Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

1. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    15
    Madre mia, que reliquia!!
    Yo me lo haría yo mismo, siempre aprendes algo y cuando terminas, que satisfacción, oye!
    Pero bueno depende de lo que te guste cacharrear, a mi me encanta.
    Lo del manillar, pues puedes probar enderezandolo, si se rompe, pues uno nuevo, los hay baratos.
    Las llantas estan super oxidadas, por tanto supongo que seran de hierro o algo parecido, eso debe ser gran parte del peso.
    El singlespeed, te lo aconsejo, para evitar problemas con ese cambio o con otro que le puedas poner.
    Una lijadita al cuadro, una manita de pintura (no es necesario pero siempre queda mas bonito) una cadena nueva, engrasar todo, encintar el manillar o poner algo para poder apoyar las manos y ala.

P.D.: Ah y unos pedales.

2. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    vale tio, gracias ante todo por el consejo, porque ando muy perdido, y si lo de cacharrear me encanta, pero nunca he tocado nada de bicicletas, me refiero en el tema de arreglarlas y buscar piezas y toda la pesca. Creo que me voy a decantar por una sola velocidad, que es bastante sencillo, cuanto más simple la bicicleta mejor; había pensado en el fixed, aquí en barcelona ya se empiezan a ver pero lo de que no tenga frenos no me convence mucho. ¿Dónde puedo conseguir en Barcelona llantas nuevas y cubiertas y toda la pesca? He mirado en el Decathlon el tema de cubiertas y llantas que no esten muy caras, a un precio razonable pero no se si vale la pena por lo de la calidad del decarton. **** el manillar es una pena, porque me encanta así pequeñíto, a ver si lo consigo enderezar.

!¡un saludo forero! y gracias!

3. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en mi fixed llevo freno delante, que es lo normal para aprender y mis cubiertas las compré en el decalon.
    En BCN hay alguna tienda que tiene mucha cosa fixed, pero no se nombre ni donde esta.
    De nada, pa eso estamos.

4. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pienso que es una buena base para un ss, asi que por ahora la intención sera esta. Para limpiar las piezas, los frenos...he leído por ahí que lo ideal es sumergirlos en gasoil y limpiarlas con un trapo.
    Ah, y la rueda trasera la tengo que conseguir con un solo piñon, verdad? vaya no tengo ni idea, soy un completo novato jejejej :)

5. hispano03

hispano03 Gladiatus asfalticus

Me Gusta recibidos:
    0

Juas, qué grande!! Ya veo que has conseguido toda una ganga (aunque no lo parezca) por menos de 50 lereles tío. A mi me costó más de medio año encontrar una oferta así..xD

Te he mandado un mp (mensaje privado)

6. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    De entrada no te preocupes por el peso porque SEGURO que el cuadro es lo que menos pesa, y lo más importante... De lo del manillar, yo lo tengo aún más torcido y tira millas, no problem. Aunque sí tengo pensado ponerme uno de pista así cortito para pasar mejor entre los coches, pero bueno.
    La bici, si es antigua, de carretera y de aquí, por definición mala no será xD. Y quizás sea una excelente pieza de acero. Lo mejor es lo que dice XL17R, a la tienda solo ir a por piezas, es mucho más agradecido después.

Saludos

7. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias kinorro, pero eso ya lo probe con todo tipo de combinación plato/piñon y nada, la unica alternativa era lo del tensor pero como es un suicidio jeje, pues no se si existiran cadena con eslabones de diferentes medidas, me daría esos mm de libertad k necesito

saludos

8. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Hay pedalieres excéntricos, bujes excéntricos (ambos caros), medios eslabones y cadenas de medios eslabones (más baratas) y, sobre todo, punteras horizontales. Un herrero puede soldar unas punteras horizontales en algún cuadro que tengáis, o bien haceros con un cuadro antiguo o de pista que los hay tiraos.

Hay mil formas de ir en piñón fijo como se debe ir sin jugarse la vida ¿Por qué hacerlo mal, si además es peligroso? Si no tienes un cuadro apropiado y no quieres/puedes adoptar ninguna solución adecuada ¿por qué ir en fixie? ¿porque es "cool" y está de moda? No, mejor ir en SS (o monovelocidad) con rueda libre y no jugarse el tipo, y ahorrar unos €€ para hacer/reciclar una fixie en condiciones.

Que este hilo me está preocupando... que os vais a matar.

9. Srsans

Srsans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me estoy iniciando por la zona de barcelona con una fixie y quería preguntaros que tal es una relación 42x17 para ir por entre los coches, etc. La verdad es que es bastante cómoda pero cuando quiero correr un poco creo que se me queda un poco corta. Que pensais vosotros?
    y los calapies son imprescindibles?
    gracias

10. XL17R

XL17R Decide to Ride

Me Gusta recibidos:
    15
    En mi opinión la relación es algo bastante personal, depende mucho del estilo de cada uno, la cadencia con la que te encuentras comodo, los desniveles que frequentas, etc... ir probando sobretodo... para eso entre otras cosas convienen unas punteras horizontales, para no tener que ir montando y desmontando muchas cosas cada vez que cambias la relacion.
    Los calapies no son imprescindibles, pero ir sin es pa matarse, jejeje.
    No se que opinan los expertos.

11. Srsans

Srsans Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias XL17R

12. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    srsans mirate esto: Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí! - Página 100 - Foro MTB . com

Zurraspo: cómprate una cadena de medio eslabón, que permite ajustes más precisos de cadena...

Bisho: De algo hay que morirse no? Mejor pasándoselo uno en grande...xD. EN serio, yo me juego el tipo cada dia yendo en bici a la universidad. Vaya en fija, SS, mtb o monociclo. El hecho de llevar fija solo cambia el estilo de llevar una bici y ya está, no afecta la seguridad de la bici. Ahora eso si, si uno empieza a hacer chapuzas se las encuentra después... Pero no veo yo aun ningun descerebrao jeje

Realmente cuando te montas en una fija de entrada ya te da el respeto porque es una dinámica muy diferente. Y si ni con eso uno se tira a la calle con chapuzas, pues allá él. Eso si, almenos en este post estará informado de ello xD

Lo de llevar correas y/o calapiés en fija, pues si eres hulk y capaz de frenar con un solo pedal guaxis. Sino es mejor tener siempre fuerza motriz en las dos piernas, tanto para acelerar como frenar/bloquear rueda>>>>>>>>>>> ponersus correas!!

13. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    El problema no es el piñón fijo, el problema son las chapuzas cuando tu integridad física depende únicamente de una cadena. Si parte o se sale puedes tener serios problemas (si llevas un freno algo menos, pero si no lo llevas...).

Así que entiende que cuando veo tensores pillados con bridas o pletinas cutres, núcleos soldados caseros, piñones y platos "de los esculpidos pa que cambien bien"... pues me preocupe bastante ;)

14. everett

everett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    gracias jejej a ver a ver que se pueda hacer....

un saludo :)

P.D: ya te he contestado, ya me diras algo

15. Panxobike

Panxobike capitan sparrow

Me Gusta recibidos:
    0
    Hey bonito proyecto si señor. ami me encantan esas cosas, y lo que te queria decir es que si quieres que te quede a lo "vieja escuela" es que no le cambies ningun componente importante es decir, nombras mucho el manillar y la potencia y en realidad es de lo menos que de deberias preocupar, lijalo bien dedicale tiempo y luego dale una capa de laca y te quedara del 10. la cadena desmontala y limpiala con gasolina muy muy bien, luego ponla en un pekeño caldero con grasa pesada y ponlo al fuego, cuando la grasa este bien bien liquida dejala un rato saca la cadena y dale con un paño de esta forma la grasa penetra y al enfriarse no sale de los pequeños ejes. al cambiador y al desviador limpialos muy bien con gasolina lija lo que puedas y engrasalos. En fin que limpies y engrases todo y cuando la pruebes cambia solo lo verdaderamente necesario.

16. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    compre este cuadro tal cual esta todo en la foto, pero no tiene punteras horizontales, quiero hacer una single, le pongo tensor en la cadena y listo, verdad??, que me aconsejais que estoy mas perdido que el barco del arroz, gracias

17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    O hacer combinaciones de plato-piñon hasta que te quede bien sin tensor o, mas facil y que ademas te permite cambiar de desarrollo, un tensor.
    Hay miles de tensores, a mi me gustan los de dos ruletas o el que va en el pedalier, el YessLab.
    Y mas caro, pero mas estetico, es el Excentriker (no se si se escribe asi) que te obliga a usar bielas con eje integrado o el buje WI Eno, que es excentrico.

18. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Tenia ya ganas de acabarla y montarla... aqui teneis la ma'quina.

Desde luego me ha servido para aprender todo lo que NO hay que hacer al restaurar una bici... muchas horas, y un resultado aceptable.

A groso modo... una Nortel·le que compre usada por el foro a un chaval de Valencia por 120euros. Despiece, pase la trasmision buena a mi bici de carretera, y deje esta en SS.

Como estaba repintada y tenia bultos con oxido debajo... decapado total, y pintura nueva. Dos capas de imprimacion a brocha (error), luego blanco por un lado, azul el otro, racores en oro, parte trasera lijada y pulida con algodon de acero, pinstriping en rojo (hace falta pintura muy densa, que sea compatible con la laca, y que no moje mucho en la base - como veis mi pulso no es muy bueno), luego encima de todo dos capas de laca. Insistir 1000 veces, aseguraos que las pinturas son compatibles entre si, y todo a spray/pistola si es posible.

En trasmision, 39x14. Una gran diferencia al montar un piñon sin rampas, va mucho mejor. Tija Campy aero. Punteras Columbus. Cadena nueva, Connex 708, muy recomendable. Ruedas del monton, 105 y Araya. Frenos... van de maravilla... pero si, es verdad, queda mas limpia en las fotos sin ellos, sin cables ni nada que distraiga de los detalles. Pero por ahora es SS, no creo que la pase a fixie.

Ya tengo varias ideas para otra posible decoracion cuando me de por cambiar... pero ahora toca disfrutar de lo que he hecho. Ale, sin mas divagacion, las fotos.

PD: lo que cuelga del sillin en algunas fotos son los guantes de "emergencia", ideales cuando no usaba el piñon adecuado y la cadena se salia

Adjuntos:

Última edición: 16 Jun 2009
  19. hispano03

Me Gusta recibidos:
    0
    imprimacion a brocha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!xD

y yo que me pasé pidiendo nimio en spray por toda la ciudad a ver si había y no encontré. Al final la imprimación de montanacolors :D

Menudo currazo el del pintado.. Un poco curiosa la combinación de colores pero tiene un mérito que te cagas..
    Lo de pintarla a dos colores lo has hecho a pelo girando el cuadro lado y lado verdad? xD

Saludos!

20. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, como ya decia... ha servido sobretodo para aprender de los errores,

- decapar en un lugar amplio y limpio
    - taladradora con cepillo a mano
    - lijas de tela, pulido con lana de acero
    - imprimacion a brocha, no no
    - asegurarse que las pinturas son compatibles
    - si quieres varios colores, cinta de carrocero de calidad
    - un cutter no es igual que un Exato
    - pinstriping de racores... con pincel y pintura adecuada
    - si usas sprays, buscate difusores buenos, los pequeñitos sueltan goterones de vez en cuando

Compartir esta página