Puerto de Navacerrada

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jmkl75, 4 Jun 2008.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    La subida esta mala pero es ciclable, lo peor es efectivamente la bajada ke te deja las manos hechas polvo. Yo cuando subi llevaba 34x28, mejor ke sobre ke no ke falte.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Con 39x25 son ganas de joderse las rodillas. De hecho el propio Contador me dijo que él subio con ese desarrollo y echo en falta mas piñon. Yo he subido con 34x25 y en las mini-zetas antes de llegar donde termina el telesilla te clavas y te retuerces como un ****** (bueno, ese dia habia subido navacerrada antes de llegar al pie de la bola a un ritmo mas que alegre), pero salvo ese pequeño tramito el resto se sube bien. Tambien he subido con 39x28 y subi tambien bastante bien, ademas, un dia infernal lloviendo a cantaro (pasé panico bajando)

3. rusky

rusky glober con aspiraciones

Me Gusta recibidos:
    1
    yo paso de vosotros,soy demasiado nuevo hasta para escuharos,que si uno sube 4 veces Navacerrada,que si el otro... el miercoles me subi Morcuera desde Miraflores de ahi a navafria,y hasta donde estaba cortado,es decir casi nada,media vuelta y a subir Cotos,Cotos a Navacerrada y hasta Manzanares y creo que todavia me esta haciendo el boca a boca el guardia civil de poblado bigote que andaba por alli...no se si algun dia podre estar ni siqiuiera cerca de vosotros subiendo,capullos..pero¿que me deciis de Leones lo tengo sin catar y me han dicho que es tan duro o mas que Navacerrada,que ami mentalmente se me hace el mas duro?

4. klein

klein Old School Team

Me Gusta recibidos:
    8
    Aunque soy de Barcelona, el estreno de mi bici de carretera fue en tierras madrileñas, pues me la montaron en una magnífica tienda que hay en Alpedrete. Salí con un club local e hicimos alrededor de 90km, recuerdo que bordeamos un lago. Ya cuando quedaba poco para terminar la salida, como me supo a poco y vi el cartel de Navacerrada, decidí ir a subir. En algunos tramos, se me atragantó, pero creo que fue debido a que en 90km, no tomé ninguna barrita, ni paré a desayunar. Yo subí con un 36x23 y estoy seguro que se sube bien, si no has malgastado fuerzas.

5. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, tengo una duda sobre esa zona que tanto conoceis, si no os importa aclaradmela.
    El miercoles voy a estar en madrid y tengo toda la tarde libre, y mi idea es subir navacerrada por la vertiente de madrid, bajar hasta segovia, volver a subir navacerrada y bajar y subir cotos, para volver otra vez al punto de salida, ¿en que pueblo podria empezar la ruta? ¿cuantos kms salen? ¿y cuanto tiempo puede costar a un cicloturista de nivel medio?
    Gracias

6. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    En collado Villalba, sería un buen punto, De Villalba a Navacerrada hay 20, de Navacerrada a la Granja unos 15 y unos 15 más hasta Segovia, y de Navacerrada a Cotos siete y 15 de bajada hasta rascafria. Saldrían:145 kms, si solo bajas hasta la granja 115 kms

7. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias, ahora me busco en el mapa como llegar hasta alli , ya que estare en torrejon, calculo que sera alrededor de una hora asi a ojo.
    Y puestos a preguntar, ¿como va de trafico esa zona? es que soy de teruel por donde suelo entrenar no hay casi nada de trafico.

8. BLopez

BLopez Sub23

Me Gusta recibidos:
    27
    En coche de Torrejon( de Ardoz) a Collado Villalba depende la hora que vayas y si vas en coche o como, pero en coche en hora punta hora y media dos horas no te las quita nadie, lo mismo a lo mejor viniendo de torrejon te merece la pena salir desde Cerceda que a lo mejor tardas menos en coche y salen los mismos kms. De trafico para montar en bicicleta muy poco por esa zona un día entre diario

9. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    Ok, ahora mismo me busco la otra ruta, uff a ver como me lo monto por esas carreteras.
    Gracias de nuevo

10. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hace 3 años subí la bola con mi antigua bici, una Otero de Cromoly que está sobre los 10,500 kg. Llevé 38 de plato y 25 de piñón, por supuesto me costó lo mío y a punto estuve de pararme en las curvas cerradas. Ni se me pasa por la cabeza volver a subir con la flaca.
    De todas formas, hay subidas de mucha entidad por la zona de Segovia, por ejemplo hay una carretera cortada al tráfico que llega a la Fuente de la Reina (A 3 Km. del puerto de Fuenfría) a la cual se accede por 2 entradas: Una está al principio del puerto de Navacerrada, unos 200 metros por encima del puente que marca el principio del puerto. La otra, la más dura, sale desde el cementerio de Valsaín. Aquí, los 2 primeros Km. son durísimos, es posible que haya hasta un 16% en algún tramo.
    Hay que tener en cuenta que la carretera está descarnada en muchos tramos, por lo que es preferible subir en MTB o si tenéis una segunda flaca más de batalla.

11. vidueira

vidueira Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a la subida de matabueyes?

12. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    De Teruel?. ****, si casi somos compatriotas. La familia de mi mujer es de Teruel, concretamente de Villafranca del Campo y voy mucho por alli.

Salgo por alli bastante, todos los dias que estoy por alli. Me han comentado que hay grupeta por la zona de Albarracín. De todas formas, si coincidimos podemos hacer Kdd.

Otra cosa, yo casi te sugeriria que salieses desde Colmenar Viejo. Te propondria la ruta Morcuera, Cotos, te das la vuelta y te subes Morcuera por detras y luego Canencia. Son unos 140 mas o menos, pero mucho mas tranquilos en cuanto a trafico que Navacerrada.

Salu2 y ya contaras que tal la experiencia por la sierra madirleña que comparada con la de Albarracin, siento decirlo, pero la de aqui no le llega a la suela del zapato (estoy enamorado de aquella sierra, los picos, puertos y carreteras).

13. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Efectivamente, la carretera sube por detrás del cerro de Matabueyes.
    Ah, en agosto hay una cronoescalada por allí en las fiestas de Valsaín, lo malo que la suelen hacer entre semana.

14. Devil2002

Me Gusta recibidos:
    122
    Pues muchas gracias por el consejo ya que no soy muy amigo del trafico. A ver como me lo monto y me pateo esos puertecillos.

Bueno, yo soy de un pueblo de teruel, pero algo lejos de esa gran sierra de albarracin aunque de vez en cuando si que salimos a rodar por alli, si algun dia alguien organiza una kdd turolense alli estaremos a darnos el sofocon.
    Saludos:saltador:saltador:saltador:saltador

15. jmkl75

jmkl75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, al final este fin de semana fui de las Rozas, pasando por Navacerrada hasta arriba al Puerto de Navacerrada, y ***** como sube!!!
    Por el camino me encontré a otra ciclista y estuvimos hablando de la subida matadora de la Bola del Mundo. Y cuando llegué al parking del Puerto me decido a subir hasta la Bola.

Maldita ingnorancia!!!!
    *****!!!, me faltaban piñones.
    Cuando ya empezaban las S finales, me di media vuelta. Me daba la sensación q me iba a ***** las rodillas.

Madre de Dios como sube eso!!!
    Esta lleno de andarines q flipan al verte pasar y como comentais, lo más ****** la bajada.
    Que dolor de muñecas!!!!

Quería ir hacia Rascafría tal como me comentabais pero estaba helado, así q me volví hacia Collado.

De allí me fui al Puerto de los Leones.
    Y *****!!!
    Mi **** ignoracia otra vez!!!!
    me parecio una subida mucho más fuerte, pero me imagino q debía notar el agotamiento general.
    Pero de todos modos una subida muy guapa.

Este finde repetiré
    :-D

Sabeis si hay algun post q catalogue la dificultad de los puertos de la Sierra?
    Muchas gracias a todos

16. sube.sube

sube.sube No corras...que es peor.

Me Gusta recibidos:
    0
  17. pedalator

pedalator Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡La leche!, calculando el tiempo que tardaría en hacer Colmenar(cárcel), Navacerrada, Canencia y regreso me salen 6:30 en mi MTB, son más de Son más de 100 km con dos puertos.
    0) salida gasolinera cárcel Soto.
    1) A Manzanares( 10 km llano = 30 m )
    2) A Cerceda (7 km llano = 20 m )
    3) A Navacerrada pueblo (9 km llano empinado = 45 m)
    4) Subir el puerto de Navacerrada ( 8 km infernales = 1:15 )
    5) A Cotos- Valdesquí ( 7km llanos = 20 m )
    6) Descender el puerto de Cotos hasta el Paular -Rascafría (14 km pa abajo=30 m).
    7) a Lozoya por Oterualo del valle, Alamada del valle, y Pinilla del Valle.(10 km llano = 30 m)
    8 ) De lozoya hasta el cruce con la carretera de Canencia (8km llano = 25 m)
    9) Subir el puerto de Canencia ( 14 km con un 3,2% de media = 1:20')
    9) Bajar Canencia (15 m).
    10) de Miraflores regreso a gasolinera inicio (9 km llano favorable = 25 m).
    Por el otro lado me da miedo por tener que ir despacio subiendo el puerto de Cotos con curvas cerradas sin arcen.
    Habrá que probarlo, un saludo.

Compartir esta página