Según esa lista, los Magura MT6 pesan y frenan casi lo mismo que los R1 Racing, pero los primeros son más baratos. A considerar.
en cuanto a la lista, en el tema de pesos no voy a entrar pero en la comparación de frenada, difiero en por lo menos dos de ellas. Pone iguales a los XT y los Formula RX, yo tengo ambos y en igualdad de condiciones: dicese, la misma rueda montada con la misma cubierta en la misma bici y el mismo disco, o sea todo igual a excepción de los frenos, y puedo decir que no tienen la misma mordida ni potencia de frenado. Pero creo que es algo que todos sabiamos. Saludos
No se a que se refieren cuando dicen que los formula necesitan mas mantenimiento???? Los que llevo han pasado por 3 cuadros , 0 purgas, 0 averias, 0 perdidas , si bien no tienen un castigo excesivo , si que tiene decenas de miles de km y frenan siempre igual. Si que noto que si los "calientas" el recorrido se acorta , no se si por dilatacion del liquido o por que causa. y que siempre que he intentado hacerlos andar con discos distintos a los formula han sido ruidos , roces , alabeos y mareos... Formula con disco originales forever !!!
Yo tuve unos Formula R1. Insufribles con los roces. Además, descubrí que perdían por la pieza que apoya contra el manillar (el líquido DOT encima es corrosivo y se comió la pintura). Aparentemente, un problema muy extendido en las primeras generaciones. Los mandé a reparar al service oficial en Estados Unidos (vivo en Argentina, así que no me salió barato). Al tiempo, volvieron a perder. Los tengo en una caja hace más de dos años. Desde entonces, Magura MT6 o MT8. Frenan bien, no rozan, tienen mejor modulación y no pierden líquido (y si lo hicieran, el aceite mineral es 100% inofensivo para los componentes).
Te hablo desde mi experiencia con los R1,con discos d 160 y 140 hope flotantes,en 1año y medio,ni un solo problema(eran de 2ªmano),colocarlos y ahí siguen,una frenada estupenda,nunca note que en bajadas largas fallasen,si los compras acertaras seguro,un peso excelente y buena frenada. De los XTR ni idea,pero por lo que leo en el foro van realmente muy bien,asi que que ya sabes hagas la compra que hagas acertaras,pero como andamos por la zona ligera,los R1 ganan,saludos
No se como bajas ni en que bici se montaran, pero te puedo asegurar por experiencia que pones R1 Racing con discos shimano ice tech la frenada es espectacular. Y eso que se dice por hay que dan toda la potencia de golpe, yo no lo aprecio por ningún lado, frenan como quieres cuando quieres. Vengo de unos avid que también frenaban lo suyo pero no hay color, entre los roces y los purgados eran una locura.
Hola buenas, yo te aconsejo los XTR, ahora mismo llevo los XT, y te voy a contar porque: Hace dos meses (mas o menos) me compre los Formula R1 Carbon, me llegaron y todo perfecto y muy bonito y todo, frenar lo que es frenar, frenan de categoría y no hay otros frenos para mi que tengan un tacto tan exquisito, pero el problema viene con los desajustes, no hay manera de dejarlos sin que te rocen nada, a no ser que te tires 1h intentándolo. Después de ver que siempre me estaban rozando me cansé y lleve la bici al mecánico, el intento también hacer para que no rozasen e incluso sacamos un poquito de DOT4, pero no hubo manera, y el insistía en que me comprase los XT o XTR, así que después de un mes con los R1 decidí venderlos y comprarme los XT y.....FUERA PROBLEMAS!!! Ya no me tengo que quedar la noche de antes de una ruta intentando dejar bien los frenos. Mi consejo, es que te compres los Shimano XTR.
La verdad que en el tema roces, a mi tb me tienen mareado....frenar frenan una maravilla, pero k no rocen es casi mission imposible
Casi? Yo el delantero nunca he podido ajustarlo del TODO, el trasero si (nose si tendra algo que ver que mi disco trasero es de 140mm y a lomojor es mas facil).
+1, aunque son bastante esponjosos, si quieres que frenen nada mas tocar la maneta no son tus frenos, hunden bastante