+1 ahora eso si, no se si coincidirás conmigo pero para mi el cuadro mas bonito del deca es el comp 1 de alu con los tirantes de carbono
La verdad es que no estoy muy puesto, sólo miro cuando voy a comprar algo. Las de carretera me parecen sosas, aunque tienen un pase (como la del forero), las de montaña, no es por ser bestia, pero es que me parecen vomitivas. Alguna está medio chula, como la 8.2 blanca que no se si se sigue vendiendo, pero las 8.1 y 8.0, que están bien de calidad precio, meten miedo...Una pena, en bicis gama media baja me parece que están muy bien, pese a meter cada vez más componentes rockrider...
Es una gran bici y ademas con ese mismo cuadro se ha proclamado campeón del mundo junior pierre-henri. En fin: Un cuadro de alta Gama muy a tener en cuenta http://www.u19racingteam.fr/2011/10/11/la-derniere-course-pour-pierre-henri-lecuisinier/
Y a mi también me parecen bonitos, por el tema que comento, estéticamente el slooping me parece horroroso, pero como esta de moda... No hagáis mucho caso a los PRO, porque siempre van a llevar lo que lleven sus ídolos, tenga el diseño que tenga, Ahora dicen que una bici con ruedas de perfil es mas bonita, cuando claramente queda muy basta, con ruedas normales queda mucho mas esbelta, y encima las ruedas esta de perfil tienen unas pegatinas enormes con la marca y modelo, para que todo el mundo lo vea, vamos al mas estilo tuning/macarra de toda la vida, de los que se ponían la pegatina PIONEER en la luna trasera del Calibra. Como anécdota, el domingo pasado nos adelanto un trailer volviendo de Castalla y uno de estos PRO casi se va a la cuneta porque llevaba ruedas de perfil de la ******, de mil y pico euros, vamos que si hubiera llevado una del Decathlon se hubiera ahorrado el susto él y nosostros, pues casi nos tira, eso si, que ruido mas PRO hace cuando sube de pie mientras yo voy sentado con mis Shimano 500.
la FC7 me gusta bastante... lo unico que me mata es el color del cuadro, pero vamos por esos 1350 que vale pocas hay mejores. lo que yo no se por que no llevamos todos bicis del carrefour de 75 euros, cuando a la vista está que son mucho mejores...
Hombre, pues no, porque te estarias jugando la vida, pero con la FC7 que comentas, unas ruedas Zonda, o Shamal si somos mas caprichosos y unas cubiertas Pro4, vamos mas que sobrados, llevaríamos una bicicleta con la que cualquier profesional hubiera soñado hace tan sólo 10 o 15 años. A veces nos olvidamos de que en los 60 con bicis que ahora se tildan de inservibles los profesionales hacían medias de 40 y pico, con ruedas de 36 radios. La Milan San Remo del 67 la gano Eddy Merckx con una media de 44 y pico, en 6 horas 25 minutos y 40 segundos se recorrieron los 288 kilómetros de nada, hasta el 90 no la supero Bugno y por pocos segundos. http://www.milansanremo.co.uk/results.htm
eso está claro, desde luego hoy una bicicleta del decathlon de 400€ es mucho mejor que la que usaban los profesionales hace apenas unos años, nadie ha dicho lo contrario y menos para salir con un comentario como el anterior tuyo.
facet y fc es la misma, una es la sucesora a la otra, pero cadro y todo lo mismito lo unico que cambia que los cables van por dentro.
Ah, pues mira eso no lo sabía, por eso estaba hecho un lio, pues veía que algunos modelos se solapaban, pues en algunos decathlon tienen las dos, supongo que hasta que liquiden el modelo antiguo. Ojo, que yo no estoy en contra de que alguien se gaste 9.000 en un bici, al contrario, yo al paso que llevo acabaré con una de estas, de lo que estoy en contra es de las modas y del marketing que a veces nos hace llevar bicicletas inadecuadas e incluso estéticamente horteras y llenas de pegatinas. Otro ejemplo, los cuadros, que un cuadro super rígido de la ****** a lo mejor lo aprovecha bien un sprinter, pero yo lo único que puedo hacer con él, es decir que llevo lo mismo, cuando lo que necesito es un cuadro que me permita ir cómodo.
Aclaro unas dudas que estoy viendo usuarios algo equivocados, Facet y FC no es lo mismo, el cuadro de las Facet es más liviano y con carbono de mejor calidad, que no quita que las FC no estén bien acabadas. Yo ya llevo bastantes km con la mia y va de fabula, de hecho algunos pr0 se me quedan mirando al ver mi btwin jeje Saludos
Es que está un poco liado el tema de los modelos. Las FC llevan el mismo cuadro que las Facet del 2011...otra cosa son las Facet 5 y 7 de este año, que si que llevan un cuadro mejor. En las fotos no se nota demasiado, pero en directo se ve claramente la diferencia
Las FC 5 y 7 son las Facet 3 y 5 del año pasado, aunque en el cuadro ponen que usan otro carbono (ud700 frente a ud500). El resto de componentes son los mismos. Las Facet 5 y 7 de este año son las Facet 7 y 9 del año pasado con la introducción en el cuadro del BB30. Por lo demás son iguales. Si estoy equivocado que alguien me corrija. Saludos
Bueno zagales os dejo otra foto de la btwin con ruedas de perfil 50 xD Actualizo: Después de la primera salida
Repito es el mismo cuadro pero uno es la evolución del otro, el carbono efectivamente dicen que ha cambiado pero la diferencia es poca. Lo más característico es que las nuevas de ahora saldrán en cableado interno
yo tengo la facet 5 (2011) y cuando ví esta me encanto el tono rojo, a mi me sobra bici por los 4 costados, lo que se comenta del peso pues yo estoy vestido de ciclista en >85 kg y no he tenido aún ningún problema. Quizás no sean tan "bonitas" como otras pero lo que para uno es bonito para otro no tiene porque serlo y lo único que busco es ir cómodo en la bici, es lo bueno quizás de no ser un "obseso" del detalle, que no me fijo tanto. A mí personalmente la bici no me disgusta en absoluto. Y lo más importante es disfrutar con una de ellas, sea el hierro que sea
Te refieres a las Facet del año pasado, no? Porque el cuadro de las FC y Facet que venden ahora no tiene nada que ver... La bici queda espectacular con esas ruedas!
Estoy a punto de pillarme una FC 7 http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-fc-7-id_8203211.html#Ficha_técnica Yo soy mas de campo, pero busco una bici para salir entre semana a hacer kilómetros. Mi pregunta es si por este precio puede haber una compra mejor en alguna otra marca. De carretera no tengo ni idea, pero la pillaría con el grupo sram rival completo. Saludos