Yo no he probado el 105, pero si el dura ace, además de campagnolo mírate y récord, te puedo asegurar que el mirage va mejor que el dura ace, ni te cuento el récord... La frenada es inigualable y me parece mucho más fiable. Sram supongo que irán de coña, en carretera no lo he probado, pero en montaña esta 4 pasos por delante, ahora llevo un xtr y te digo que me gustaba más el sram x9 que llevaba antes. Aunque supongo que el gusto personal y cuales sean tus prioridades es lo que te hace decidir por n cambio u otro, esta claro que todos son buenos pero siempre hay algo que hace que te inclines por uno u otro.
Tengo un record carbon.. y ya le gustaria tener la suavidad que tiene un dura-ace, y si me apuras un ultegra... Tambien tengo sram rival y muy bien, es el sistema de manetas que mas me gusta, con la misma leva cambias arriba o abajo, toque largo o corto.
Gracias por el aporte, pero según tenía entendido lo de mavic fue un "experimento" que no llegó a ningún sitio y shimano es quien realmente ha apostado fuerte por ello. Lo cual no le quita mérito a la gente de mavic por abrir el camino.
He tenido un centaur, y un dura-ace, y la verdad que el dura-ace es muy suave, lo mueves con un solo dedo sin hacer nada de fuerza, pero en frenada me gustaba más el centaur, en momento de tener que clavar. También está muy bien la palanca de bajar piñones, es mucho más rápida que la simano. Mi centaur se desajustaba más rápido