pueblos para vivir en la zona de la sierra (Madrid)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jose.rosendo, 17 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En cercedilla, estas a pie de la sierra, y a un tiro de piedra de conexion con la A6, ademas de que tiene cercanias que conecta con Madrid y Segovia.
    Ahora bien, en todos esos pueblos ahora en invierno la vida en la calle es mas o menos nula, por el frio y demas.
    Desde luego que ahi, en paisajes y para la bici no tendras igual, servicios no creo que te falten, pero eso, no deja de ser un pueblo de "montaña".
    Yo soy de uno similar, en la otra vertiente, yo lo adoro, no hay bullicio, naturaleza, tranquilidad etc... eso si, en estas fechas el mejor plan un domingo por la tarde o es la capital, o en casita.
    Un punto a favor tambien, es que, en verano, no hace tantisimo calor, y se duerme bien a gusto, incluso con fresco alguna noche.
    Por contra, hoy en dia esa linea de renfe esta muy venida a menos, a penas hay 5 trenes diarios, tienes que depender del vehiculo, y con este, en el acceso a villalba/a6, y dentro de la a6, el nudo de las rozas, y luego el de la M40 en hora punta causan estragos.

2. Peguero

Peguero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    EL Escorial o San Lorenzo. En el piedemonte de Abantos. Tren y buses a todas horas. La joya de la Sierra. Conozco unos de la capital que se compraron casa en Moralzarzal, la vendieron y se mudaron a San Lorenzo. Eso sí, puede que sea más caro que otros municipios de la Sierra, por aquello del Monasterio y tal. Tiene de todo menos un cine.

3. encastilla

encastilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo vivo en Collado Mediano y estamos en el medio de todo, bus y tren de cercanías. A la Fuenfría y Cercedilla en bici, Los Molinos, Navacerrada, Guadarrama, Alpedrete, Becerril y Moralzarzal para salir o tapear. El acueducto de Segovia a la misma distancia que Moncloa y San Ildefonso por medio. Villalba queda lo suficientemente lejos y lo suficientemente cerca. El otro gran sitio (para mi gusto, claro) es El Escorial. San Lorenzo es más bonito pero más incómodo. Las urbanizaciones de pisos cerca de la estación de El Escorial es lo más cómodo. Y como te dice Polete lo normal es que en verano eches la colcha. Los que tienen aire acondicionado por aquí son los que vienen en verano huyendo de la ciudad, siempre sofocados.

4. Juanma2004

Juanma2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Lo primero es el presupuesto. Para la casa, para el coche si trabajas en Madrid....
    Cuanto más lejos de Madrid más barata la vivienda y más caro y más tiempo el transporte.
    Como no quieres Colmenar tampoco querrás Villalba ni El Escorial. Cerceda y Moralzarzal tienen más atasco para ir a Madrid que, por ejemplo, Soto Miraflores y Guadalix, que son los que conozco. Soto tiene instituto y no sé si Guadalix. Soto y Guadalix son más tranquilos que Miraflores, sin ser aburridos. Miraflores en finde le pasa como a Manzanares: mucha gente de turismo.
    Mataelpino y Navacerrada están muy lejos para ir a Madrid todos los días en hora punta. Y problemas invernales. A Soto llegara el tren pues lo tiene aprobado ya pero no se sabe cuando.
    Si quieres más Info de la zona aquí estamos.
    Saludos.

5. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    gracias, lo tengo en cuenta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página