Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo una llave de tubo de 14 para las bielas de cuadradillo cuando aun no iban con allen. Mas o menos era como la que va en el maletero para la rueda del coche.

Hala superad eso :-D

2. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pues yo, actualmente, llevo una llave inglesa enorme y que pesa un quintal, porque como pinche la rueda trasera, no tengo huevos a poder aflojar la m...da cierre DT...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo cuando no hace calor y no necesito dos botes de agua meto en uno de ellos el trapo.... para que no hagan ruido las llaves allen, el troncha cadenas, los desmontadores y el botecito de aceite!! Con tel trapo va todo bien apretadito, igual llevo 400 o 500 gramos de lastre, qué pasada... ¿Será por eso que no gano? La verdad es que no me ha hecho falta nunca, pero si hay problemas ahi está... lo mismo que el molinillo jejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sólo algunas puntualizaciones, sin querer ser repetitivo porque se ha aclarado ya varias veces:
    Lo de la aceleración, lógicamente, se asume que es para mismo rider, configuracioón equivalente, etc, etc. Asumiendo eso, las 26 aceleran más y mejor, incluso para mismo desarrollo equivalente, por el PESO de las ruedas. No te digo nada para mismo coeficiente... Pero eso no lo cuento porque es como "ir en otro piñón" en la 26. Eso sí que es "pura física".
    Y a mismo desarrollo equivalente, no avanzan más. También es pura física (dejando de lado que al dejar de dar pedales la velocidad cae un pelín menos, pero eso es por el PESO de unas ruedas más grandes. Unas ruedas de 8kg y 20 pulgadas te aguantarían la velocidad más tiempo. Así que ala, los que quieran "inercia" ya saben lo que tienen que montar).
    Sobre lo de acceder a una u otra, yo, sinceramente, recomiendo a todo el que me pregunta que pille 26 de segunda mano porque:
    - Si te equivocas, vistos los precios, no es el fin del mundo. Y a día de hoy sigo creyendo que es prudente esperar... Aguantar lo que tenemos. Que se pueden estar riendo de nosotros con toda facilidad. Dejad que se asienten las aguass.. Por supuesto me refiero los que tenemos bici y no tenemos que comprar sí o sí.
    - Si dispones de un persupuesto x, digamos 1500€, en 29 bueno... Si te buscas la vida, algo decente encuentras.
    - Si entras con 1500€ en el mercado de segunda mano de 26 te llevas cosas que ni te lo crees. Lo más de lo más. Te ponen la alfombra cuando preguntas.
    - A mismo presupuesto, prefiero llevar tope de gama que ir justo de material por todas partes. Yo, al menos... ¿Alquien puede explicar por qué un horquillón fox de 26 es peor que una de 29? ¿Funciona peor? ¿Es diferente por dentro? Nada de eso. Pues por qué vale la mitad ¿? Premio, no hay respuesta. Moda. Es la misma. Y lo mismo cabe decir para unas SLR, o lo que **** se quiera...
    No creo que vayan los tiros por ahí, yo no critico los Ferrari por no poderme comprar uno. Critico las 29 porque me parece uno de los casos más exagerados de incitación a consumir, de creación de necesidades de la nada y de manipular al personal. Me parece algo tan claro como el agua. Y lo peor es que si les sale la jugada, en unos años nos habrán cazado a todos, porque no será posible mantener las 26. Pero eso aún quiero yo verlo... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. txiriguili

txiriguili Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo... Amen hermano!

6. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y sobre la herramienta, sinceramente, siempre y cuando la familia esté disponible, hoy en día mi única herramienta es el movil en el bolsillo del mayot. Me he cansado de arreglar cosas tirado en una cuneta de malas maneras. No tiene sentido. Llamas a casa, te van a recoger, arreglas la avería en casa como Dios manda, y el entrenamiento para otro día. No tiene más. Y en realidad, tengo que decir que hace mucho tiempo que no me toca llamar, por suerte. Además, el móvil lo tienes que llevar sí o sí por si te haces daño, así que… Repito que habrá casos en los que no es posible disponer de alguien que te vaya a buscar, lógicamente. Pero un familiar, colega, compañero libre,... Malo será!!

7. txiriguili

txiriguili Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, llevar una cámara, unos desmontables, multiherramienta y bomba no cuesta tanto. Si pinchas a 15 kms de la carretera asfaltada mas cercana es una faena. De la otra forma en caso de un simple pinchazo sales del apuro y no "enmarronas" a nadie. Eso si, móvil imprescindible en cualquier de los casos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    pues a mi me han cazado y estoy bien contento de ello. 500km con una 29 y la verdad que ni una pega en ningún terreno (subidas, bajadas, llano, trialeras).
    los que lo veis como un imposición pues es un criterio. yo lo veo como una oportunidad de poder elegir lo que te vaya mejor. además genera competencia entre fabricantes ya que tienen muchos tamaños y modelos que vender con lo que los precios se benefician a la baja. También es una oportunidad para los compradores de segunda mano que pueden encontrar chollos de 26 por la gente que se cambia.

ya me diréis donde están las pegas porque saquen novedades ya sea en materiales o tamaños de rueda... no lo acabo de entender, nadie obliga a comprar es el mercado (oferta y demanda), los vendedores ofrecen novedades y el cliente puede elegir si compra o no...o_O

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Es cierto que mi solución es algo particular, porque en mi familia y amigos todos conocemos la zona, puedes decir dónde estás sin problema, etc. Hay sitios o casos en los que no es tan fácil. Y por supuesto que enmarronas a quien llamas y es un abuso. Lo tengo bien claro. Por eso hay que saber muy bien con quién y cómo puedes hacerlo. Por ejemplo, con mi hermano y un par de colegas SÉ que puedo hacerlo. Con otras personas ni se me ocurre.

10. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Eso habría sido lo normal. Pero resulta que dejan de fabricar en 26, que no hacen nada de nada. Y para el que no quería 29, lógicamente le dan otra opción, pero no 26 porque hay que dar la vuelta al mercado y te dicen que va a ser 27.5, que al final termina siendo 27. Es decir, parece como decir al usuario de 26: "Vale, teníais razón, pero como vendedores entendednos, no podemos ceder, la idea comercial ha sido un éxito y es mucha la pasta en juego..." Debió de darles vergüenza sacar el 26.1 y dijeron pues 27. Yo lo siento, pero es mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. unodetantosnicks

unodetantosnicks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    La gente habla como sí aqui todo el mundo entendiese , y solo dicen gilipoyeces.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ********...

:D :D

13. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Sin saberlo tengo un clon

14. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    nadie obliga a leer lo que pone la gente... y menos a creérselo.

15. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Vuelta al trigo. Una cosa queda clara, son bicis diferentes, por tanto más para elegir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Uno no dos clones tengo

17. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    y donde esta el problema que saquen 27, 27,5, 29 o 33 pulgadas... son alternativas. nadie obliga a cambiarte la bici y recambios creo que en 26 todavía hay lo que quieras (además más baratos que antes) y no creo que los fabricantes dejen de hacer recambios que es un pastel muy suculento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sí… Visto así, no te falta razón. Desde luego que yo contento de pillar material a los precios que lo puedo pillar ahora.
    Lo único que trato de decir es que, al contrario de lo que se intenta trasladar y se ha intentado decir en este hilo, el paso a 29 no es “un avance” como tal. Dejémoslo en “un cambio”. Y cada uno que piense en su interior a qué se debe ese cambio, si se apunta o si no se apunta. Pero no es un avance, creo yo…

19. pepevidal

pepevidal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Si que obligan! No me compre el modelo de bici que queria porque NO me lo vendian en la version de 26, siendo plena temporada y teniendola en catalogo. Asi que claro que obligan hable con 6 o 7 distribuidores y no habia manera, eso si la version en 29 al dia siguiente la podia tener en todos los distribuidores.

Por esta zona se solia decir "qui paga, mana" (quien paga, manda) pero visto lo visto, nos venden lo que quieren.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Lo dirijas a los que pensamos de una forma o los que piensan de otra, este tipo de mensajes aporta poco…

Compartir esta página