose RS1400 es la que es la Compra recomendada 1. American Classic Sprint 30: 589 € 2. Campgnolo Zonda: 442 € 3. DT Swiss R20 Dicut: 549 € 4. Easton EA70 SL: 680 € 5. Mavic Ksyrium Elite S: 600 € 6.Rose RS1400: 529 € 7. Shimano WH-RS81 - C24 - CL: 650 € 8. Tune TSR 27: 651 € 9. Whizz Wheels Custom: 605 €
Entiendo que a mayor puntuación, mejor clasificación? en la revista Tour a menor puntuación mejor clasificacion
en la revista francésa Le Cycle hay una recopilación de 100 ruedas, las clasifican por: Ligeras, aerodinámicas, polivalentes, entrenamiento y valores seguros, las puntuan de mejor a peor en su categoría y en el total En cuanto a comparar datos con los de Roadbike, los de la ruedas de ese test equivalen a la categoría de valores seguros (22 ruedas) de Le Cycle, coinciden varios modelos en ambas comparativas: Dt Swiss R20 Dicut 3ª en la categoría y 17 en la general Shimano RS81 C24 6ª en la categoría y 35 en la general Ksyrium elite S 15ª en la categoría y 71 en la general Campagnolo Zonda 20ª en la categoría y 89 en la general esta visto que de unas revistas a otras hay diferencias
De ahí lo bueno de contrastar informaciones. Ya sabemos que al final las revistas son publicidad, en forma de anuncio o de test... Y luego también están las características fruto de estudio. Si encuentro varios tests suelo fijarme si, por ejemplo, los datos de rigidez concuerdan más o menos entre ambas pruebas. Si te aburres un día podrías escanear el test... jejejeje
Eso ya no se... legal, legal, lo que se dice legal, creo que no mucho, ya que supongo que estará sujeto a copyright. Yo el que puse en la primera página está hecho en base a pantallazos del movil. A ver si algún moderador nos muestra algo de luz
Bueno, en el número de Agosto de la Tour Int. (que se puede comprar en Google Paly o Apple Store a la escalofriante cifra de 2,99 €) viene una comparativa de ruedas: Campagnolo, Mavic, DT Swiss, Zipp y Shimano. Mezclan varios perfiles y varios materiales. Además llevan otras ruedas, las Reynolds Aero 58 por ser las que mejor se comportan con viento lateral, y otras 3 de Low Cost, para comprar si la pasta merece la pena. De momento he pasado los resultados a una excel, para que se vean bien. Hay además unas gráficas bastante majas, de las que haré capturas y las subiré más tarde. Los resultados son de laboratorio: Tunel de viento y ensayos de rigidez. También evaluan como se comportan las llantas en calentamiento por descensos prolongadosy hay varias que suspenden. como siempre, no hay ninguna que sea excelente en todo. Las hay bastante bien compensadas, como las Racing 4 o las Bora One, otras que destacan en aerodinámica, pero pecan en rigidez, viento lateral, peso, aceleración... Al final depende de cada unos el elegir unas u otras en fucnión del uso. Está claro que si vas a llanear, sin cambios de ritmo, con vientos fuertes, la aceleración, rigidez te da un poco igual, pero gana más peso la aerodinámica y el comprotamiento frente al viento lateral. Que vas a alternar, llano y puertos, pues deberás buscar el equilibrio entre peso, reactividad y rigidez con aerodinámica y comportamiento frente al viento lateral.
Interesantísima información, muchas gracias! Yo tenía dudas sobre si pasarme al tubular y desde luego con el primer artículo me he quedado más tranquilo de haber tomado la decisión correcta... Será una burrada echar el ancla a 60 pesando 100kg, pero aquí en Mallorca ya me ha pasado en alguna ocasión de bajar dándolo todo y de repente encontrarte a un bus ocupando los dos carriles y los dos arcenes y tener que parar la bici del todo de forma urgente. No peso 100kg, ni bajo arrastrando los frenos, pero si que hay puertos con unas cuantas paellas unas detrás de otras con posibilidad de ponerte de pie y dar caña entre ellas y hacer frenadas de 60-30 una y otra vez (Sóller norte, mismamente). O descensos alpinos de verdad en otras partes de Europa... No se yo hasta que punto iría tranquilo con unos aros de carbono ligeros para cubierta...
Pues viendo el cuadro la mejor rueda: llanta Kinlin con bujes Bitex, muy buena puntuacion por menos de 400€, eso si sin glamour para posturear....