que tal el Sram X5??

Tema en 'General' iniciado por manolo97, 22 Jun 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Sinceramente , yo pondria pulsadores 5x y una buena pata de cambio cambio x7 donde va a parar ... , y si puedes incluso el desviaplatos x 7 ...

La piñonera da lo mismo , como si quieres poner una shimano , no pasa nada , cuanto mas alta de gama sea menos dura es, y la diferencia de gramos es muy poca y si quieres que te diga yo no se diferenciar entre una tope de gama y una de gama media cuando me monto en la bici.

Claro, no es lo mismo comparar una piñonera x5 , con una xx , la xx pesa menos.. , pero vamos... hablando de ese presupuesto es lo mas intenligente, es en lo que menos vas a notar algo.

Yo incluso pondria un casette shimano , bielas deore slx que no estan nada mal y son mas baratas que las x5 y no les tienen ninguna envida , cadena si quieres shimano o sram x5 esta bien , y luego desviador x5 o x7 , y cambio x7 , con pulsadores x5 , te queda una tranmsion cojonuda , te lo digo yo y no muy cara.

Te lo digo enserio , no hace falta gastarse un pastizal para tener una transmision decente.

Última edición: 2 Jul 2013
  2. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Y los muelles donde los quedas ? eso esta en el cambio y en el desviador , no te va a ir mas fino por poner una maneta x7 al fin y al cabo no es mas que un resorte dentado el cambio va a ir igual , pegara los mismos saltos con uno que con otro , lo importante es que el cambio y el desviador sean ligeros y firmes , la maneta x5 es suficiente , yo tengo x7 y un amiguete tiene la maneta x5 y no hay mucha diferencia... peso mas que otra cosa , pero si que diferencia entre un cambio x5 y un x7.

Ademas , tu cuando regulas una transmision donde lo haces ¿ en la maneta o directamente en el cambio ? la maneta solo da tension, pero los topes y la tension de la cadena te lo da el cambio.

Ademas es que es asi , es preferible poner unos pulsadores algo peores , que alreves.

Es como vienen montadas la mayoria de las bicicletas , no lo digo yo, digo yo que los fabricantes sabran algo de como montarlas.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Nandobiker, las manetas dan TODO el funcionamiento a la transmisión. Es desviador son dos muelles: uno en una caja de paralelogramo y otro de pinza en el tensor. La diferencia entre un cambio trasero x5 y uno x7 y uno x9... etc, es el peso y algo más de tensión en los muelles y poco más (estética por ejemplo). Las prestaciones de suavidad, fiabilidad, tiempo en desajustarse te lo da la maneta, porque es ahí donde está el indexado del cable.

Por ejemplo en los shimano, las manetas SLX sólo pueden subir 3 piñones fácilmente, mientras que las XT te suben cuatro y cinco a un poco de fuerza que hagas. Tiene la palanca de aluminio en vez de plástico, mejores engranajes... En definitiva lo que hace que funcione mejor o peor. Con sram también es así. Tu ponle a un XX una maneta x5 y te cambiará como un x5. Haz al contrario y... ¡sorpresa! xD

Por eso, si vas a montar una transmisión "mixta" o heterogénea, procura que las partes de mayor calidad o gama más alta sean las manetas. No vas a notar diferencias por llevar un cambio o desviador de mucha gama si la maneta no está a la altura, pero sí notaras mejor funcionamiento haciendo lo contrario.

Yo haría lo siguiente para el compañero que no se decide:

- manetas x7
    - cambio trasero x5
    - desviador delantero x5 o incluso x3 o deore o alivio (son compatibles aunque cuidado con el tiro, unos son de tiro bajo y otros alto, eso es algo que lo decide el cuadro, no la maneta)
    - bielas con x5 te sobra, pero si puedes ponerte unas slx pues pierdes algo de peso, pero cuidado con los dientes, que cada uno viene ahora de su padre y su madre y a lo mejor montas un desarrollo que no te guste
    - piñonera y cadena la que quieras. Como dice nandobiker, una gama media es más que suficiente. La pérdida de peso es mínima a cambio de pagar mucha pasta
    -

4. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    En eso tienes razon visto asi, pero te has tenido que ir a unas XX que no es moco de pavo, por cierto creo recordar que las x5 suben 4 piñones , no me hagas mucho caso , pero juraria que si. No hay muchas diferencias entre unos pulsadores x5 y x7 ¿ Peso ? , ahora unos x9 , xx , x0 , eso ya es otra cosa.

Por cierto agrego esto que estoy leyendo como curisidad , nada mas, por si os apetece leeroslo a alguno.

http://www.todomountainbike.es/art/gama-alta-en-mountain-bike-realmente-vale-la-pena

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Sí, muy buen artículo; ya lo conocía. Tienen toda la razón, es ilógico para la mayoría de nosotros montar xtr, xx y similares cuando con gamas medias y medias-altas nos sobra.

Yo tengo proyectado una bici y la transimisón va a ser todo deore/x5 (gama media) y de "caprichito" algo en x7/slx (manetas seguramente y si puedo bielas). No merece la pena más porque:

a) no le sacas provecho ni rendimiento
    b) por lo que reduces en peso, pagas a euro el gramo y las prestaciones de los componentes no tienen tanta diferencia
    c) en caso de caída es más delicada la gama alta, aparte de que en general requiere más mantenimiento, desgaste mayor, etc. En definitiva menor robustez y cuando hay que reemplazarla, mucho más cara

Aún recuerdo un amigo que tenía una spec de carbono con XX. En menos de un año partió el tensor del cambio trasero de una pedrada. Sólo ponerle la caja de carbono costaba mucho más que un desviador x9, así que optó por poner éste y no notó diferencia alguna. Bueno miento: 48 gr. más de peso WOW!

6. Nandobiker

Me Gusta recibidos:
    29
    Opino lo mismo. Lo demas es capricho , ojo muy respetable capricho quien se lo pegue.

7. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces pondre todo X5,
    otra duda ¿ Cuanto sera la duracion de este? Entreno de 2 a 4 veces por semana una distancia promedio de 13 km

8. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Este es mi principal preocupacion, pues no quiero gastar dinero en algo que me durara 3 o 4 meses como el altus que tengo, bueno tenia porque hoy lo rompi

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La duración de un cambio? o_O Yo creo que a poco que lo cuides, años.

Mi Mamba vino con desviador trasero X5 y pulsadores X4.

En casi 6000 km sólo he llevado la bici una vez al taller a que me cambiaran cadena (y derivó en un cambio necesario de cassette también). El desviador sigue funcionando como el primer dia. Muy 'ruidoso', pero prolemas los mínimos.
    He tenido la suerte de no doblarlo contra piedras o raices, claro.

10. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Estoy con nandobiker.

11. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hola Nando! Yo no estoy de acuerdo contigo en la combinación. La maneta es la parte que le da mas personalidad a la transmisión, el cambio es un muelle con dos topes, que la diferencia a más calidad es que pesan menos y son algo más rígidos. Un acera no para de da golpetazos mientras que un SLX no, mientras que en llano sin irregularidades bien ajustados funcionan lo dos de lujo.

El cassette X7 tampoco lo veo, yo lo llevo, pero es muy caro y es una pieza que no se nota prácticamente el subir de gama y hay mucha diferencia de precio entre un X7 que sale creo que a 60 euros y el Deore que lo pillé en oferta por 20 en RCZ (10v todo)

El desviador X7 para que??? Yo en una de mis bicis lo tengo, pesa unos pocos gramos más que el X0 y funciona IGUAL, pues, en otra que tengo montada en SLX, se me ropió el desviador, y puse un Shimano TX18 creo que es, de esos tourney 3x6 en un 3x10 y funciona ajustado PERFECTO, así que yo pondría:

Manetas X7 40e o menos de 2 mano
    Desviador Shimano Deore, Sram X5, X4 15-30 euros
    Cambio X5 20 euros, (he visto de segunda mano el X9 a 25 si buscas...) pero es capricho
    Bielas las S1000 de dos platos o las FCM-552 de tres platos, las conseguí por 30 euros nuevas.
    Cassette Deore 20 en RCZ si pillas oferta
    Cadena Sram de oferta en probikeshop a 15 euros, en RCZ ponen la SLX de vez en cuando a 12 euros.

Poco más de 100 euros y tendrás -1 problemas jeje

Todo 10v, por supuesto.

Por poco más de 100 euros tienes una transmisión buena buena.

12. roomm

roomm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    el oto día visitando mi tendero, vi una bici que tenia pulsadores x5 y no tenia, o no supe ver el típico marcador que indica en que plato o piñon vas, entonces, como te enteras ?

13. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Eso se siente joe sales con plato mediano si llevas triple y tu sabes si has bajado o has subido plato o piñones, si eso de vez en cuando se mira para abajo a ver si está cruzada la cadena y ya está.

14. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo lo he llevado durante más de 2 años y solo puedo dar buenas sensaciones, se desajusta poco o nada.

15. manolo97

manolo97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    grasias por sus comentarios y opiniones
    mas Ya lo encarge, todavia no se cuando llege pero ya lo ocupo, mi mecanico me dijo que porque no monte un slx en vez del X5, facil, es mas caro y para que quiero tanta transmision, si corro en competencias pero creo que con el X5 tendre para un buen rato, si con un el grupo altus hice mas de 800 km antes de que comenzara a fallar y a romper los desviadores.
    En cuanto lo monte les contare mis impreciones al usarlo.

Última edición: 3 Jul 2013

Compartir esta página