Que furgo puedo comprar?

Tema en 'General' iniciado por Dig1509, 4 Sep 2017.

1. Josio

Josio Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Suscribo lo que dicen algunos compañeros, tienes la opción "pequeña" tipo Berlingo, Kangoo, Partner, Caddy etc o la opción "grande" tipo Transporter, Trafic, Viano etc...

Las primeras tienen son más baratas, algo más parecidas a un coche en cuanto a manejabilidad, dimensiones y consumo, con gastos ligeramente más contenidos en cuanto a repuestos y seguro. Para meter bicis te sobran, y si no van bicis la verdad es que cabe bastante equipaje, dan juego.

Las segundas son más tocho, con una conducción menos ágil y con gastos un poco más elevados en cuanto a consumo y mantenimiento. Espacio mucho más, obviamente, pero también muchas más posibilidades en el caso de que esto de las furgonetas te enganche y te empieces a quedar a dormir dentro.

En mi caso estuve 7 años con una Caddy con montaje de cama extraíble, y la verdad es que estuve contento. Me permitía hacer muchas salidas de un día y también dormir relativamente cómodo gran parte del año. Pero llegamos a un punto en el que hacíamos casi 50 noches al año dentro, y claro, empiezas a ver limitaciones. Así que cambiamos a una Trafic camperizada (mobiliario, techo elevable, etc). Más parecida a una autocaravana, ya no caben bicis dentro jeje. El paso de furgos pequeñas a grandes es algo muy frecuente en el mundillo de los furgoneteros, muchos empezamos por pequeñas y acabamos vendiéndolas para comprar algo de más tamaño.

Si ahora mismo tuviera que empezar de cero me plantearía algunas cuestiones del tipo si voy a usarla por ciudad (gana una pequeña), si mi presupuesto es limitado (pequeña) o no tanto (grande) y qué uso pretendo darle en un futuro (si creo que voy a animarme a dormir dentro en un futuro, entonces empieza directamente por una grande).

Lo que en mi caso ya no compraría es un turismo. Una vez que pruebas estos cacharros te enganchas, ya verás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Sep 2017

Compartir esta página