Que horquilla pongo fox o rock shock

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por buzz222, 27 Jun 2011.

1. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Han solucionado el problema de las reba del bloqueo remoto? ¿cómo?
    ¿Era el mando o la horquilla?
    Cre que era desde hace dos años, pero no estoy seguro. La última vez que pregunte porque estaba interesado en una, lo seguian teniendo

2. hombrejota

hombrejota Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del peso también hay quien lo tiene en cuenta. Las FOX suelen pesar algo menos en calidades similares.

3. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    esto es nuevo
    que las fox pesan menos?

mae mia, mae mia.
    Mi sid pesa menos que cualquier fox, y no tengo una WC eh?

4. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.113
    Strava:
    Yo tengo una Rock Shox Sid team de 80 mm del 2009 en la rígida (barras todavía de 30 mm) es la más ligera que nunca he tenido (1400 g aprox.)y un tacto extrasensible, con pop lock en el manillar, ajuste del umbral de bloqueo, sistema de doble camaa de aire dual air, una maravilla... La única pega es que flexa un poco en las frenadas si haces el oso, pero bajando se lo traga todo, y eso que yo peso ahora mismo 67 kg, y aún así se nota esta flexión, ya te digo para 80 mm tacto de terciopelo, se lo traga todo en pista rápida y pedregosa, aunque hago pocas trialeras con ella, parece que tiene más de 80 mm... Las actuales SID con barras de 32 mm tienen que ser la repera, es lo que yo buscaría si me quisiera montar una rígida ligera, antes que una FOX.

- Por otra parte, en la Stumpjumper FSR doble llevo una FOX Float 120 RL del 2007, barras de 32 mm ("castrada" por Specialized, ya que en teoría las Float eran de 140 mm. Que voy a decir, en cuanto a funcionamiento, perfecto, la pega es que a los dos años y medio me petaron los retenes y llevarla a un taller y hacer el cambio pues fue caro. Desde que me los cambiaron no van tan fina, con ese tacto de mantequilla de antes, pero tiene menos holgura aparente. Según el tendero, ya que por poco me pilló fuera de garantía me pusieron retenes Manitou, que son más resistentes y tienen menos holgura, a cambio de un tacto algo más firme.

Debo de decir que con FOX, a pesar de su buen funcionamiento también tuve un problema con el amortiguador trasero TRIAD, que petó a los 500 kms, este sí que me lo arreglaron en garantía y hasta hoy , ningún problema más.

Resumiendo mi opinión: actualmente preferiría Rock SHOX, (Reba o Sid), por menos dinero que las FOX, muy muy ligeras, prestaciones casi iguales y menos mantenimiento...

Un saludo.

5. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo opinar de la calidad de amba (no he tenido ninguna todavía)s pero añado este dato que me parece interesante:
    Sid RLT 380€
    Reba RLT 290€
    Reba 2010 220€
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/suspensiones.html

Igual si es interesante pensar en el precio

6. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    hombre,si tienes dinero...FOX,sino R.S
    yo tengo Fox y eso de mantenimiento caro no se que decir.no he tocado nada en algo mas de un año que la tengo y funciona perfecta.los retenes,como el primer dia.eso si,despues de cada salida limpio bien las barras y gotita de aceite
    en cuanto a peso...son algo mas ligeras las r.s en gamas altas(unos gramillos eh??) pero en funcionamiento yo escojo el tacto de Fox.bien regulada para tu peso su tacto es simplemente el mejor.
    las r.s. las puedes dejar con un tacto increible gracias a sus dos camaras pero...yo me compro una horquilla para disfrutar ,no para estar haciendo pruebas todos los dias hasta dejarla a gusto.me gusta la sencillez del ajuste de Fox
    como todo ,es cuestion de gustos.habra gente que le guste una marca por que le fue bien y otros la odiaran por haber tenido un fallo en mal momento.todas las marcas tienen sus puntos fuertes y debiles .sabiendolos ya solo decides tu

7. piñol

piñol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    rock shox rebelation con air turn la tengo hace unos años y ningun problema

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Alguien sabe algo de las Magura during? Estaria entre la Fox la Rock Shock? en que nivel? Le toy echando el ojo tambien....

9. buzz222

buzz222 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    muchas gracias por las respuestas para mi queda claro yo me pillo la rock shock reba puede ser que si que tenga mejor tacto la fox pero no creo que se una diferencia muy grande, pero tema de mantenimieto y duracion ese parece ser que si es distinto y quiero una horquilla que me dure.

10. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    mira yo en la genius llevo rock shock y uno de mis compis lleva fox en la misma bici, y yo particularmente no le noto la diferencia ni al tacto ni a nada (no digo que sean iguales ni mucho menos, solo digo que yo no le encuentro una diferencia apreciable, para quien se la encuentre que seran muchos adelante con la fox, pero yo no pagaria el sobreprecio para encontrarme con dos buenas horquillas de tan semejantes caracteristicas)

11. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Es complicado decidir...yo en la doble tengo una SID Race 100 (barras de 32mm) y en la rígida una Fox F32 100 RL de las nuevas...en cuanto a peso van parejas sobre 1450grs. (las Fox nuevas las han aligerado bastante, las que vienen en 2012 son para flipar ya) funcionamiento es más sencilla de dejar a tu gusto la Fox ya que sólo lleva una cámara de aire, la RS lleva 2 (al menos las de gama alta) cosa que es mas complicada pero da algo más de posibilidades a la hora de regular la sensibilidad de la misma. En cuanto a acabados y materiales creo que las Fox están un peldaño por encima (también lo pagas) sin desmerecer para nada las RS. El tacto de las Fox es una delicia, es como bien dicen "mantequilla", especialmente con las nuevas barras con tratamiento Kashima. En cuanto a la rigidez, noto algo más rígida la Fox. Cualquiera de las que elijas en gama media-alta cumplirá con creces tus expectativas... un saludo

12. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Si te quieres olvidar montate Rock Shox, no te dará problemas y no hay que gastarse tanto en mantenimiento, aparte de que van genial;).

13. eliotgiant

eliotgiant Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo en mi opinion pondría una fox

14. LARRY LUREX

LARRY LUREX Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo una Reba WC y me ha dado un resultado excelente. En cambio para uso all-mountain prefiero fox, concretamente talas, aunque ciertamente el mantenimiento de RS es más barato.

15. acear

acear Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rock shox menos mantenimiento y más barata. Pero Fox es Fox

16. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin dudarlo, Reba

17. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    **** pues yo debo de ser un insensible porque tengo FOX TALAS 120-150 FIT RLC de este año y he cogido la bici de un colega con la REVELATION RLT 120-150 DUAL POSITION AIR, yo no noto esa diferencia que dicen de las fox que son tacto mantequilla,haber que el tacto de la fox es una pasada pero para no tienenada que envidiarle la revelation a la fox......

18. fermin.

fermin. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo pondria una fox,es de lo mejor

19. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por poner una mas , yo tengo una fox talas que va fenomenal desde hace 6 años , una fox 32 100mmm con bloqueo remoto , que aparte de tragar mucho , se bebe muy bien los rizados y pedregales a buena velocidad y no derrapa con facilidad al frenar con la delantera. Da mucha seguridad. Pero tambien tengo un sid WC en otra rígida , que trabaja menos hundida por lo que para rally duro con escalón y piedrolo , me gusta mas que la fox (eso si , menos cómoda y hay que frenar mas fino). Pero ahí no acaba todo pues hace 2 meses tengo una reba RLT en mi niner y se le comunican las dos cámaras del dual air , con lo que pierde no solo tacto , sino 2 o 3 cm de recorrido. Este problema lo han comentado tb otros foreros (pena no haberlos leido antes). Encima parece que la solución no es facil (hay tenderos que proponen una buena duferencia de presión a favor de la positiva pero entonces , al garete la sensibilidad). Conclusión , si la REBA va como la sid (cuando funcione claro) , me parece una opción perfecta a la fox y estarás muy contento. Yo espero estarlo algun dia.
    Saludos.

20. menjeperre

menjeperre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo dos RockShock una Tora antigua y una Reba - Air U-Turn - Motion Control (RLT) y la reba es una pasada regulable para cualquier tipo de salida y terreno pero lo malo que tiene es un poco mas pesada que una SID tiene una diferencia de 300 gramos, yo preferí que fuera un moco mas pesada pero regulable.
    Por otra parte es mucho mas economica en la compra y el mantenimiento que una FOX.
    saludos
    Javier

Compartir esta página