1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Marcha] Quebrantahuesos 2026 - (20Junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Adriano, 3 Nov 2025.

1. Jo3l_3

Jo3l_3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    mucho viento? Ya el portalet se hace bola y si encima le metemos viento de cara…Jajaja eso si, algo nos aliviará del calor no?

2. Robk9

Robk9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Perfecto, muchas gracias. Si va bien la Qh volveré al post a contaros.

3. Aker Beltza

Aker Beltza Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días!!

Otro que se estrena por aquí, me quedo con la familia en Jaca y después de dar mil vueltas a cada cosa sigo con muchas dudas.

Tenía pensado salir a las 5:30 de Jaca para evitar problemas de parking, lo veis bien?

En cuanto a ropa iba a ir con maillot y culote corto, a pelo, pero me surgen dudas para la bajada de Somport a MB… que plan llevais?

y lo que mas dudas me genera, los avituallamientos, llevaré toda la comida encima y dos bidones de 750cl con isotonico. A partir de aqui llenaria unicamente con agua, pero me queda la duda de si llenar a pie de MB y en Portalet o llenar en cima de MB y Hoz por ejemplo… los demas que estrategias llevais?

No voy a por tiempo, pero no me suele gustar parar mas que lo necesario porque me corta el ritmo y me cuesta retomar.

gracias y suerte el sabado!

4. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    En esa previsión si dan mucho aire, pero siendo optimistas creo qeu es porque están poniendo alguna previsión de tormenta ya que sale una pequeña catidad de precipitacion con un cielo tapado al 40%, eso yo lo interpreto como una pequeña posibilidad de tormenta y eso aumenta la posibilidad de que haga aire, por eso sobretodo lo que está alto son las rachas de viento, pero es dificil interpretar la prediccion o plasmarla cuando hay una posibilidad de teormenta porque en montaña las condiciones si hay tormenta te cambian radicalmente.

Ya que veo que ha gustado subiré la previsión que da la aplicacion un par de veces mañana que cuanto mas se acerque esa previsión de tormenta será mas o menos fiable y por lo tanto será mas facil de interpretar los numeros

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Raul B

Raul B Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Strava:
    En el pie de Marie Blanque y en Portalet lo que es el avituallamiento liquido va rápido, si solo quieres liquido y vas a por tiempo son las paradas. Pero el sitio donde está puesto el avituallamiento de Marie Blanque es idílico y si no vas a por tiempo merece la pena pararse 10min alli con un sandwich en la mano y sentado en la pradera.

6. jl1984

jl1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    No se si ya se ha comentado porque no lo he leido todo, pero si andais a vueltas con la previsión meteorológica, para mi la mejor aplicación es Epic Ride Weather.

Le metes el track, día y hora que vas a salir y velocidad media estimada y te la los datos previstos de viento, lluvia y temperatura en cada punto.

7. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.055
    Strava:
    Yo no llevé nada y no pasé nada de frio.

8. MLeon23

MLeon23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    gracias! Aunque el frío es algo subjetivo al final, creo que iremos igual.

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.878
    si subes rápido somport y a ritmo, la bajada hasta te alivia... yo no llevé nada el año pasado y tan bien que fui..

10. MLeon23

MLeon23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    yo tampoco llevé, pero diría que el año pasado hacía también en la salida un pelín más de calor.

11. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.055
    Strava:
    16°C me marcaba a mí. Yo tampoco llevé nada a la salida. Otros años si que llevé ropa para dejar. Pero el año pasado además de que fui más tarde por tener cajón, a primera hora ya no hacía nada de frio.

12. parejotegui

parejotegui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Aupa,
    !A disfrutar del debut!
    A mí con 2 de 750 MLS (1 isotónica/1 agua), me suele dar con 2 paradas: el de post MB y el de Lac Fabregues (aprox. km18 del Portalet).
    Año pasado, por la cola que había, hasta me pude saltar el del km 7 (aprox). Portalet).

A la mala siempre puedes rellenar rápido a inicio MB, y en Hoz de Jaca hasta te dan 1 vaso en marcha si no quieres parar.

13. colnago2000

colnago2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Es una Gopro 13, que la llevo boca abajo en el soporte oficial Garmin, con adaptador roscada Tusita que compré en internet .

Aunque va boca abajo, es "lista" y los videos los deja en correcta orientación. Y al ir un poco por debajo del manillar, da un pequeño plus de sensación de velocidad.

14. jesusiribarren1

jesusiribarren1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    A ver que dicen las actualizaciones de ultima hora porque las tormentas se estan desarrollando tanto ayer como hoy sin que le previsión las generalizara. imagino que con tanto calor acumulado no hace falta mucho para que se organicen, pero hoy desde las 14:00 tormentas bastante desarrolladas en todo el trampo Portalet - sabiñanigo.

Ahora mismo por efecto de la tormenta que ha caido en candanchu, candanchu 13º. En Portalet 23, pero perfectamente podría ser el reves.

a lo mejor hay que coger chubasquero por si acaso

Compartir esta página