1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Quebrantahuesos 2026 - (20Junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 3 Nov 2025.

1. Carlo Injection

Carlo Injection Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Tras mi quinta QH consecutiva, os doy mi humilde opinión:

CAIDAS: Es un tema creo que muy complejo, tal y como se ha ido comentando hay muchos factores que influyen, pero el principal es el número de participantes, en una marcha de 1.500 participantes ya existe cierto riesgo, pues que decir con 9.000 participantes, el riesgo se multiplica, y el riesgo cero no existe, hay zonas peligrosas como la autovía, el tramo inicial de descenso de Somport, alguna curva fea de MB y lo de Portalet es demencial el estado de la carretera, pero desde que la hic por 1ª vez en 2022 juraría que está así, entiendo que presión de la organización para mejorar ese tramo habrá, pero es un cuestión de las administraciones competentes.

La de este año ha sido la más fea que he visto en mis cinco participaciones, y es un comentario que escuché en un par de ocasiones, desconozco si en el pasado pudo haber algo similar, también ahora todo se viraliza, pero tiene pinta de haber sido de las más feas en cuanto a volumen de implicados, a mí me tocó el año pasado en una de tantas caías que hubo en la autovía en un frenazo delantero. Es una prueba con riesgo, con puertos de alta montaña, descensos vertiginosos y en la que a lo largo de su ya larga historia, han habido caídas con consecuencias muy desastrosas.

Es una cuestión, lo de las caídas que tengo asumido desde que monto en bicicleta, porqué por desgracia, forman parte de nuestro deporte, son la cara B. Estuve con dudas de volver a corto plazo y finalmente me ha podido el volver, el hecho de que en mi peña sea casi una religión esta marcha y que me sirve como motivación para obligarme a entrenar, pero teniendo muy presente ese riesgo inherente.

¿Cómo podrían mitigarse? Lo desconozco, el riesgo cero no existe, lo de ampliar el tiempo entre cajones parece muy razonable, los vips en su cajón como todo el mundo, nada de comprar cajones, que la organización venda e pack training me parece bien, pero no que te metan con gente que no es de tu nivel; he leído que si salir desde Jaca, en orden inverso, que si neutralizar hasta Jaca, solo cronometrar subidas, etc., sinceramente no lo acabo de ver, porque el alma de la prueba es ese recorrido y su salida desde Sabi, en fin es un tema a mi juicio muy complejo.

ORGANIZACIÓN: En cuanto a la cuestión de la salida y llegada por el tema obras, no puedo hablar con conocimiento de causa de si había alternativas mejores o peores o de si salió mejor de lo esperado o no, pero desde que empecé a ir a Huesca en el 2022, diría que están en obras, la gente de la zona debe de estar hasta el pirri.

Lo de la comida, sin comentarios, suspenso, entre que llegas con el estómago cerrado de atiburrarme a geles en mi caso y que era incomible, no comí directamente, agua caliente y el yogur calentorro. Que se lo hagan ver.

De los avutuallamientos, no puedo hablar, porqué solo paramos a coger agua a pie de MB, en Laruns en una fuente y en Hoz de Jaca, fui con mis geles, pero por lo que leo, van a menos.

La bolsa del corredor, sí que parece que va perdiendo algo nivel.

Los voluntarios, como siempre una pasada.

La organización debería pulir esas cosas como avituallamientos, bolsa y comida post marcha, no te digo que pongan la cantidad de comida como en la Epic de Oropesa, pero algo mínimamente digno y acorde al nivel de la prueba.

AMBIENTE: Aquí una de cal y otra de arena, el ambiente y la atmosfera que se respira es única e inigualable, coincido con gente del mundillo de toda la vida, la feria, el nivelazo que hay, etc., es algo diferente que no ves a mi juicio en ninguna otra marcha.

La parte negativa es que empieza a percibirse un postureo que parece excesivo, lo de los influencers ídem, pero creo que es algo que afecta a la sociedad en general y que se ve reflejado en esta prueba como en otros aspectos de la vida.

ESPIRITU DE LA PRUEBA: Yo creo que es el que es, es una marcha en la que mucha gente acude como reto personal de hacer x tiempo, y es algo que casi todo el mundo que va sabe y asume, con todos los pros y contras que pueda tener. A mí me gusta que sea como es.

En mi caso, por primera vez he conseguido cajón, no sé si al año que viene o cuando, pero antes de perderlo volveré seguro con todos los pros y contras que tiene una prueba, que a mí me fascina, en la que pese a caída incluida el año pasado, y en la que hasta este año he solido pasar más momentos de miseria, tiene algo que hace que me suele hacer que quiera repetir.

Saludos,

2. Tagaboe

Tagaboe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Pues como en otoño comenzarán con las pre inscripciones, propongo que, si la organización no plantea cambios significativos, una renuncia generalizada a apuntarse ya que me temo que solo así mejorará nuestra participación (soy consciente de que estoy proponiendo algo muy difícil de llevar a cabo)

Compartir esta página