que bici comprar

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ivan.25, 28 Feb 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es que es más barato gastar 300€ en una bici nueva, con garantía que 200€ en una bici de iguales componentes y sin garantía alguna.

Si quieres segunda mano busca una rockrider 5.3

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no suelo meterme en los asuntos de los que quieren comprarse una mtb por 200 euros, precisamente por una cosa, con una bici de esa calidad no vas a disfrutar de verdad este deporte y no hace falta gastarse mucho, mucha gente se retira del mundillo de la mtb por desinteres cuando lo que ha pasado realmente es que este tipo de bicis no le ha permitido disfrutar, que si un dia se desajustan los cambios, otro se descentran ruedas, luego que si los platos hacen claketeos y chirrios por defecto de rodamientos, la horquilla no responde bien, los frenos no frenan nada, etc. Y lo que sucede cuando te gusta este deporte aun con este tipo de bicis, es que en un año querras comprar una mucho mejor, por lo que seran 200-250 euros tirados.
    ¿Quieres una bici buena sin necesidad de gastarse un dineral? Mira esta
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mx-26-20-edicin-especial-2014-7030.html#
    todavía les queda la M que es tu talla. Desde luego con componentes inferiores a esa yo no tocaría nada. Con esta disfrutaras y tendras bici para varios años, con componentes que no suelen dar problemas. ¿Que con el paso del tiempo la quieres mejorar? tienes una buena base con su cuadro, mejorandola poco a poco no necesitaras comprar una mucho mejor. Es una bici muy resultona, la tienda fisica es de Barcelona por si te queda cerca. Yo es el consejo que te doy, una bici de 200 euros para irse al parque y al carril bici, o mejor no comprarse nada.

Y si quieres el casco que va a juego en la misma tienda cuesta 20 euros.
    http://www.bikestocks.es/casco-orbea-ari-rojo-7199.html#

Última edición: 3 Mar 2015
  3. ivan.25

ivan.25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues por eso mismo te estoy diciendo que con esas bicis dificilmente disfrutaras y dejaras el mtb abandonado, en cambio con una gastando algo mas y bastante decente, solo mirar para ella te va a animar a salir. Con una bici que se te estropeará algo cada mes y que se hace incomoda de llevar lo normal sera que aborrezcas esto sin darte cuenta que la causante es la bici elegida. Con cualquier aficion sucede lo mismo, si no compras lo adecuado no difrutaras de esa aficion.

5. juanjomg96

juanjomg96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como algunas opiniones anteriores, preferiria una bici de decathlon

6. ivan.25

ivan.25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la del dechathonl de 200 tampoco la recomendais esa ke decis de orbea la e mirado En otro lado y sale por 399€ entre la orbea y las rockrider del dechathol cual mejor un saludo

7. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No es la misma, es la MX30 la de 399 euros esa otra que has visto, si la comparas con esa Rockrider de 200 euros logicamente es mejor la Orbea. Yo ya te he dado mi consejo, si vas a comprar una de 200, pues allá tu con tu dinero pero no disfrutaras bien el MTB.

Última edición: 3 Mar 2015
  8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Lo siento no puedo, tengo que decirlo, vici se escribe con B:mad::mad::mad:.

9. ivan.25

ivan.25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ke que me voy a gastar 400€ la orbea es la mejor que ay por ese precio la tienda esa es de fiar ya que yo soy de bilbao y dices ke esta en barcelona si tengo problemas como serian cargo y descuentos o algo de alguna manera ay un aaludo

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo solo se que a mi me enviaron perfectamente todo lo que les pedi. Si tienes dudas llamales para saber su servicio postventa. De todas maneras las tiendas fisicas solo ofrecen un mantenimiento gratuito y antes de X meses, y si antes ibas por las de segunda mano precisamente con esas tendrias mas problemas de postventa, si lo que te envian es una bici que esta para tirar no tienes nada que hacer, o si tiene componentes rotos o desgastados que es lo mas posible.

11. Cigarrito

Cigarrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En resumen Ivan, este deporte es como todos. Tu que practicas boxeo sabrás que no es lo mismo ponerse unos buenos guantes Lonsdale o Everlast, que cuando te los pones ya te sientes boxeador y te dan ganas de entrenar, que ponerse unos calcetines llenos de espuma a modo de guantes. Si tu presupuesto es el que es y no puedes pasarte de esos 200 € es mejor que te compres la del decathlon. Podrás salir a pasear con los perros y hacer un poco de cardio. Y la bici tendrá garantía y dispondrás de un servicio post venta.
    Ahora bien, esas bicis son más de paseo que otra cosa y tampoco puedes ser muy exigente. Como te aficiones y le empieces a meter un poco de caña de verdad, esas bicis son cuatro hierros y se te va a caer a pedazos.Y eso puede que arruine la experiencia y acabes por dejar la bici o que decidas comprarte una mejor. En cualquiera de los dos casos habrás tirado 200€.
    Si te puedes permitir gastar algo más de dinero, quizás sea mejor que te des una vuelta por las tiendas de bicis que hay por donde vivas. Si no sabes que tiendas mirar, pon "tiendas bicicletas Bilbao" en el google y te saldrán un montón. Hazles una visita. Si tienen algo que se ajuste a tu presupuesto y pese a todo dudas, puedes comentarlo por aquí y la gente te echará un cable.

12. ivan.25

ivan.25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la orbea esa y la rocrider dr 520 del dechathon ay mucha diferencia eske fisicamente me gusta mas la rockraider la orbea en roja no me ace mucha gracia yo de bicis no se nada pero no por tener una marca reconocida tiene porke ser buena por ejemplo 1 vez me compre unos guantes de boxeo everlast y en 2 dias contaos me los abia cargao los 2 pares desde entonces uso guantes adidas que me dan buenos resultados y me duran 1 año la rockraider 520 me parece bastante guaapa con esa podria disfrutat sin problemas si no ire a las Tiendas aver ke es lo ke tienen un saludo

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esa Orbea es esta misma salvo que la roja es de 2014
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/

Son 700 euros de bici rebajados a 419, en varias cosas le gana, sobre todo en frenos ya que los tektro es un desastre total, y el cuadro es mejor el Orbea MX. En color negro te cuesta 30 euros mas. Si ya vas justo de presupuesto y vas a ser exigente con el color, pues apaga y vamonos. Desde luego ahi yo me rindo.

14. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La orbea y la rockrider me parecen semejantes. Solo que la orbea está disponible en 27,5 y 29 y la rockrider solo en 26.
    A la rockrider solo le cambiaría el desviador delantero (entre 10 y 15€) pues no aguanto que haya mucho tiempo de sincronización de los cambios, y los cambios de gama bajísima son muy lentos. Un alivio o deore lo sacas por 15€ y tendrás una bici en gama baja pero con componentes duraderos y funcionales.

15. Martitina

Martitina Novato

Me Gusta recibidos:
    0

16. Martitina

Martitina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si ya has comprado la bicicleta, pero personalmente, como le he escrito a otro forero anteriormente yo con biciprix he tenido una mala experiencia. Me han servido un producto averiado y pretendían recogérmelo y arreglármelo en lugar de enviarme otro nuevo. Este tipo de tiendas son las que me están retirando un poco de la compra de productos on line. Una vez que han cobrado exígirles que cumplan es muy difícil.

Compartir esta página